Llegan a Durango las reliquias San Vicente de Paúl

May 10, 2017 / 16:14 pm

 

Las reliquias de primer grado de San Vicente de Paúl serán expuestas a todos los fieles católicos durangueses

Texto y fotos por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Durango se viste de fiesta al recibir en la Catedral la visita de las reliquias de primer grado de San Vicente de Paúl, mismas que estarán hasta este día, para después trasladarlas a la casa hogar que lleva su nombre, donde habrá de oficiarse una misa mañana jueves a las 12:00 horas, para después llevarlas al poblado San Vicente, Chupaderos, donde se erige un templo en honor a él.

Festejando los 400 años del Carisma Vicentino, la presencia de las reliquias de primer grado de San Vicente de Paúl serán expuestas a todos los fieles católicos durangueses para que puedan venéralas tener la experiencia de estar cerca de este santo que dio un claro ejemplo de servicio y amor al prójimo.

“Tener las reliquias es una bendiciones para las voluntarias vicentinas, para la ciudad de Durango, pues él derrama su gracia por donde quiera que pasa, trae una reliquia de primer grado y el Papa Francisco está concediendo la indulgencia plenaria a quien la visite. San Vicente de Paul es un santo francés y la más importante de su vida es que fue sacerdote y en 1617, hace 400 años, él fundó las cofradías de la caridad, llamadas así y después fueron Damas de la Caridad; aquí en Durango somos dos grupos, que es el de Casa Hogar San Vicente de Paul, que está ubicada en la calle de Paloma, y también tenemos otro centro de reciente creación en la colonia La Ponderosa”, expresó María del Rayo Hernández Torres, coordinadora regional del Centro Vicentino región dos.

Por su parte, María de Lourdes Calderón y Enriqueta Mena, miembros de la Asociación de la Medalla Milagrosa, expresaron que San Vicente de Pául fundó varias congregaciones, todas dedicadas a los pobres, una fue la de la Medalla Milagrosa, de las ocho ramas de la familia Vicentina, “como hijas suyas nos sentimos muy agradecidas y muy amadas porque nos decíamos la caridad a evangelizar, al verlo nos sentimos como unas elegidas de él, es algo muy bonito y la más que puede ser uno es tener caridad”, dijeron.

La reliquia es un hueso del dedo del santo que fue colocado dentro de un relicario y luego puesto sobre el pecho de una imagen de cera de San Vicente en tamaño natural.

San Vicente de Paúl fue el fundador de la Congregación de la Misión, que es llamada paúles, lazaristas o vicentinos, y que estaría cumpliendo 400 años de su creación; dentro de esto se resaltó que es conocido como el patrono de los excluidos y los migrantes. El sábado 13 de mayo, muy temprano las reliquias de San Vicente de Paúl partirán rumbo a Ciudad Jiménez, Chihuahua, para continuar su recorrido por la República Mexicana.

 

OTRAS NOTICIAS

La Monja de la Luna en la catedral de…

Jul 7, 2017 / 17:36 pm
-Se presentará en varios poblados de la localidad Durango, Dgo Con una función especial,...[+]

Abiertos paseos turísticos en puente

Mar 19, 2017 / 18:42 pm
El lunes 20 de marzo la dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, abre su...[+]

Palpar

Feb 24, 2017 / 17:16 pm
Fotos por Juan Carlos Gutiérrez Barraza   ...[+]

El  7 de marzo inicia el 19 Festival Cultural…

Mar 3, 2018 / 11:37 am
Más de cien eventos Participan 600 artistas culturales Durango, Dgo En conferencia de ...[+]

Centro Artístico Analco celebra con clase exhibición

Ene 9, 2018 / 8:41 am
Siendo el tango patrimonio cultural de la humanidad y teniendo como marco la escultura de Gardel...[+]

Concierto de timbiriche espectáculo prometedor en Durango

Ene 30, 2018 / 14:19 pm
Adrenalina radio Uno de los grupos más importantes del pop latino Un acontecimiento musical y so...[+]

Se inaugura la exposición Nuestros Alebrijes

Oct 18, 2017 / 8:32 am
Durango, Dgo El arte popular es la sensibilidad de un pueblo al descubierto y está relaciona...[+]

Christopher Hernández recordará a Javier Solís

Jun 21, 2017 / 17:49 pm
Este jueves en el palacio de los Gurza -El tenor duranguense ofrecerá recital con temas del Rey ...[+]