LHA reinicia la pavimentación de caminos rurales con recursos de su familia

Ago 5, 2018 / 10:30 am

Gómez Palacio, Dgo.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale sostuvo este sábado un encuentro con  habitantes de la comunidad rural Dolores y representantes de otros ejidos para dar, junto a ellos, el banderazo de arranque de la rehabilitación de la carpeta asfáltica de acceso a esa población, retomando la promesa que hiciera a su padre, Carlos Herrera Araluce, de apoyar con  sus recursos y los de su familia a los habitantes del campo gomezpalatino.

Se trata de una obra que habrá de reparar de manera total una carretera de 600 metros de longitud y con un ancho de 4.50 metros, misma que se encuentra muy dañada y pone en riesgo a quienes por ahí transitan. La inversión estimada es superior a los 281 mil pesos para cubrir una superficie total de dos mil 700  metros cuadrados.

A este acto se dieron cita habitantes de Dolores, encabezados por su jefe de cuartel José Ángel González Ibarra, quien dio la bienvenida a la Presidenta Municipal y le agradeció este importante apoyo a sus representados por implicar un traslado más rápido y seguro, al tiempo que evocó la memoria y valores que le inculcara Don Carlos Herrera a ella y a sus hermanos. Además, dio la bienvenida en el sitio a integrantes del Cabildo, así como a comisariados ejidales y jefes de cuartel de Competencia, Las Playas, El Junco, Bucareli, Estación Noé, Manila, Palo Blanco, Brittingham, San Roque, Santa Cruz y Buendía.

Ahí, al hacer uso de la palabra, la alcaldesa gomezpalatina manifestó a los representantes de las distintas comunidades rurales que no los han olvidado, que “el campo no está olvidado, que esta administración está trabajando para y por ustedes”.

Apuntó que sí hacen falta muchos recursos, pero hasta donde se pueda conseguir, de donde se puedan sacar, se van bajar para beneficio de las comunidades del campo.

A todos los habitantes de Dolores, como al resto de los presentes, les dijo que le encantaba estar ahí porque al ir a pedirles su apoyo para ser presidenta, más de dos atrás, ella se comprometió a pavimentarles, además de ser una instrucción que recibió de su padre, en su lecho de muerte.

Acto seguido, la Alcaldesa invitó a Antonio Armendáriz, comisariado ejidal de Dolores, al jefe de cuartel y al resto de autoridades y habitantes presentes a dar el banderazo con el que se puso en marcha la maquinaria pesada que habrá de rehabilitar esta carretera de acceso que en breve estará dando servicio pleno a todos los habitantes de esa población y de otras más ubicadas en el sector.

OTRAS NOTICIAS

Firman convenio municipio y fundación Franco-Mexicana para la Medicina

Sep 3, 2017 / 9:49 am
Se creará plataforma digital para investigación y apoyo de la mujer Durango, Dgo Como parte ...[+]

Directores de telebachilleratos comunitarios reciben capacitación sobre planeación didáctica

Ene 19, 2018 / 11:18 am
Durango, Dgo Queremos que nuestras localidades que Durango sean un lugar para vivir mejor y es la...[+]

Alcaldesa invita al parque acuático familiar

Abr 4, 2017 / 17:54 pm
Gómez Palacio, Dgo Para que ningún niño gomezpalatino se quede sin disfrutar de un espacio...[+]

La UJED realizó el quinto campamento para emprendedores de…

Abr 12, 2018 / 11:08 am
Gómez Palacio, Durango La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Dirección de...[+]

En Durango el PRI vs El PRI: Alejandro Polo…

Mar 26, 2017 / 16:48 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Comarca Lagunera Ha sido muy claro en los últimos meses que h...[+]

Lo primero que me reclaman es la seguridad: regidor

Ago 18, 2017 / 20:17 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana sábado 19 de agosto del 2017...[+]

Año corto pero con mayor presupuesto para carreteras

Ene 23, 2018 / 11:15 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Por ser un año electoral se reduce el tiempo para la aplic...[+]

Detenido por tratar de meterse a casa ajena

Sep 5, 2017 / 7:56 am
El presunto causó varios destrozos Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una llamada re...[+]