Ley de Salud de Trump perjudica a familias pobres

EFE

Washington, EU.

Las familias más pobres de Estados Unidos perderían miles de dólares en prestaciones del sistema de salud para que millonarios puedan recibir grandes recortes impositivos conforme a la propuesta de ley de los senadores republicanos, de acuerdo con análisis independientes.

El estudio resalta la dificultad política de revocar y reemplazar la ley de salud promulgada por el presidente Barack Obama, que incrementó los impuestos a los ricos y a la vez aumentó las prestaciones de salud para las familias de bajos y medianos ingresos.

Las familias que perciben menos de 10 mil dólares al año perderían, en promedio, más de dos mil 500 dólares anuales en subsidios y otras prestaciones, una vez que la propuesta esté completamente implementada. Las familias que ganan más de un millón de dólares al año recibirían recortes impositivos por un monto promedio de unos 50 mil al año, de acuerdo con el análisis de dos organizaciones de investigación no partidistas: el Centro de Políticas de Sanidad y el Centro de Políticas Impositivas.

Las familias de medianos ingresos, que ganan entre 50 mil y 75 mil dólares al año, perderían un promedio de 150 dólares cuando se combinan los recortes impositivos y las reducciones de subsidios.

La propuesta representa un fuerte traspaso de riqueza, de las manos de los más pobres a las de los más ricos, razón por la que algunos republicanos moderados la rechazan. Algunos conservadores creen que la iniciativa es muy generosa con los pobres, lo que ha creado un punto muerto. Líderes republicanos están tratando de llegar a una solución negociada.

“Lo que mueve esta historia es revocar los impuestos adicionales sobre ingresos altos y reducir Medicaid. Los pobres también están perdiendo créditos de seguro de salud”, dijo Gordon Mermin, investigador del Centro de Políticas Impositivas.

El Centro de Políticas Impositivas es un proyecto del Instituto Urbano y la Institución Brookings. El Centro de Políticas de Sanidad es parte del Instituto Urbano.

La medida del Senado recorta Medicaid, el programa de seguro de salud para pobres, en 772 mil millones en la próxima década, de acuerdo con la Oficina Presupuestaria del Congreso. Propone recortes impositivos de 700 mil millones, beneficiando mayormente a corporaciones y familias de altos ingresos.

OTRAS NOTICIAS

La estadística es un instrumento de navegación clave para…

Mar 10, 2017 / 0:08 am
El Director de la División de Estadísticas del organismo, Pascual Gerstenfeld, analiza el pano...[+]

Realiza el titular de Pemex visita de trabajo a…

Abr 21, 2017 / 23:23 pm
  El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se reunió en Washington, jun...[+]

Theresa May condena “atroz” ataque terrorista en Manchester

May 23, 2017 / 18:54 pm
Excélsior Inglaterra La primera ministra británica, Theresa May, condenó el "atroz ataq...[+]

Después de Siria, México es el país con más…

Jun 22, 2017 / 23:10 pm
Redacción 24 HORAS Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmó que México es el seg...[+]

Serbia tendrá primera ministra mujer

Jun 24, 2017 / 14:43 pm
Agencias Belgrade, Serbia Serbia tendrá por primera vez a una primera ministra mujer que adem...[+]

33 adolescentes de Durango luchan por ser los mejores…

Feb 24, 2017 / 0:35 am
    NIVEA patrocina esta IV edición en México, como hace también en España...[+]

Putin niega ante Trump injerencia rusa en elecciones de…

Jul 8, 2017 / 15:09 pm
EFE Hamburgo, Alemania El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró ...[+]

Pemex y la Universidad Panamericana firman convenio de colaboración

Jul 4, 2017 / 21:53 pm
  04/07/2017     ·         Estudiantes de esa institución acadé...[+]