Los ciclistas cumplieron con el segundo día de actividad  

Sep 24, 2017 / 9:51 am

RDM2017 

Entre lluvia y frío  

Por Ángel Castillo

Mazatlán, Sin.

 

La segunda jornada de la Ruta Durango Mazatlán fue diferente y llena de matices, que comenzó con un arranque más tarde de los normal, como bien lo dijo Jesús Rivera les tomó 19 años entender que tenían que arrancar un poquito más tarde.

Para el sábado 23 de septiembre las cosas fueron muy diferentes, por lo menos a los 14 años anteriores en qué Contexto de Durango ha acompañado a los Vagabundos durante los 320 kilómetros de recorrido.

Ya que en el segundo día  la lluvia se hizo presente desde las primeras horas y continuó por lo menos hasta el medio día, cuando el agua dejó de caer las nubes no permitieron pasar ni un rayo de sol sobre los ciclistas, lo cual para algunos fue un beneficio pero para otros un suplicio, por la humedad que se generó a partir de Concordia.

 

HASTA LOS HUESOS

En Mexiquillo según lo externaron los mismo ciclistas, las cosas no fueron del todo agradables, una sorpresiva lluvia acompañada del frío de la localidad provocó, entre otras cosas, que algunos ciclistas sufrieran un grado de hipotermia, afortunadamente nada que lamentar, pero si la pasaron mal.

El frío fue tal que hasta El Palmito, lugar donde se realizó el desayuno, una a una las camionetas llegaron con varias bicicletas en las cajas y ciclistas en las cabinas, inclusive algunos de ellos en este sitio terminaron su recorrido para tomar camino ya en sus vehículos hasta el puerto de Mazatlán.

Para Thanya Reneé Aguilar Rodríguez el clima fue factor, llegó a uno de los locales de El Palmito a prácticamente envolverse en una cobija, el dolor de garganta y su empapada vestimenta parecía que la harían claudicar en esta ocasión que fue su cuarta ruta, sin embargo, un chocolate caliente y dos burritos fueron la gasolina para seguir con el recorrido.

 

LA LLUVIA

Fue constante durante toda la mañana, o por lo menos gran parte de ella, por lo que el camino no fue sencillo para quienes por primera ocasión experimentaron este recorrido, sin embargo muchos de estos primerizos no se rajaron, como tampoco lo habían hecho un día antes al aventurarse en el terraplén.

Como buenos mexicanos, muchos en este recorrido se inventaron un impermeable, como fue el caso de Roberto Cruz Puente, quien compró su bolsa negra de basura, le hizo unos cuantos orificios y se la colocó de tal manera que la lluvia no pudiera seguir haciéndole daño.

Mismo caso que el equipo encabezado por Francisco Javier Gallardo de la Torre, quien a manera de broma les dijo a sus compañeros que dejarían de ser el equipo Tinkoff para convertirse en el equipo Costalitos.

 

DESPUÉS DEL DESAYUNO

Los primeros 5 kilómetros después de El Palmito fueron muy complicados para los Vagabundos, dos cuestas largas que literalmente les costaron la vida, aunque para su fortuna algunos metros adelante comenzaron los descensos, lo cuales en esta ocasión se convirtieron en tensión, por lo mojado de la cinta asfáltica.

En esta ocasión y por la cantidad de ciclistas, muchos de los acompañantes sí hicieron caso a las indicaciones de la organización y decidieron tomar la súper carretera, por lo menos hasta Villa Unión, sitio en donde se encontrarían.

 

EL DESCENSO

Por Loberas, Santa Rita fue un descenso rápido pero controlado, en donde los participantes tomaron las medidas necesarias para no sufrir una caída o de ser así no terminar con su ruta por una avería o una lesión.

Después de varios minutos, los Vagabundos fueron apareciendo en el lugar en donde la Súper Carretera y rúa libre se junta, simplemente para completar el resto de kilómetros primero hasta El Magistral, después hasta Concordia y finalmente hasta Villa Unión, sitio en donde termina de manera oficial la Ruta Durango Mazatlán, ya que desde ese punto hasta el Puerto se entra en un contingente masivo.

 

SALDO BLANCO

Por lo menos hasta Villa Unión el saldo había sido blanco, solo caídas y algunos raspones, pero nada de cuidado, Cesar Acevedo y Fernando Fiscal, hombres al frente de la ambulancia de la ruta, afortunadamente no reportaron incidentes graves solo cuestiones normales que se presentan año con año en esta Ruta.

OTRAS NOTICIAS

Galería Monchys 10k

Nov 9, 2017 / 12:16 pm
...[+]

Ana Paula Vázquez desea regresar a Coahuila con la…

Jul 26, 2018 / 10:33 am
La arquera defenderá a México por primera ocasión en unos Centroamericanos CONADE  ...[+]

En la última fecha de la temporada regular los…

May 8, 2018 / 10:55 am
BOLICHE Se cierra la pelea Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las cosas en el torneo de b...[+]

Galería

Ago 11, 2017 / 11:29 am
...[+]

La natación y sus beneficios para toda una vida

Mar 23, 2017 / 17:07 pm
ESPECIAL Familiarizarse con el agua desde corta edad ayuda en el desarrollo de las personas CO...[+]

Carvajal y García, los mejores

Mar 13, 2017 / 18:01 pm
5 y 10 CECyTED   Gran participación en la carrera organizada por el CECyTE Durango Po...[+]

Santiago vivirá una fiesta

Jul 8, 2017 / 14:30 pm
MEDIO MARATÓN La primera edición del 21 K será todo un éxito Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Michelle Inai se quedó con la tercera posición

Ago 21, 2018 / 10:34 am
Michelle Inai se quedó con la tercera posición en la carrera de ciclismo de montaña en el Wirikut...[+]