Ley de Salud de Trump perjudica a familias pobres

Jul 12, 2017 / 15:40 pm

EFE

Washington, EU.

Las familias más pobres de Estados Unidos perderían miles de dólares en prestaciones del sistema de salud para que millonarios puedan recibir grandes recortes impositivos conforme a la propuesta de ley de los senadores republicanos, de acuerdo con análisis independientes.

El estudio resalta la dificultad política de revocar y reemplazar la ley de salud promulgada por el presidente Barack Obama, que incrementó los impuestos a los ricos y a la vez aumentó las prestaciones de salud para las familias de bajos y medianos ingresos.

Las familias que perciben menos de 10 mil dólares al año perderían, en promedio, más de dos mil 500 dólares anuales en subsidios y otras prestaciones, una vez que la propuesta esté completamente implementada. Las familias que ganan más de un millón de dólares al año recibirían recortes impositivos por un monto promedio de unos 50 mil al año, de acuerdo con el análisis de dos organizaciones de investigación no partidistas: el Centro de Políticas de Sanidad y el Centro de Políticas Impositivas.

Las familias de medianos ingresos, que ganan entre 50 mil y 75 mil dólares al año, perderían un promedio de 150 dólares cuando se combinan los recortes impositivos y las reducciones de subsidios.

La propuesta representa un fuerte traspaso de riqueza, de las manos de los más pobres a las de los más ricos, razón por la que algunos republicanos moderados la rechazan. Algunos conservadores creen que la iniciativa es muy generosa con los pobres, lo que ha creado un punto muerto. Líderes republicanos están tratando de llegar a una solución negociada.

“Lo que mueve esta historia es revocar los impuestos adicionales sobre ingresos altos y reducir Medicaid. Los pobres también están perdiendo créditos de seguro de salud”, dijo Gordon Mermin, investigador del Centro de Políticas Impositivas.

El Centro de Políticas Impositivas es un proyecto del Instituto Urbano y la Institución Brookings. El Centro de Políticas de Sanidad es parte del Instituto Urbano.

La medida del Senado recorta Medicaid, el programa de seguro de salud para pobres, en 772 mil millones en la próxima década, de acuerdo con la Oficina Presupuestaria del Congreso. Propone recortes impositivos de 700 mil millones, beneficiando mayormente a corporaciones y familias de altos ingresos.

OTRAS NOTICIAS

Lamenta embajadora Jacobson muerte de Salvador Adame

Jun 27, 2017 / 16:42 pm
Excésior Ciudad de México La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lame...[+]

Tribunal prohíbe venta de iPhones en Alemania

Dic 20, 2018 / 12:12 pm
Este jueves, un tribunal de Múnich prohibió la venta de iPhones en todo Alemania La s...[+]

Fuerte tormenta derriba dos torres del Taj Mahal

Abr 12, 2018 / 11:54 am
EFE Nueva Delhi- Una fuerte tormenta ha derribado dos minaretes decorativos de piedra en la e...[+]

Ofrecen casi 440 mil vacantes de empleo en la…

Mar 21, 2017 / 20:21 pm
    44% de las vacantes se concentran en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo...[+]

Por mentir en prueba ambiental, Chrysler pagará 647 mdd

Ene 10, 2019 / 12:02 pm
REDACCIÓN 24 HORAS La empresa automotriz Fiat Chrysler pagará cerca de ...[+]

Policía alemana frustra intento de ataque terrorista en Berlín

Ago 22, 2018 / 12:53 pm
Fue detenido un ciudadano ruso de 31 años, acusado de preparar un ataque terrorista, según fuentes...[+]

Avanzada de la Guardia Nacional llega a El Paso,…

Abr 11, 2018 / 10:47 am
REDACCIÓN 24 HORAS La Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, confirmó que u...[+]

Error grave la decisión de Trump sobre acuerdo nuclear:…

May 9, 2018 / 8:31 am
EFE Washington, EU El ex presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) aseguró este mart...[+]