Los farmouts, estratégicos para complementar capacidades operativas y fortalecer las finanzas de Pemex

 
 
 
·         Petróleos Mexicanos es el socio más atractivo en México
·         Pemex realizó en Houston el Día del Farmout con el fin de buscar nuevos aliados
 
 
Petróleos Mexicanos apuesta de manera decidida por los farmoutso asociaciones que le permitan complementar sus capacidades operativas y compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos, a fin de estabilizar su producción e incrementarla gradualmente. Estas asociaciones aumentarán la disponibilidad de recursos para acelerar la recuperación financiera de la empresa y están alineadas al Plan de Negocios 2017-2021, el cual se enfoca en la rentabilidad de la empresa.
 
Actualmente están en proceso de licitación cuatro farmouts tanto en mar como en tierra. Los procesos de asociación respectivos fueron autorizados por el Consejo de Administración de Pemex para desarrollar los bloques Nobilis-Maximino en aguas profundas; Ayin-Batsil en aguas someras, así como los campos terrestres maduros de Ogarrio y de Cárdenas-Mora.
 
Con el propósito de buscar nuevos aliados y promover la participación de potenciales socios en las licitaciones de sus farmouts, Pemex realizó hoy en la ciudad de Houston el Día del Farmout. Se contó con una amplia asistencia de representantes de 116 compañías, incluyendo empresas petroleras y de servicios, instituciones financieras, centros de investigación, cámaras de comercio y consultorías. Entre las operadoras registradas asistieron varias que mostraron su interés en rondas pasadas y que hoy pudieron comprobar que aliarse con Petróleos Mexicanos representa la mejor opción para invertir en el país debido a la experiencia, el profundo conocimiento de Pemex de las áreas y el atractivo de estos proyectos.
 
En la sesión inaugural, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que Petróleos Mexicanos es el socio más atractivo en México para las empresas líderes de la industria petrolera internacional. Indicó que Pemex continúa incorporando las mejores prácticas internacionales para fortalecer su operación. Las asociaciones, precisó, son esenciales en el nuevo rumbo de la empresa porque le permitirán aprovechar ventajas tecnológicas de sus socios y ser más eficiente en sus proyectos de ejecución, producción e inversión.
 
Asimismo, en el evento participaron el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda; el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Aldo Flores, y el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher. Las sesiones técnicas fueron encabezadas por el director Jurídico de Pemex, Jorge Kim; el director de Exploración, Antonio Escalera, y el director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández. Se abordaron las características técnicas de dichos bloques, así como  los aspectos legales y fiscales de los futuros contratos de asociación y los mecanismos de adjudicación. Posteriormente, especialistas de Pemex ahondaron en los detalles específicos de cada bloque y respondieron las dudas de los asistentes.
 
Para los farmouts de Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y de Ogarrio, se aceptarán solicitudes de acceso al cuarto de datos hasta el 25 de julio. El cierre para la inscripción y solicitud de cita para precalificación será el 28 del presente mes. La presentación de ofertas y el resultado final tendrá lugar  el 4 de octubre. La CNH publicará próximamente la convocatoria correspondiente al bloque Nobilis-Maximino.

OTRAS NOTICIAS

Cristina Fernández podría ser detenida en marzo

Feb 14, 2017 / 15:40 pm
  Notimex BUENOS AIRES La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, podría ser...[+]

Al menos 42 muertos en un bombardeo sobre una…

Mar 17, 2017 / 16:52 pm
24 Horas Siria Decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron heridas por la ...[+]

May confirma que negociaciones del Brexit comenzarán la próxima…

Jun 14, 2017 / 16:40 pm
Excélsior París, Francia La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, a...[+]

Muere a los 117 años Emma Morano, la mujer…

Abr 15, 2017 / 19:20 pm
 EFE Cuando se le preguntaba por su secreto para llegar a esta edad, afirmaba que residía en evit...[+]

Uber aportará 1.5% de cada viaje al gobierno del…

Mar 12, 2017 / 16:45 pm
Notimex Ciudad de México   Uber anunció que a partir de este viernes comenzará a...[+]

Senado confirma a Steve Mnuchin como secretario del Tesoro

Feb 14, 2017 / 15:37 pm
Steve Mnuchin fue aceptado por la Cámara Alta del Congreso como nuevo secretario del Tesoro del gob...[+]

Dolar a la baja, peso se vende en 19.23…

May 11, 2017 / 22:16 pm
Notimex Bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 1923 pesos, es decir, c...[+]

Si pudieron capturar a El Chapo, pueden resolver caso…

Mar 18, 2017 / 0:23 am
EFE El comisionado de la CIDH Paulo Vannuchi dijo hoy a México que si pudo capturar al narco...[+]