Listos los cuerpos de seguridad para cuidar a gomezpalatinos

Abr 5, 2017 / 22:46 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

A fin de preservar la seguridad y tranquilidad del pueblo de Gómez Palacio, las direcciones de Tránsito, Policía y Protección Civil, ya instalan cercos de vigilancia para que esta temporada vacacional no registre incidentes que lamentar, tanto en integridad de los habitantes como en su patrimonio, pues una de las preocupaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale es precisamente que haya un saldo blanco en este periodo.

Las dependencias dedicadas a la seguridad y el orden se coordinaron para establecer este operativo vacacional, tanto para los gomezpalatinos que salen de casa, como para quienes permanecerán en el municipio durante ese lapso, de acuerdo con las disposiciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

En estas dos semanas por venir, no habrá descansos para el personal en las corporaciones pues se requiere vigilar con todos los ojos disponibles el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, señaló el titular de Seguridad Pública Municipal Ricardo Fontecilla Almaraz.

Junto con los titulares de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Unidad de Protección Civil, Luis Wiley Manjarrez y Alonso Gómez Vizcarra –respectivamente- el funcionario dio a conocer algunas de las recomendaciones que se emiten para evitar la comisión de delitos como los robos y accidentes que pudieran repercutiré al ciudadano.

Para ello se recomendó cerrar las puertas y ventanas, el salir de vacaciones y dejar encargada la vivienda con un familiar, vecino, el dirigente de colonos o la policía, para que se conviertan en vigilantes de su patrimonio.

Además de solicitar una mayor comunicación con las autoridades para preservar su patrimonio, evitar dejar luces encendidas y pedir que se recoja la correspondencia y propaganda que llegue a los domicilios y que resulte un indicio de que la vivienda está sola.

Los ciudadanos tienen que estar atentos a la presencia de personas extrañas en vehículos desconocidos o sospechosos, para pedir a las autoridades que hagan las revisiones necesarias, además de ser solidarios con los vecinos en donde se detecten personas desconocidas o sacando aparatos.

Lo principal es que los ciudadanos tengan confianza en las autoridades para el resguardo de su patrimonio, se ha trabajado mucho para cambiar la imagen de la Policía Municipal y se busca que sean de gran ayuda para los gomezpalatinos.

Tránsito y Vialidad así como Protección Civil tienen también una ardua tarea de revisión y en el caso de la corporación, se mantendrán los operativos radar y alcoholímetro y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley sobre temas como el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas combinadas con el volante.

En el caso de los turistas y quienes van de paso por la ciudad, a ellos se les ayudará con una orientación, pero si violentan los conceptos sobre límites de velocidad y el consumo de alcohol al volante se les aplicará a los automovilistas las multas sin distingo.

Protección Civil, a través de la Unidad Local estará presente para impedir riesgos en los canales de riego, aunque por fortuna la pre siembra ya terminó y no habrá agua corriente ni en el canal ni en el Río Nazas, lo que facilitará más las labores de vigilancia. No obstante, no se bajará la guardia en albercas y recreativos locales.

El número de emergencia para todas las corporaciones el 911 y ahí permanecerán abiertas todas las líneas y en alerta para responder a los llamados de auxilio, coincidiendo los funcionarios en solicitar a la ciudadanía toda su colaboración para que disminuyan los casos de delitos donde se vea afectado el patrimonio y sobre todo la integridad de los gomezpalatinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Mejora percepción de seguridad, pero alerta consumo de alcohol…

Abr 19, 2018 / 12:22 pm
Durango es la quinta ciudad de más alto consumo de sustancias tóxicas Por Martha Casas Duran...[+]

El equipo es muy fuerte y está para cosas…

Jun 26, 2017 / 15:56 pm
Los Guerreros entrenaron en las instalaciones de su hotel de concentración en Cancún, donde se enf...[+]

Se capacita a nueva generación de policías en derechos…

Jun 29, 2018 / 11:24 am
Redacción  Durango, Dgo La mentalidad de la nueva generación de policías es más compleja,...[+]

Más de 10 mil propuestas ciudadanas integrarán PED 

Feb 17, 2017 / 0:11 am
Realizan último foro de consulta en Guadalupe Victoria Empleo y mayor industrialización, prin...[+]

DIF entrega beneficios a mujeres trabajadoras

Mar 10, 2017 / 17:06 pm
Gómez Palacio, Dgo En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema...[+]

Rosa Isela de la Rocha, primera diputada en presentar…

Sep 6, 2017 / 11:49 am
“Mi compromiso es trabajar con calidad, calidez y cercanía a la ciudadanía”, mencionó la ...[+]

 Se debe garantizar seguridad en temporada navideña

Dic 3, 2017 / 9:39 am
Ante el incremento de delitos     Necesarios rondines en bancos y cajeros   Dura...[+]

69 años de ITD, presentan festejo

Jul 26, 2017 / 16:00 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En conferencia de prensa, el director del Instituto Tecnoló...[+]