Llegan a Durango las reliquias San Vicente de Paúl

May 10, 2017 / 16:14 pm

 

Las reliquias de primer grado de San Vicente de Paúl serán expuestas a todos los fieles católicos durangueses

Texto y fotos por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Durango se viste de fiesta al recibir en la Catedral la visita de las reliquias de primer grado de San Vicente de Paúl, mismas que estarán hasta este día, para después trasladarlas a la casa hogar que lleva su nombre, donde habrá de oficiarse una misa mañana jueves a las 12:00 horas, para después llevarlas al poblado San Vicente, Chupaderos, donde se erige un templo en honor a él.

Festejando los 400 años del Carisma Vicentino, la presencia de las reliquias de primer grado de San Vicente de Paúl serán expuestas a todos los fieles católicos durangueses para que puedan venéralas tener la experiencia de estar cerca de este santo que dio un claro ejemplo de servicio y amor al prójimo.

“Tener las reliquias es una bendiciones para las voluntarias vicentinas, para la ciudad de Durango, pues él derrama su gracia por donde quiera que pasa, trae una reliquia de primer grado y el Papa Francisco está concediendo la indulgencia plenaria a quien la visite. San Vicente de Paul es un santo francés y la más importante de su vida es que fue sacerdote y en 1617, hace 400 años, él fundó las cofradías de la caridad, llamadas así y después fueron Damas de la Caridad; aquí en Durango somos dos grupos, que es el de Casa Hogar San Vicente de Paul, que está ubicada en la calle de Paloma, y también tenemos otro centro de reciente creación en la colonia La Ponderosa”, expresó María del Rayo Hernández Torres, coordinadora regional del Centro Vicentino región dos.

Por su parte, María de Lourdes Calderón y Enriqueta Mena, miembros de la Asociación de la Medalla Milagrosa, expresaron que San Vicente de Pául fundó varias congregaciones, todas dedicadas a los pobres, una fue la de la Medalla Milagrosa, de las ocho ramas de la familia Vicentina, “como hijas suyas nos sentimos muy agradecidas y muy amadas porque nos decíamos la caridad a evangelizar, al verlo nos sentimos como unas elegidas de él, es algo muy bonito y la más que puede ser uno es tener caridad”, dijeron.

La reliquia es un hueso del dedo del santo que fue colocado dentro de un relicario y luego puesto sobre el pecho de una imagen de cera de San Vicente en tamaño natural.

San Vicente de Paúl fue el fundador de la Congregación de la Misión, que es llamada paúles, lazaristas o vicentinos, y que estaría cumpliendo 400 años de su creación; dentro de esto se resaltó que es conocido como el patrono de los excluidos y los migrantes. El sábado 13 de mayo, muy temprano las reliquias de San Vicente de Paúl partirán rumbo a Ciudad Jiménez, Chihuahua, para continuar su recorrido por la República Mexicana.

 

OTRAS NOTICIAS

Presentan programa del Circuito de la Música 2017

Nov 16, 2017 / 11:41 am
Eventos de calidad comprobada y que estuvieron presentes en el Festival Internacional Revueltas ...[+]

Lectura de versos dominicanos en la librería EDUCAL

Dic 14, 2017 / 10:57 am
Como parte del programa del “Tren de los poetas”  del Instituto de Cultura del Estado de Durang...[+]

La hermandad de los Negritos

Abr 12, 2017 / 16:03 pm
  Por María Esther Beltrán Martínez Fotos: J Carlos Santana Sevilla, España Andal...[+]

Oro, plata y bronce para Mazatlán en Olimpiada Estatal

Feb 17, 2017 / 19:13 pm
BALONCESTO Culiacán, Sin Emoción, adrenalina, tristezas y alegrías fue lo que se vivió en ...[+]

Colonia Obrera, pintoresca y de tradición en Durango

Mar 7, 2017 / 19:11 pm
Ahora se le conoce con el nombre de “Silvestre Dorador” En ella puedes encontrar sitios tradi...[+]

Calaqueando puso a bailar a Durango

Oct 31, 2017 / 11:14 am
Durango, Dgo La plaza IV Centenario fue testigo del gran homenaje que brindó la compañía K...[+]

Ensenada, Baja California

Mar 4, 2017 / 15:38 pm
  Fotos: Juan Carlos Gutiérrez Barraza    ...[+]

La Academia Cesaretti ofrece hoy concierto de verano y…

Jul 12, 2017 / 17:27 pm
Completamente gratuito -Incluirá a grandes de la música como Antonio Vivaldi y Astor Piazzola ade...[+]