LHA reconoce a elementos de policía que capturaron a par de presuntos delincuentes

Feb 4, 2017 / 18:32 pm

Con 200 mil pesos

 

Gómez Palacio, Dgo.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, hizo entrega de cuatro cheques por cincuenta mil pesos a igual número de agentes de la Dirección de Seguridad Pública por su intervención valiente y efectiva que derivó en la detención de dos sujetos señalados por los delitos de asalto a mano armada, secuestro e intento y agresión.

En el breve pero significativo encuentro con los agentes policiacos, acompañados del titular de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz, la alcaldesa felicitó a los cuatro agentes por su buen trabajo, valentía y entrega, valores que les llevó a enfrentar a delincuentes  y repeler su agresión, hiriendo a uno y deteniendo a los dos implicados, “lo que manda el mensaje de que en Gómez Palacio se tiene una policía que actuará, que está capacitada y que tiene con qué responder a quienes pretendan delinquir en este municipio”.

De esta manera, la presidenta cumplió con la promesa que hiciera en el pasado festejo con motivo del Día del Policía, donde ofreció premiar a los agentes que efectuarán la detención en flagrancia de ladrones y asaltantes con una cantidad de 50 mil pesos por agente, de modo que hoy entregó un premio que suma 200 mil pesos en beneficio de estos cuatro policías ejemplares.

Del hecho en sí, el titular de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, explicó que  el pasado 2 de febrero dos sujetos abordaron un taxi a la 11:00 horas, en las cercanías del Hospital General y pidiendo al chofer que los llevara al ejido San Ignacio, procediendo enseguida a amargarlo, despojarle de sus pertenencias y bajarlo de la unidad para intentar arrollarlo con la misma. Afortunadamente el chofer logró escapar aunque en su huida le hicieron dos disparos sin ser lesionado, por lo que logró pedir auxilio a C-4.

De acuerdo a lo que establece el funcionario, el reporte hizo posible que una patrulla del medio rural localizara a los presuntos asaltantes con rumbo a Pastor Rouaix, dando inicio a una persecución que termina con el choque del taxi y el intento de huida a pie por parte de los delincuentes, quienes hicieron disparos a los agentes, mismos que repelieron la agresión logrando lesionar a uno y detener a ambos para enseguida ponerlos a disposición de la Vicefiscalía.

Fue esta acción la que motivó este reconocimiento y estímulo a los policías, mismo que según Fontecilla Almaraz es reflejo de su vocación y de que “tienen la camiseta bien puesta”, a lo que se suma ahora, además de mejores condiciones salariales, prestaciones y equipamiento, este premio de 50 mil pesos. Lo que refuerza la contundencia de la actuación policial contra la delincuencia.

OTRAS NOTICIAS

Acertijo se posiciona como un punto turístico importante en…

Ago 2, 2017 / 13:32 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Después que el pasado 21 de julio, el gobe...[+]

Atención ciudadana reúne con su familia a joven perdido

Mar 19, 2017 / 17:15 pm
Gómez Palacio, Dgo A más de un año de que Alfredo Nava Medina, de 28 años, subiera a un tren ...[+]

En el IMSS

Dic 23, 2017 / 10:29 am
Área de urgencias y hospitalización trabajaran de manera normal durante Nochebuena y Navidad Du...[+]

Las nuevas reinas

Abr 10, 2017 / 16:39 pm
TOCHITO Lobas UAD, monarcas de la Liga de Tochito Bandera Femenil   Por Ángel Castill...[+]

Reinician las actividades en el ITD próximo a celebrar…

Ene 30, 2018 / 11:57 am
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México...[+]

Sancionan a ladrilleras por no utilizar los eficientadores

Abr 23, 2018 / 12:34 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, inform...[+]

DIF calculó 8 mdp de ganancia por Fenadu

Ago 7, 2018 / 10:54 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro calcu...[+]

Celebran el Día del Abogado con una conferencia sobre…

Jul 12, 2017 / 20:51 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con una felicitación a todos los abogados por parte de la Presidenta Municipal...[+]