Lo que no sabía de los Juegos Olímpicos de Invierno

Feb 19, 2018 / 11:28 am

Por Karla Arizmendi V.

Karla_av925@hotmail.com

Una de las características que nos identifican como mexicanos, es que somos extremadamente apasionados cuando se trata de defender a los nuestros, a nuestro país. Un claro ejemplo es cuando juega la selección mexicana de futbol en el mundial, que digamos es el evento deportivo de futbol al cual se le da mayor difusión, pero también nos emocionamos en los juegos olímpicos y en cualquier disciplina que involucre a un connacional participando y compitiendo por un lugar en el tablero que haga resaltar el nombre de México.

Pues en esta ocasión déjeme platicarle sobre un evento deportivo mundial que para muchos de nosotros pasa desapercibido, me refiero a los juegos olímpicos de invierno, que por cierto este 2018 los 23º Juegos de Invierno comenzaron oficialmente el viernes 09 de febrero con la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Pyeongchang en Corea del Sur y concluirán el próximo domingo 25 de febrero.

Y es que aunque usted no lo crea, estos juegos llevan bastante tiempo celebrándose, para ser exactos desde el año 1924 cuando fue la primera edición en Francia. A partir de entonces tuvieron lugar cada 4 años hasta que en 1940 no pudieron llevarse a cabo por la Segunda Guerra Mundial y se retomaron en 1948. Anteriormente los juegos olímpicos de invierno y los juegos olímpicos de verano coincidían en el mismo año hasta que en 1992 se decidió que existiría una diferencia de dos años entre ambos.

Son 15 las disciplinas deportivas que contemplan estos juegos invernales, entre ellas se encuentran: el esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo, el bobsleigh, la combinada nórdica, los saltos de esquí, el luge, el patinaje de velocidad sobre pista corta, el curling y el esquí acrobático. Estas competencias serán transmitidas en un total de 5,000 horas de cobertura de alta definición proporcionadas por OBS en 200 países pretendiendo llegar a 5 millones de personas a través de Winter Games.

La delegación mexicana que asiste a los juegos olímpicos de este año es la tercera más numerosa al integrar a: los atletas Germán Madrazo, Sara Schleper, Robby Franco y Rodolfo Dickson, el jefe de misión Mario García de la Torre, el representante del Comité Olímpico Mexicano y dos entrenadores. Cabe destacar que ninguno de los anteriores atletas vive o se prepara actualmente en México.

El número récord de naciones que han participado en estos juegos es de 92, en esta edición debutaron los países de Ecuador, Eritrea, Kosovo, Malasia, Nigeria y Singapur, haciendo un total de atletas participantes de 2,952 (43% mujeres y 57% hombres).

Para asistir a estos juegos y apoyar a los favoritos, se emitieron más de 1 millón de entradas, por supuesto los precios varían. Los boletos más baratos disponibles tienen un costo de 18 dólares mientras que el evento deportivo más caro actualmente disponibles para el juego de medalla de oro de hockey sobre hielo masculino va de los 276 a los 878 dólares.

Por otro lado, entre los datos más interesantes que comparte Forbes México acerca del tema es que el costo estimado de esta edición de Juegos Olímpicos es de 12,900 millones de dólares mientras que las ganancias estimadas de la esquiadora del equipo de Estados Unidos, Lindsey Vonn, es la atleta mejor pagada en los Juegos de Invierno con una cantidad de 5 millones de dólares.

 

OTRAS NOTICIAS

Enrique Ochoa en Davos: gastos por 24 mdp y…

Abr 6, 2017 / 22:43 pm
Dulce Ramos y Thelma Gómez Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad Cuando Enrique Ocho...[+]

CDMX, soporte institucional de todo el país

Jun 19, 2017 / 21:17 pm
 ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   La Ciudad de México es la tercera más grande ...[+]

Índice Político

May 18, 2018 / 10:53 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Margarita sale, para que Hildebrando y Slim manipulen los algoritmos Ahor...[+]

Por la espiral

Feb 13, 2017 / 16:50 pm
Claudia Luna Palencia @claudialunapale     Los chupasangre y la Dodd-Frank...[+]

Ganadería, fortaleza de nuestro México

Mar 10, 2017 / 16:58 pm
Por Carlos Ariel Arizmendi V aariel22@gmailcom El pasado 6 de marzo se celebró el día nacion...[+]

Nudo gordiano – ¿A quién le importa dónde están?

Abr 27, 2018 / 11:01 am
Yuriria Sierra La historia de al menos nueve mil 404 jóvenes es la que nadie querría contar Un...[+]

Polvaderas de La Laguna – Durango es seguro gracias…

Oct 1, 2018 / 10:54 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Durango es seguro gracias a sus policías: Aispuro Corrupci...[+]

Acta Pública

Jun 29, 2018 / 8:49 am
Claudia Rodríguez Operación pirámide Ahora que elementos de la Secretaría de Seguridad Públ...[+]