Llaman a sociedad civil a inscribirse en el padrón de beneficios

Abr 2, 2017 / 14:43 pm

 

Gómez Palacio, Dgo.

Una vez que han sido aprobadas las reformas al reglamento para el apoyo que se brinda en el municipio para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la Secretaría del Ayuntamiento está expidiendo la convocatoria de inscripción al padrón respectivo, con las adecuaciones necesarias para una mayor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos asignados; la recepción de documentos para tal efecto es del 3 al 12 de abril próximos.

La visión de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es que estos recursos lleguen a quienes realmente los utilizan para la ayuda a los que más la necesitan y no se desvirtúe el trabajo social de estas organizaciones.

Por ello es que el programa de apoyo para las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que ejerce la Secretaría del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Comité de Validación y Seguimiento, y basado en  las reglas de operación del programa, está convocando a los representantes de estos organismos para que presenten la documentación pertinente y comprueben sus actividades y beneficios para las personas que dicen apoyar.

Esto es para incluir a las organizaciones en el plan de apoyo para las actividades del ejercicio fiscal 2017, señaló el síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera.

Lo que se busca es tener una mayor transparencia por parte de los organismos de la sociedad civil que sin fines de lucro realizan actividades que tengan incidencia positiva en comunidades o grupos en condiciones de pobreza, o en situación de vulnerabilidad en Gómez Palacio.

Las OSC deberán acudir a solicitar su inscripción en el padrón donde son objeto de apoyo por parte del Ayuntamiento y entregar la documentación requerida en los tiempos que marca la convocatoria en el Departamento de Participación Ciudadana.

Estos organismos deben desarrollar actividades también con perspectiva de género, así como sustentabilidad y apoyo humanitario dentro del municipio y presentar un proyecto social, que contemple su plan operativo anual que contenga sus antecedentes históricos, objetivos, acciones realizadas dentro del municipio y descripción de actividades 2017.

El plazo de inscripción y entrega de documentos es relativamente corto, de acuerdo con las nuevas reglas de operación, por lo que se invitó a los representantes de las OSC a que acudan de inmediato a informarse de la papelería requerida y hacer entrega de la misma.

OTRAS NOTICIAS

Más de dos mil 800 mujeres empoderadas y atendidas…

Ago 25, 2017 / 11:04 am
El IMM implementa programas a favor de la prevención de violencia, empoderamiento e igualdad de g...[+]

Presidenta de Lerdo entrega más acciones de piso firme

Feb 21, 2017 / 19:40 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La alcaldesa, María Luisa González Achem, entr...[+]

Es hotel Gobernador una empresa de diez

Nov 30, 2017 / 8:59 am
Reconoce delegado Martín Vivanco a la empresa por sus pagos puntuales al Infonavit Durango, Dgo ...[+]

Lety Herrera entregó 4 máquinas extinguidoras al cuerpo de…

Ago 23, 2018 / 8:44 am
Gestiona y logra histórica donación por parte de empresarios Gómez Palacio, Dgo Gracias...[+]

Unipoli Durango becará a los mejores del Cecyte

Jun 7, 2018 / 8:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los mejores cinco promedios del sistema de Colegio de Estu...[+]

Durango pierde un lugar en extracción de plata

Mar 2, 2017 / 17:11 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango cayó al tercer lugar en producción de plata, lu...[+]

El 80% de los duranguenses sufre alguna carencia

Mar 17, 2017 / 15:02 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo   Marcos Cruz Martínez, titular de l...[+]

Durango entre los estados del norte con menor presupuesto…

Sep 4, 2017 / 8:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Durango se ubica entre las entidades del norte del país co...[+]