Linces, el fenómeno de Santiago

Nov 6, 2018 / 8:04 am

El equipo continúa en la segunda posición del torneo y complace a los ciudadanos

Por Ángel Castillo

Santiago Papasquiaro, Dgo.

 

Fue un fin de semana en donde el deporte ráfaga invadió al municipio de Santiago Papasquiaro, con tres encuentros de calidad en donde la gente se volvió al auditorio con el objetivo de apoyar a sus Linces, quienes con dos victorias y una derrota se despidieron de la temporada regular y ahora se preparan para encarar los play offs.

 

LINCES A ESPERAR

El equipo de Linces de Santiago Papasquiaro terminaron la temporada y ahora tendrán que esperar para conocer en qué posición terminar dentro de la tabla general del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibapac), el conjunto lince completó los 20 encuentros de la temporada y terminó con un record positivo.

 

LAS CIFRAS

El conjunto santiaguero terminó con una marca de 11 victorias por derrotar y con ello totalizar 31 unidades, sin embargo su diferencia de puntos fue muy positiva, ya que logró terminar el torneo con 191 unidades a su favor, el resto de los conjuntos aun no completan los 20 partidos y por ello aun no se conoce en que sitio terminará el conjunto Lince.

 

PLAY OFFS

Lo que sí aseguró el equipo de Santiago Papasquiaro es su participación en la etapa de play offs y también aseguró tener la mayor cantidad de partidos en casa en la primera ronda de las finales, ya que es indudable que termine entre los primeros cuartos conjuntos del torneo con el puntaje obtenido.

 

LA ÚLTIMA SEMANA

En el último fin de semana Linces consiguió ganar dos de los tres encuentros que disputó este fin de semana, en lo que fue su última fecha en la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibapac), partidos que fueron fundamentales de cara a las finales del torneo.

 

EL FENÓMENO

Sin duda alguna Santiago Papasquiaro como en muchos otros aspectos deportivos, ha puesto el ejemplo en el apoyo para los Linces, ya que el público, que fue factor para los encuentros debido al entusiasmo y apoyo para el equipo pinolero, en los partidos que se llevaron a cabo encuentros de la última fecha del torneo.

 

LOS PARTIDOS

El primero de los encuentros los de Santiago se enfrentaron contra Guaycuras, de La Paz Baja California Sur, con un marcador de 88 a 76 puntos favorable para los Linces, en un partido de terror para los visitantes que no pudieron llevarse el triunfo; luego el segundo enfrentamiento fue contra Liebres de Guasave, en donde los Linces terminaron con un marcador favorable de 77 a 71, y por último contra Marlins, de San José del Cabo, quienes fueron más efectivos que los duranguenses y lograron vencerles por marcador de 97 a 103.

 

DESCANSO

Linces esta ya calificado a la siguiente ronda, descansa esta semana en espera de que los equipos restantes concluyan sus partidos para definir la posición en la tabla, donde quedará entre el segundo o tercer puesto, dependiendo de los resultados de la última fecha de sus contrincantes.

 

UN ADELANTO

En un adelanto de las finales, los de la tierra del pinole brindaron un equipo que dejó con un gran sabor de boca a los asistentes, quienes vieron como los Linces estuvieron a nada de regresar de una desventaja de más de 20 unidades.

Esta reacción sirvió para que tanto el público como los jugadores demostraran que están listos para las finales, ya que los jugadores hicieron un gran esfuerzo y demostraron porqué son protagonistas del Cibapac, pero la gente también hizo su trabajo y estuvo apoyando de manera increíble.

OTRAS NOTICIAS

Alacranes listo para enfrentar doble compromiso

Oct 26, 2018 / 19:36 pm
Durango, Dgo El equipo de fútbol Alacranes de Durango cierra su preparación para enfrentar ...[+]

Rendón y Alvarado, reyes de la 5ta. carrera Hotel…

Oct 18, 2017 / 8:45 am
Mazatlán, Sinaloa La avenida Leonismo Internacional se llenó de alegría con la celebraci...[+]

Cumple Mazatlán expectativas en Ciclismo de Montaña de Olimpiada…

Feb 15, 2019 / 19:41 pm
La delegación porteña cosecha seis medallas, un oro, tres platas y dos bronces, en la pista La Pr...[+]

Arranque con el pie derecho

Ene 10, 2019 / 8:05 am
Gran Triatlón y Maratón Pacífico inician inscripciones para el 2019 Por Ángel Castillo ...[+]

Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte…

Dic 27, 2018 / 19:53 pm
El 2018 fue un gran año para la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Uni...[+]

Cachorras salieron fieras

Sep 22, 2018 / 13:45 pm
Mazatlán, Sin Cachorras sacó complicado triunfo con score de 7-4 ante Yankees, en los encue...[+]

RUNNING

Dic 15, 2017 / 18:35 pm
Hace frío, que no sea pretexto Algunos consejos para salir a correr en este inclemente frí...[+]

Histórica cifra de atletas en selectivo de powerlifting para…

Abr 14, 2017 / 16:14 pm
CONADE Ciudad de México El Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) será el escenario para...[+]