Ley de Salud de Trump perjudica a familias pobres

EFE

Washington, EU.

Las familias más pobres de Estados Unidos perderían miles de dólares en prestaciones del sistema de salud para que millonarios puedan recibir grandes recortes impositivos conforme a la propuesta de ley de los senadores republicanos, de acuerdo con análisis independientes.

El estudio resalta la dificultad política de revocar y reemplazar la ley de salud promulgada por el presidente Barack Obama, que incrementó los impuestos a los ricos y a la vez aumentó las prestaciones de salud para las familias de bajos y medianos ingresos.

Las familias que perciben menos de 10 mil dólares al año perderían, en promedio, más de dos mil 500 dólares anuales en subsidios y otras prestaciones, una vez que la propuesta esté completamente implementada. Las familias que ganan más de un millón de dólares al año recibirían recortes impositivos por un monto promedio de unos 50 mil al año, de acuerdo con el análisis de dos organizaciones de investigación no partidistas: el Centro de Políticas de Sanidad y el Centro de Políticas Impositivas.

Las familias de medianos ingresos, que ganan entre 50 mil y 75 mil dólares al año, perderían un promedio de 150 dólares cuando se combinan los recortes impositivos y las reducciones de subsidios.

La propuesta representa un fuerte traspaso de riqueza, de las manos de los más pobres a las de los más ricos, razón por la que algunos republicanos moderados la rechazan. Algunos conservadores creen que la iniciativa es muy generosa con los pobres, lo que ha creado un punto muerto. Líderes republicanos están tratando de llegar a una solución negociada.

“Lo que mueve esta historia es revocar los impuestos adicionales sobre ingresos altos y reducir Medicaid. Los pobres también están perdiendo créditos de seguro de salud”, dijo Gordon Mermin, investigador del Centro de Políticas Impositivas.

El Centro de Políticas Impositivas es un proyecto del Instituto Urbano y la Institución Brookings. El Centro de Políticas de Sanidad es parte del Instituto Urbano.

La medida del Senado recorta Medicaid, el programa de seguro de salud para pobres, en 772 mil millones en la próxima década, de acuerdo con la Oficina Presupuestaria del Congreso. Propone recortes impositivos de 700 mil millones, beneficiando mayormente a corporaciones y familias de altos ingresos.

OTRAS NOTICIAS

Honduras condecora al General Salvador Cienfuegos, titular de Sedena

Jul 5, 2017 / 17:36 pm
Excélsior Ciudad de México El General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario la Defensa Naci...[+]

Irma se convierte en huracán de categoría cuatro

Sep 4, 2017 / 17:32 pm
El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras con...[+]

Pemex gana bloques exploratorios en la Ronda 2.1

Jun 19, 2017 / 23:06 pm
    ·       El resultado fortalece el portafolio de proyectos de Pemex en aguas someras ...[+]

Peña Nieto condena ataque en Las Vegas

Oct 2, 2017 / 10:47 am
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó y lamentó el ataque ocurrido en Las Ve...[+]

El manto de La Virgen de Los Ángeles de…

Abr 6, 2017 / 22:33 pm
Sevilla, España-  La Semana Santa en Andalucía; además de ser un acto de fe, es poder ...[+]

Recaudan dinero para borrar tatuaje de “Soy un ladrón”…

Jun 12, 2017 / 23:47 pm
EFE SAO PAULO- Un grupo de personas recaudó más de 5000 dólares a través de microfinanciació...[+]

Enjuiciarán a vicepresidente de Ecuador por trama Odebrecht

Nov 15, 2017 / 12:33 pm
Agencias Quito, Ecuador El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, irá a juicio por el presunt...[+]

Tiroteo en escuela de San Bernardino deja dos muertos

Abr 11, 2017 / 17:24 pm
Notimex LOS ANGELES Al menos dos muertos y varios heridos dejó un tiroteo en una escuela prim...[+]