Longoria Open

Abr 29, 2017 / 19:29 pm

RAQUETBOL

 

Encabeza Paola Longoria en Jalisco etapa del “Ladies Professional Racquetball Tour”

 

Conade

Ciudad de México

 

Acompañada del presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Manuel Perea, y autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la raquetista mexicana número uno en el mundo, Paola Longoria, presentó el “Paola Longoria Open”, que se llevará a cabo en Jalisco del 5 al 7 de mayo, con la participación de grandes figuras deportivas.

El evento deportivo, que tendrá lugar en el polideportivo “López Mateos” del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), de Guadalajara, dará entradas gratuitas al público, donde podrán ver la participación de grandes figuras del raquetbol profesional femenil tanto nacionales como extranjeras, como la mexicana Samantha Salas, la estadounidense Rhonda Rajsich y la canadiense Frederique Lambert.

Durante la presentación del “Paola Longoria Open”, en el auditorio de la Conade, la atleta potosina explicó que se trata de un Grand Slam en el que se repartirán puntos al doble en el organización de la Liga Profesional del “Ladies Profesional Racquetball Tour”.

Refrendó su propósito de impulsar el raquetbol entre niños y niñas. “En este torneo también se incluyen categorías juveniles, es un torneo en donde uno de mis principales proyectos es impulsar a niños y niñas para que practiquen esta disciplina, el raquetbol. Habrá categorías 12-14, 16-18, que es un torneo que será de preparación dentro de la Olimpiada Nacional”, comentó.

El encuentro deportivo será en el marco para la integración de representantes de las categorías 12-14 y 16-18 años de las categorías juveniles que buscan participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, por lo que niños y jóvenes en las ramas femenil y juvenil disputarán un torneo simultáneo con premios a repartir entre los ganadores.

El presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Manuel Perea, agradeció y destacó la labor de Paola Longoria en la promoción de este deporte, que crea y nutre un semillero de niñas, niños y jóvenes en esa disciplina.

“Ha sido un jalón que está haciendo con los niños, niños y juveniles, porque ya hay una figura hacia dónde dirigirse, es muy importante que dentro de este tipo de eventos de nivel profesional se estén incluyendo las categorías infantiles y juveniles, de hecho tenemos un buen semillero en lo que son infantil y juvenil, de ahí salió Samantha y Paola y vienen muchas niñas pegando muy duro”, dijo.

Los organizadores del “Paola Longoria Open”, prevén un aforo de personas de poco más de mil 200, en el polideportivo “López Mateos” de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los próximos 5, 6 y 7 de mayo a partir de las 9:00 horas.

OTRAS NOTICIAS

Pedalearon a fondo

Jul 24, 2018 / 8:28 am
En el Gran Fondo Espinazo del Diablo los ciclistas lo dieron todo Por Ángel Castillo Dura...[+]

Cristiano vuelve al Real Madrid para su estreno en…

Sep 13, 2017 / 14:35 pm
MADRID La presencia de Mateo Kovacic es la gran novedad del equipo titular de Zinedine Zidan...[+]

Con apoyo del IMDEM, pugilista destacado participará en el…

Jul 23, 2017 / 16:32 pm
Mazatlan, Sin Reafirmando el compromiso de facilitar el desarrollo de nuestros deportistas destac...[+]

La Foresta ya tiene soberanos de Futbol Uruguayo

Ago 16, 2018 / 8:38 am
Mazatlán, Sin Con la presencia de los equipos participantes de la Liga de Futbol Uruguayo de...[+]

Rumbo al Nacional

Abr 12, 2017 / 17:49 pm
Tiro con arco ya tiene representación duranguense en el Nacional de Olimpiada 2017   ...[+]

Siempre he sentido esta playera: Yáñez

Ago 21, 2018 / 10:42 am
El jugador de Alacranes de Durango, motivado por enfrentar una nueva temporada Por Ángel Cas...[+]

Las participantes más bellas de los Juegos Olímpicos en…

Feb 22, 2018 / 12:17 pm
Agencias La jugadora de curling rusa Anastasía Brizgálova es campeona mundial de curling ...[+]

Duelo en la cima del Grupo H de la…

Oct 17, 2017 / 13:33 pm
Redacción 24 Horas Real Madrid y Tottenham se disputan esta tarde en el Santiago Bernabéu la supr...[+]