Levantamiento de bronce

Dic 9, 2017 / 9:20 am

HALTEROFILIA

La pequeña Rosa se queda con el bronce en el Torneo del Pavo

Por Angel Castillo

Durango, Dgo.

Buenas noticias para Durango, desde San Luis Potosí en donde se llevó a cabo el Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas, donde la Federación Mexicana de Halterofilia y la Asociación Potosina reunieron a más de 500 competidores provenientes de Baja California, Campeche, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Durango, Tabasco, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y San Luis Potosí.

 

DURANGO LEVANTA

La entidad participó con un pequeño pero competitivo contingente como lo hace desde hace algunos años ya, en esta ocasión la jovencita Rosa Alyn Rivas logró ocupar la tercera posición dentro del podio de su categoría y con ello dar muestras de que está lista para cosas importantes de cara al 2018.

 

EL  EVENTO

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el potosino Antonio Rosalío Alvarado del Ángel, realizó una emotiva entrega de reconocimientos a la llamada vieja guardia potosina de esta disciplina.

Entre los homenajeados estuvieron los atletas Fidel Castillo Díaz de León, Pedro Vázquez Ramírez, Juan Eduardo Werge González, Benito Estrada Lara, Enrique Wong Castañeda, Gonzalo Ávila Morales y Arsenio Lobo.

El torneo se disputó con pesistas de las categorías desde la infantil hasta segunda fuerza tanto de la rama varonil como femenil.

 

LA MEDALLA

La pequeña de tamaño pero grande de corazón y fuerza, Rosa Alyn comenzó su participación en este evento con la modalidad de arranque, la cual consiste en levantar la pesa en un solo movimiento y mantenerla por encima de su cabeza, lo cual es muy importante ya que este levantamiento le permite tomar un lugar de cara al envión que es la siguiente fase de la competencia.

 

EL ARRANQUE

En esta modalidad, la jovencita del estado de Durango logró levantar un total de 36 kilogramos, para colocarse de inmediato entre las mejores clasificadas de la prueba y con ello obtener una beneficiosa situación a la hora de levantar en el envión, el cual es una modalidad en donde levanta en dos movimientos.

 

EL ENVION

En el cierre de la prueba, Rosa levantó 45 kilogramos, lo cual le permitió llegar a 81 kilos totales y de esta manera, quedarse con la tercera posición del evento y regresar a casa con una de lo que será sin duda alguna una de las primeras medallas en su naciente carrera en este deporte.

OTRAS NOTICIAS

Grandes tiempos

May 14, 2018 / 12:25 pm
CARRERA La carrera dejó muy buenas marcas en las diferentes categorías Por Ángel Casti...[+]

Amalia Pérez tendrá preámbulo a Tokio 2020, en Abierto…

Abr 14, 2018 / 13:17 pm
PARA-POWERLIFTING La tricampeona paralímpica de para-powerlifting abrirá competencias en Juego...[+]

Corrieron con corazón

Nov 27, 2017 / 10:55 am
CARRERAS Una felicitación a quienes ayudaron y corrieron con el corazón por una buena razón ...[+]

Mejora tu sistema inmune con estos 7 súper alimentos

Nov 2, 2017 / 11:09 am
SALUD Agencias Cuando bajan las temperaturas, el riesgo de coger un resfriado o la gripe aumenta ...[+]

Carrera del Mezcal – Galería

May 2, 2018 / 8:54 am
...[+]

Reyes toma la cima

Oct 24, 2017 / 11:42 am
BALONCESTO xPor Ángel Castillo Durango, Dgo Se realizó la jornada 10 de la Liga de Baloncest...[+]

Una fiesta en el Pacífico

Nov 29, 2017 / 12:15 pm
MARATÓN PACÍFICO   Las actividades alternas al Maratón Pacífico que reúnen cient...[+]

Sergio Castañeda ya se encuentra en Barranquilla

Jul 18, 2018 / 8:12 am
Sergio Castañeda ya se encuentra en Barranquilla, Colombia, para vivir una vez más unos Juegos...[+]