Llaman a unirse en contra de la violencia de género

Nov 23, 2017 / 10:09 am

Durango, Dgo.

Debemos reconocernos por nuestras diferencias pero por nuestras individualidades y no por nuestro género, debemos luchar por la equidad y la igualdad entre todos y todas, destacó la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero en el foro No Más Violencia de Género, realizado en el Congreso del Estado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra anualmente el 25 de noviembre.

Durante este evento, informó que en México 63 de cada 100 mujeres han sufrido algún incidente de violencia, ya sea por parte de su pareja o de cualquier otra persona.

A lo largo del foro contó con la participación de tres mujeres que han dedicado parte de su vida a esta lucha y que incluso han recibido ataques por ello: Norma Huízar, Beatriz Valles y Jennifer de la Torre, quienes coincidieron en que es de suma importancia unirse para erradicar este mal.

Hoy vamos a tener el testimonio de tres mujeres que están aquí para darnos una lección de empoderamiento”, agregó Mar Grecia durante el inicio del panel.

En primer lugar, Beatriz Valles habló sobre los estudios y trabajos académicos que ha desarrollado en el tema de la violencia de género, la cual, comentó, ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia. 

En el foro las ponentes resaltaron las diferentes facetas de la violencia que se experimenta por cuestiones de género, las cuales las ponentes resaltaron no son exclusivos de las mujeres.

Norma Huízar abordó el tema de la violencia sexual y enumeró algunas de sus formas, como la penetración forzada, la violación en el matrimonio o en el noviazgo, la esclavitud sexual, la fecundación forzada y la mutilación genital.

Jennifer de la Torre agradeció la invitación de la diputada Mar Grecia Oliva y aseveró que la violencia de género afecta mayormente a mujeres y niñas.

Durante su participación se centró en la violencia en el noviazgo y principalmente la violencia política que se experimenta en México en donde en diversos estados de la republica mujeres que han sido electas han sido forzadas a renunciar.

Trabajaremos en buscar un marco normativo para la violencia política que experimentan las mujeres”, sentenció la organizadora del panel, Mar Grecia Oliva.

OTRAS NOTICIAS

El 911 no es lo que se esperaba: regidor

Jul 4, 2017 / 16:44 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el...[+]

Servicios de salud deben redoblar esfuerzos

Nov 27, 2017 / 8:14 am
Aún falta mucho por hacer Existen deficiencias en infraestructura, desabasto de medicame...[+]

Cristian Sida deja la dirección de Cinematografía

May 17, 2018 / 13:02 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de la Secretaría de...[+]

Delegada del Issste descarta escasez de medicamentos

Jul 11, 2017 / 16:38 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque hace solo unos días se hizo pública la denunci...[+]

Atender a 700 mil niños sin acceso a la…

Sep 21, 2018 / 12:15 pm
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Después de cumplir 47 años de creado como Consejo Nacional ...[+]

Encuentran cadáver de un hombre en la libre a…

Nov 22, 2017 / 12:12 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo La tarde de este martes, aproximadamente a las 13:00 hora...[+]

El 22 de julio es día de fiesta en…

Jul 24, 2017 / 15:56 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo El 22 de julio es día de fiesta en Santiago Papasquiaro, por ello el g...[+]

Durango es seguro gracias a sus policías

Oct 1, 2018 / 12:05 pm
Festejan Día del Policía Estatal Cada mes se premiará a los tres mejores elementos con estímulo...[+]