Dependencias como Protección Civil, Amigos al Rescate y DIF Municipal han acudido ya a los lugares donde se presentaron algunos incidentes.
Santiago Papasquiaro, Dgo.
Debido a las torrenciales lluvias que se suscitaron en pasados días, se encendieron las alarmas ante cualquier contingencia que pueda presentarse en este municipio y sus comunidades, por tal razón dependencias como Protección Civil, Amigos al Rescate y DIF Municipal han acudido ya a los lugares donde se presentaron algunos incidentes.
Se recorrieron comunidades de río arriba y los llanos además de algunas afectaciones que se presentaron en la cabecera municipal, para lo que las unidades de primeros auxilios verificaron que las condiciones de las mismas no empeoren en caso de continuar las lluvias.
Algunas de las comunidades que se vieron dañadas son San Nicolás, Patio de Rosas, Palestina, El Salvador, Las Margaritas y Chinacates.
Por su parte la presidenta del DIF, Nora Corral acudió a la comunidad de José María Morelos conocido como “Chinacates” donde se presentaron algunas inundaciones en casas habitación y sembradíos, esto con el fin de tener un acercamiento con las familias afectadas y conocer las necesidades que se cuentan para brindar la ayuda necesaria, así como también en compañía de Sergio Mejorado Jáquez, director del DIF realizaron la entrega de algunas despensas, con el fin de apoyar la economía de los afectados, ante esta difícil situación.