López Obrador vota en consulta ciudadana sobre NAIM

Oct 25, 2018 / 12:23 pm

Andrés Manuel López Obrador emitió su voto esta mañana como parte de la consulta ciudadana que definirá el futuro del NAIM

Andrés Manuel López Obrador emitió su voto esta mañana como parte de la consulta ciudadanaque definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El presidente electo aseguró que esta consulta ciudadana se llevará a cabo con legalidad, honestidad y limpieza.

Tras llegar, a las 08:18 h al centro de Tlalpan, López Obrador convocó a los ciudadanos a participar y que “entre todos decidamos, sin temor sin miedo no hay nada que temer; yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos”.

Puntualizó que este ejercicio se realizará con honestidad ya que la suya será una administración diferente y esta consulta tiene “toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando de que las cosas se lleven a cabo con limpieza.

El mandatario electo descartó que esta consulta conduzca a situaciones de inestabilidad económicaen el país.

Reiteró que independientemente de la decisión que se tome tras la consulta que concluirá el próximo domingo está garantizada la inversión que se haya hecho para Texcoco.

En este sentido, adelantó que buscará reunirse en los próximos días con contratistas como Carlos Slim, Jerónimo Gerard y Olegario Vázquez, “voy a buscar a los empresarios de ICA, son como cinco grandes empresas las que están trabajando”.

Explicó que por parte de estos empresarios “incluso algunos me lo han mandado decir, de que no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos, eso me lo han mandado decir dos o tres de ellos de estos grandes”.

Hizo hincapié en que está “garantizada la inversión, garantizada la imparcialidad y garantizado que no va a haber corrupción, cero corrupción; pueden estar tranquilos los financieros, los corruptos no, esos que están muy nerviosos”.

Antes de depositar la papeleta en la urna en la que no se pudo observar que marcara alguna de las opciones, dijo que el próximo gobierno respaldará las acciones, es más, “las acciones están garantizadas con el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), que es el servicio que paga el usuario del aeropuerto, el impuesto que paga, ¿saben de cuánto es ese impuesto? Es de 33 dólares por viaje”.

En otro tema descartó que José María Rioboó sea el contratista “favorito” de la próxima administración, ya que “el gobierno que yo voy a encabezar, y desde ahora, el distintivo es no permitir la corrupción y cero impunidad ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo ni ninguna de esas lacras de la política”.

Finalmente, López Obrador señaló que algunos medios de comunicación y conductores aún realizan una campaña de descalificación contra esta consulta y puntualizó que no se debe meter miedo en la población, “no se puede apostar así a asustar a la gente y a crear un ambiente de inestabilidad, sólo porque no les gusta la consulta”.

Con información de Notimex

OTRAS NOTICIAS

Reforma anticorrupción no dará resultado si ciudadanía no cambia:…

Mar 26, 2017 / 18:17 pm
24 Horas Ciudad de México El presidente de la república, Enrique Peña Nieto afirmó que c...[+]

El mundo académico debe alzar la voz si la…

Feb 22, 2017 / 21:49 pm
  El prestigiado ecólogo recibirá el Premio Tyler de Medio Ambiente el próximo 4 de...[+]

Incremento de la matrícula en educación superior debe acompañarse…

Dic 7, 2018 / 18:23 pm
El aumento debe ser gradual para asegurar la formación de calidad, subrayó el rector de la UNAM ...[+]

URGE IMPLEMENTAR ZEE PARA GENERAR EMPLEOS DE CALIDAD Y…

Feb 15, 2017 / 22:43 pm
El diputado urgió al Gobierno Federal a generar infraestructura y fortalecer el capital humano...[+]

Innovador modelo de Farmacia Online facilita acceso a medicamentos…

Abr 17, 2018 / 12:33 pm
Farmalisto, empresa especializada en ecommerce y servicios digitales de medicamentos, beneficia a pa...[+]

Ataque de un grupo armado a la fiscalía de…

May 9, 2017 / 16:59 pm
Ataque de un grupo armado a la fiscalía de alto impacto en Cárdenas, Tabasco, hirieron a algunos ...[+]

Iglesia cambia horarios por la delincuencia

Abr 2, 2018 / 10:58 am
Templos del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala son perjudicados por asaltos e incluso ataques a s...[+]

No permitiremos que nos dividan, ni nos vamos a…

Jul 5, 2018 / 7:51 am
René Juárez Cisneros, presidente nacional del tricolor, resaltó que los integrantes del parti...[+]