Lo condenan a 20 años de cárcel por ejecutar a tres personas

Abr 20, 2018 / 7:51 am

*Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero de 2017

Martín Saúl Ceniceros

Durango Dgo.

Un hombre que se mantuvo prófugo de la justicia tras los hechos registrados el pasado 3 de febrero de 2017, en el municipio del Mezquital, lugar en donde fueron ejecutadas tres personas del sexo masculino.

Finalmente fue detenido el pasado 7 de abril del año en curso, mediante un oficio de colaboración con el estado de Guanajuato, Hesly Carmona Alvarado de 36 años de edad, vecino de la localidad Chachacuaxtle, del Mezquital, fue vinculado por el delito de homicidio calificado, en agravio de quienes en vida respondieran a los nombres de Álvaro Vargas Olvera, Rubén Gándara Reyes y Perfecto Soto Nájera de 26, 42 y 40 años de edad respectivamente, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Carmona Alvarado, fue trasladado al estado de Durango donde el juez de control y enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria.

Según el reporte oficial, el triple homicidio ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando los ahora occisos se encontraban cuidando una propiedad privada ubicada en el poblado Paura, perteneciente al municipio del Mezquital y llegó al lugar el ahora sentenciado, en compañía de quienes responden a los nombres de José Luis, Jesús Fortunato, Miguel Ángel, Francisco Enrique, Rolando y Ricardo, quienes debido a viejas rencillas familiares, ya que Hesly es primo hermano del dueño del lugar, decidieron privar de la vida a los veladores Álvaro, Rubén y Perfecto, para posteriormente darse a la fuga.

Los cuerpos sin vida de las tres personas fueron localizados en el kilómetro 59 de la carretera interestatal que conduce de Durango al Mezquital.

Luego de las investigaciones se logró detener a Jesús, Miguel Ángel, Francisco, Rolando y Ricardo, en una de las calles del poblado Chachacuaxtle y a José Luis en una de las calles del municipio de Nombre de Dios, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, asegurando los detenidos que Hesly es el autor material de estos hechos.

El juez de control y enjuiciamiento le determinó a Carmona Alvarado la mayor responsabilidad por este crimen, dictándole una sentencia condenatoria de 19 años y 11 meses de prisión, así como una multa de 35 mil 217 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 108 pesos, mientras que los demás implicados continúan bajo proceso.

OTRAS NOTICIAS

Saldo trágico de fin de semana; cinco muertos en…

Dic 3, 2018 / 7:51 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Saldo trágico de fin de semana, personas perdier...[+]

Regresaba de una fiesta pero no llegó

Jun 19, 2017 / 13:40 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo José Alonso Herrera Rodríguez, de 26 años de edad, r...[+]

Los acusan de robar un tanque de gas

Nov 24, 2018 / 9:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública, realizó la de...[+]

Ahora sí ya no sale Celso Erasmo

Jun 9, 2018 / 8:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La persona acusada de robar las alcancías de los estacio...[+]

Encuentran 7 desmembrados en Uruapan

Sep 14, 2017 / 10:02 am
Agencias Michoacán La mañana de este miércoles fueron localizados los restos humanos de var...[+]

44 meses de cárcel para ladrón de automóvil

Sep 28, 2017 / 8:03 am
La FGE, obtuvo sentencia condenatoria por el delito de robo de vehículo Por Martín Saúl Cenice...[+]

Lo navajearon dentro de su hogar

Ene 18, 2019 / 19:04 pm
Por una discusión casi al amanecer del jueves, una persona fue lesionada al interior de su domicil...[+]

Murió tras ser atropellado por auto “fantasma”

Oct 5, 2018 / 8:18 am
Los hechos se registraron en el tramo carretero Indé - Santa María del Oro Por Martín Saúl Ce...[+]