Leticia Herrera, un activo muy importante del PRI

Feb 17, 2018 / 9:23 am

Lamentable pero respetable renuncia a precandidatura

Durango, Dgo.

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, reconoció la congruencia y lealtad de Leticia Herrera Ale, tanto como persona y como política, al mismo tiempo que lamentó su determinación de renunciar a la precandidatura a diputada federal por el 02 distrito electoral.

De antemano dijo que Leticia Herrera es un activo muy valioso para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un referente de la región lagunera y de la entidad.

En cuanto a la decisión de regresar a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Benítez Ojeda afirmó que ella siempre fue clara al expresar su deseo de contender electoralmente y de regresar a cumplir su compromiso con los gomezpalatinos.

Explicó que desde hace varios días, Lety Herrera manifestó que estaba valorando la conveniencia de volver a la presidencia municipal, porque constitucionalmente, ella y sus abogados consideraban que no era posible regresar el 2 de julio, como era su deseo y que si esto no era posible prefería desde otra trinchera, la de alcaldesa, seguir fortaleciendo al Partido.

“De la misma forma, reconocemos su decisión de seguir apoyando a todos los candidatos del Partido y tenemos la certeza que obtendremos los mejores resultados el primero de julio”, dijo el presidente del PRI.

Asimismo, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en conjunto con el Comité Directivo Estatal, a través de la Comisión de Procesos Internos, analizan la mejor opción para representar al partido en este distrito.

Adelantó que quien se perfila para sustituir la precandidatura de Leticia Herrera, en la valoración de nombres, es Anabel Fernández Martínez, quien iría de suplente porque así se había acordado. “Hay muchas posibilidades que ella sea nuestra abanderada por el 02 distrito federal”, dijo.

Benítez Ojeda señaló que con Lety Herrera, “nos une su amistad y su ánimo de fortalecer el PRI, en cumplimiento de la ley, en sus horarios y espacios libres, como priísta apoyar a todos los precandidatos, especialmente a José Antonio Meade, por eso estoy seguro que nos va a ir bien en Gómez Palacio y en todo el estado”.

Reiteró que la renuncia de la precandidatura es algo que no se tenía previsto pero si lo veníamos platicando con ella desde hace varios días. Finalmente, ella toma esta decisión, agregó, la cual respetamos y valoramos sobre todo por su congruencia; deseamos que le vaya bien al pueblo de Gómez Palacio por el que ella se debe y quiere seguir trabajando.

“Si hay buenos gobiernos y si ella hace un buen trabajo como presidenta municipal, también eso fortalece y prestigia al PRI”, enfatizó Benítez Ojeda.

OTRAS NOTICIAS

Complicada temporada de incendios forestales

Jun 5, 2018 / 8:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Daniel Marcos Trujano Thomé, gerente local de la Comisión Na...[+]

Protocolo de seguridad para abogados

Mar 8, 2017 / 15:35 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asocia...[+]

Disminuye número de personas con necesidad de trabajar “tiempo…

Ago 18, 2018 / 9:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La competencia por una plaza laboral es alta; a la cifra ...[+]

Todo México Salvando Vidas con la Cruz Roja

Jun 23, 2017 / 13:41 pm
Será un evento con causa que promueve la convivencia familiar Durango, Dgo El delegado estata...[+]

La cumplen; árbitros no se presentarán a la jornada…

Mar 11, 2017 / 17:08 pm
Agencias CIUDAD DE MÉXICO A través de un mensaje en redes sociales, la Asociación Mexic...[+]

Sofocan dos incendios con unidad entregada por alcaldesa

Ago 24, 2018 / 11:34 am
Gómez Palacio, Dgo A menos de 24 horas de que la presidenta municipal de Gómez Palacio, Let...[+]

Repuntan las quejas ante la CEDH

Sep 9, 2017 / 9:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los señalamientos en contra de servidores públicos por ...[+]

“Con orden administrativo y calidad en salud, los logros…

Sep 21, 2017 / 11:38 am
Un Gobierno con sentido humano y social comprometido con la salud Legisladores se suman al tr...[+]