Leticia Herrera se suma con entusiasmo a la sexta jornada mundial de la lectura colectiva

Mar 24, 2017 / 23:45 pm

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, tomó parte en la Sexta Edición del Record Mundial de la Lectura Colectiva, que reunió a tres mil jóvenes alumnos, maestros y autoridades educativas en las tribunas y campo del estadio de béisbol Gómez Palacio, que al unísono leyeron el capítulo VIII del libro “El Sueño de Pancho Villa”, autoría de John Reed.

Este esfuerzo fue parte de un ejercicio de lectura simultánea en voz alta que se desarrolló en toda la entidad con la meta de sumar 65 mil voces, contando con el apoyo del gobierno municipal gomezpalatino a nivel local y la promoción del gobierno estatal, que encabeza el Doctor José Rosas Aispuro Torres.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal dio la bienvenida a las autoridades presentes y felicitó la asistencia de tres mil niños, a los que les dijo que estaban tomando parte de una fiesta literaria que se ha realizado desde hace cinco años, en un encuentro cultural que favorece el civismo y el conocimiento de uno de los personajes más importantes de la historia de México: El General Francisco Villa.

Planteó, ahí, los beneficios de la lectura en el desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, contribuyendo a mejorar la expresión oral y escrita, facilitando un lenguaje más fluido; pero sobre todo amplía el conocimiento del desarrollo de la humanidad, presente en los libros.

“El antídoto contra la barbarie, que desafortunadamente ha ganado terreno en el mundo ante los embates violentos del miedo, el prejuicio y el desconocimiento”, así se refirió la alcaldesa sobre esta edición de lectura colectiva, de la que dijo, es una señal de paz que se manda al mundo entero, “porque no hay nada menos agresivo que un hombre que baja la mirada para leer el libro que tiene en sus manos. Habrá que seguir este consejo para escribir en paz y armonía las páginas de la Historia que nos corresponden”.

Así, a una voz, los presentes dieron lectura a una página que reflejaba la aspiración del Centauro del Norte a una nación en paz, con un ejército cuyos soldados veteranos trabajaran la tierra y en la industria, y que enseñaran al pueblo a defenderse en caso de invasión; una ambición que incluía trabajar con ellos y que concluye con una inspiradora frase: “Sería magnífico, yo creo, ayudar a hacer de México un lugar feliz”.

Rubén Calderón, secretario de Educación, y un esfuerzo promovido en el estado de Durango por el Proyecto Cultural Revuelta

OTRAS NOTICIAS

Ya se cocina la Ley de Archivos para Durango

Sep 21, 2018 / 11:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango espera que en las siguientes seman...[+]

Regidora justifica retiro de arbolado

Jun 21, 2017 / 16:20 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La regidora panista Minka Hernandez Campusano, justific...[+]

Con éxito se presentó la Sonora Dinamita en Lerdo

Mar 10, 2017 / 17:08 pm
Alcaldesa promueve la generación de empleo sorteando equipos para micronegocios Por Pascual ...[+]

Hospital de SP será sustituido, el actual está en…

Mar 28, 2018 / 10:04 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Derivado a la mala decisión de construir el hospital de mu...[+]

Cobro a Fenadu debería estar reflejado en el Presupuesto…

Jun 9, 2017 / 15:56 pm
Monserrat García Durango, Dgo Ante las declaraciones de la síndico municipal, Luz María...[+]

Necesario se informe aplicación de nueva tecnología en seguridad…

Ene 9, 2018 / 11:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Es necesario que la Dirección Municipal de Seguridad Pú...[+]

Gobierno municipal conmemora con periodistas Día de la Libertad…

Jun 8, 2018 / 10:51 am
Con una sencilla pero formal ceremonia, comunicadores de medios impresos y electrónicos concurr...[+]

Proceden preregistros de priístas

Feb 1, 2018 / 10:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Después de que se registraron el domingo pasado los precan...[+]