*El presunto responsable se encuentra detenido
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La madruga de este martes se registró un homicidio en el poblado La Vainilla, del municipio de Tamazula.
El hoy finado respondía al nombre de Eusebio Zavala Ovalles, de 25 años de edad, originario del poblado antes mencionado, quedando pendiente la práctica de la necropsia de ley.
Fue aproximadamente a las 00:30 horas, cuando Eusebio ingería bebidas embriagantes en un callejón ubicado entre las calles Lucio Blanco y Constitución de la colonia centro de Tamazula, en compañía de Gerardo, de 47 años de edad, y al calor de las copas discutieron por motivos baladíes, por lo que este último sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .38 Súper, para luego dispararle en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.
El presunto homicida trató de darse a la fuga, pero, fue arrestado metros más adelante por elementos de la Policía Municipal, quedando a disposición del Ministerio Público.