Longoria Open

Abr 29, 2017 / 19:29 pm

RAQUETBOL

 

Encabeza Paola Longoria en Jalisco etapa del “Ladies Professional Racquetball Tour”

 

Conade

Ciudad de México

 

Acompañada del presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Manuel Perea, y autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la raquetista mexicana número uno en el mundo, Paola Longoria, presentó el “Paola Longoria Open”, que se llevará a cabo en Jalisco del 5 al 7 de mayo, con la participación de grandes figuras deportivas.

El evento deportivo, que tendrá lugar en el polideportivo “López Mateos” del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), de Guadalajara, dará entradas gratuitas al público, donde podrán ver la participación de grandes figuras del raquetbol profesional femenil tanto nacionales como extranjeras, como la mexicana Samantha Salas, la estadounidense Rhonda Rajsich y la canadiense Frederique Lambert.

Durante la presentación del “Paola Longoria Open”, en el auditorio de la Conade, la atleta potosina explicó que se trata de un Grand Slam en el que se repartirán puntos al doble en el organización de la Liga Profesional del “Ladies Profesional Racquetball Tour”.

Refrendó su propósito de impulsar el raquetbol entre niños y niñas. “En este torneo también se incluyen categorías juveniles, es un torneo en donde uno de mis principales proyectos es impulsar a niños y niñas para que practiquen esta disciplina, el raquetbol. Habrá categorías 12-14, 16-18, que es un torneo que será de preparación dentro de la Olimpiada Nacional”, comentó.

El encuentro deportivo será en el marco para la integración de representantes de las categorías 12-14 y 16-18 años de las categorías juveniles que buscan participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, por lo que niños y jóvenes en las ramas femenil y juvenil disputarán un torneo simultáneo con premios a repartir entre los ganadores.

El presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Manuel Perea, agradeció y destacó la labor de Paola Longoria en la promoción de este deporte, que crea y nutre un semillero de niñas, niños y jóvenes en esa disciplina.

“Ha sido un jalón que está haciendo con los niños, niños y juveniles, porque ya hay una figura hacia dónde dirigirse, es muy importante que dentro de este tipo de eventos de nivel profesional se estén incluyendo las categorías infantiles y juveniles, de hecho tenemos un buen semillero en lo que son infantil y juvenil, de ahí salió Samantha y Paola y vienen muchas niñas pegando muy duro”, dijo.

Los organizadores del “Paola Longoria Open”, prevén un aforo de personas de poco más de mil 200, en el polideportivo “López Mateos” de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los próximos 5, 6 y 7 de mayo a partir de las 9:00 horas.

OTRAS NOTICIAS

Cuatro por el titulo

Nov 4, 2017 / 10:09 am
BOLICHE El próximo martes se juegan las finales del torneo de boliche Por Ángel Castillo Dur...[+]

El deporte de alta temperatura

Abr 20, 2018 / 8:42 am
A diferencia del voleibol de sala, donde seis jugadores componen al equipo, en esta modalidad solo h...[+]

Contaron con todos

May 28, 2018 / 7:43 am
Gran participación en la carrera de los contadores Por Ángel Castillo Durango, Dgo &n...[+]

Definidos los playoffs de la NFL, Minnesota es el…

Ene 3, 2018 / 8:41 am
Búfalo sorprendió al clasificar de último momento gracias a la derrota de Cuervos CIUDAD DE M...[+]

Uriel Adriano vuelve por sus fueros a Selección Nacional…

Ene 15, 2018 / 8:41 am
TAEKWONDO El campeón mundial 2013 ya entrena en el CNAR, rumbo a Juegos Centroamericanos ...[+]

Presidente de Barcelona asegura que el equipo está para…

Sep 5, 2017 / 19:36 pm
El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que la salida deNeymar afectó al c...[+]

Alacranes se viste de gala

Ago 23, 2018 / 8:05 am
Con un espectacular uniforme en color negro que sin duda será una sensación Por Ángel Cast...[+]

(Galería Copa Monarca)

May 7, 2017 / 17:30 pm
...[+]