Llama Meade a AMLO a cumplir y regalar depas

Abr 24, 2018 / 8:29 am

KARINA AGUILAR Y JORGE X. LÓPEZ

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA) le tomó la palabra a Andrés Manuel López Obrador, su contrincante de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) y le reclamó los dos departamentos que están a su nombre ante el Registro Público de la Propiedad y que le prometió (en el debate presidencial) se los regalaría en caso de que estuvieran a su nombre.

“Acreditando que los dos departamentos están a su nombre (de López Obrador), me pongo a sus órdenes para aceptar su donativo; y para poner a disposición, estos dos departamentos, de las víctimas del sismo de septiembre en la Ciudad de México”, afirmó Meade en una conferencia de prensa.

Después de presentar los documentos emitidos por el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, Meade acreditó que existen, a abril de este año, dos departamentos en la capital del país a nombre del abanderado de Morena, por lo que pidió que a la brevedad se los entregue.

“Me debe esos dos departamentos, ayer decía con toda claridad, ‘si aparece mi nombre los dono’, aquí están los dos departamentos y yo espero, con esto, que podamos ayudar a dos familias damnificadas que estoy muy seguro también les dará gusto”. Además, confió en que en las próximas horas López Obrador le haga entrega de los inmuebles, ubicados en la calle de Odontología número 57, fraccionamiento Copilco-Universidad, en la delegación Coyoacán.

En su opinión, el político tabasqueño mintió desde que presentó, en octubre de 2016, su declaración 3de3, toda vez que en ésta no declaró que de tres inmuebles reportados, dos están a su nombre, según el Registro Público de la Propiedad.

“De esos tres bienes, uno consta en el Registro Público de la Propiedad que se vendió, que justamente ilustra la importancia del Registro Público. Acredita con contundencia, en consecuencia, que mintió; tan lo hizo, que uno de esos tres bienes hoy consta que se vendió (a Julio Scherer) y es público. Y los otros dos, aquí aparecen en el registro a su nombre”, señaló Meade.

¡Bienvenido al club!

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la coalición Por México Al Frente, retó al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a cumplir su palabra y donar sus departamentos como prometió durante el debate presidencial.

“Andrés Manuel, bienvenido al club de los habladores que pierden su departamento. Podrás decir que ya los heredaste a tus hijos, pero si siguen a tu nombre debiste declararlos en tu 3de3. Es mas, si no quieres dárselo a Meade, podrías donarlos también al Salesiano”, aseguró la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Gálvez donó al Colegio Salesiano su departamento, pues en la campaña de 2015 se comprometió a terminar su mandato, o de lo contrario, cedería el inmueble.

Departamentos son de mis hijos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), detalló que los dos departamentos que el candidato de Todos Por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, acusa que no declaró en su 3de3, se los entregó a sus hijos y presentará hoy la documentación al respecto.

Luego de que Meade mostró documentos del Registro Público de la Propiedad que marcan a López Obrador como propietario de dos inmuebles, este último puntualizó que ambos departamentos están juntos, en Copilco, Ciudad de México, donde vivía con su fallecida esposa; aseguró que, luego de un juicio, “los entregué a mis hijos desde hace 10 años”.

 

JNO

OTRAS NOTICIAS

Incremento delictivo, por Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio:…

Jun 22, 2017 / 23:18 pm
Redacción 24 HORAS Al acudir a Hidalgo para encabezar los trabajos de la XV Asamblea Plenaria de...[+]

El tráfico de información que permitió a Key Energy…

Mar 9, 2017 / 20:58 pm
Una red de tráfico de información privilegiada, que involucró a funcionarios de Pemex, permit...[+]

Delfina Gómez denuncia al PRI y PAN por violencia…

Abr 11, 2017 / 19:39 pm
La Jornada Ciudad de México La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, De...[+]

ONU desafía a EU sobre estatus de Jerusalén

Dic 21, 2017 / 13:45 pm
La resolución tuvo el apoyo de 128 de los casi 200 miembros de la ONU Con un respaldo de la gran...[+]

Reducir el consumo de combustibles fósiles e impulsar nuevas…

Oct 5, 2018 / 19:16 pm
Ciudad Universitaria Octubre 5 de 2018 Bol/642 Visión sustentable y a largo plazo, debe ser...[+]

Baltazar Hinojosa, nuevo titular de Sagarpa

Abr 5, 2018 / 11:11 am
Agencias Ciudad de México A través de un mensaje a medios, el presidente Enrique Peña N...[+]

Joven de Sinaloa es sentenciado a 50 años de…

Ago 29, 2017 / 14:46 pm
Redacción 24 HORAS Tres sujetos vestidos de negro sometieron a la víctima y se la llevaron a ocul...[+]

México un país de grandes retos y también de…

May 22, 2018 / 10:37 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández CDMX En entrevista exclusiva ...[+]