López Obrador da a conocer a colaboradores de apoyo en Presidencia

Ago 21, 2018 / 13:36 pm

KARINA AGUILAR

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ocho nuevos nombramientos del equipo más cercano que lo acompañará en la Presidencia de la República.

En ese sentido, informó que su secretario particular será Alejandro Esquer Verdugo, quién se encargará de manejar la agenda presidencial. Como Jefe de la oficina de la presidencia, confirmó a Alfonso Romo, quien además seguirá ayudando como enlace con los empresarios e inversionistas de México y el mundo.

El coordinador de estrategia digital será Raymundo Ortiz Espriu, quién se encargará de laborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno Federal y será el responsable del proyecto para comunicar a todo el territorio con internet.

Como jefe de asesores, el Presidente electo nombró a Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán y que se encargará de auxiliar en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiere la Presidencia de la República.

En la coordinación de comunicación social, Andrés Manuel López Obrador nombró a Jesús Ramírez Cuevas, quién fue director del periódico Regeneración y será quién se encargue de la atención a todos los medios de comunicación.

En la coordinación general de programas integrales de desarrollo queda Gabriel García Hernández y tendrá como tarea, coordinar a todos los delegados estatales y federales del Gobierno Federal y llevar a cabo los programas integrales de desarrollo económico y social.

El coordinador general de política y gobierno será César Yáñez Centeno, quien además de atender las relaciones con los sectores públicos y sociales con las dependencias, será el responsable del área de atención ciudadana. También le ayudará con la coordinación de giras y tendrá a su cargo la ayudantía de la Presidencia.

En torno a esta ayudantía que será integrada por 20 profesionales mujeres y hombres que tendrán por lo menos licenciatura, López Obrador dijo que van a estar a cargo de Daniel Assaf.

Este equipo de colaboradores más cercanos,  estará despachando en Palacio Nacional, junto o cerca de su oficina que será la misma que tiene el actual presidente de la República Enrique Peña Nieto; y aclaró que no va a hacer remodelaciones y que las oficinas de la Secretaría de Hacienda permanecerán en ese inmueble.

TFA

OTRAS NOTICIAS

Alemania devuelve a México pieza arqueológica adquirida ilegalmente

Jul 18, 2018 / 13:10 pm
NOTIMEX BERLÍN- México recibió por parte de las autoridades alemanas la entrega de una v...[+]

El reto no es crear 100 nuevas universidades, sino…

Dic 26, 2018 / 17:13 pm
Se debe revisar a detalle el presupuesto y no descuidar a instituciones de educación superior ya e...[+]

Día de Muertos deja derrama de más de dos…

Nov 7, 2018 / 11:55 am
NOTIMEX Durante la semana anterior, la ocupación hotelera registró 7185% en la Ciudad de M...[+]

Diputados a periodo extraordinario por Ley de Seguridad Interior;…

May 2, 2017 / 23:53 pm
Notimex Debido a que temas como la Ley de Seguridad Interior, el Mando Mixto Policial, la violenc...[+]

Navarrete Prida llega a Segob, Pérez Magaña a Sedesol…

Ene 11, 2018 / 11:22 am
El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de Goberna...[+]

Rusia desarticula célula que planeaba atentados en Año Nuevo

Dic 12, 2017 / 18:00 pm
Moscú – El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antes KGB) desarticuló una célula que...[+]

7 cosas raras que pueden estimular su sistema inmunológico

Ene 12, 2019 / 11:36 am
De vez en cuando tu sistema inmunológico necesita un poco de estimulación Aquí hay algunas form...[+]