Los niños no tuvieron miedo al frío y asistieron a la carrera de la CEDH

Dic 11, 2017 / 8:06 am

NIÑOS

Niños sin miedo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Con grados bajo cero se llevó a cabo la carrera organizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en su sexta edición, como cada año esta convivencia deportiva fue enfocada para los niños, sin embargo los papás también fueron un ingrediente importante en esta carrera.

 

AHORA FUE FRÍO

El año pasado bajas temperaturas y ligera lluvia fue el ingrediente agregado a esta carrera, sin embargo en esta ocasión con 3 grados bajo cero fue como comenzó esta convivencia deportiva, la cual estaba programada para iniciar a las 9:00 horas, sin embargo comenzó 20 minutos después con la esperanza de que el sol apareciera entre las nubes.

A pesar de que la temperatura era una en los termómetros, la sensación en el parque Guadiana era mucho más baja, por lo que algunos niños parecía verdaderos muñecos de peluche, forrados de pies a cabeza, con chamarra, gorro guantes, inclusive algunos de ellos ni siquiera podían mover las piernas

 

CUAL FRÍO

Lo que parecía ser un día frío y un tanto triste por el clima, se convirtió en una jornada de fiesta, en donde cientos de niños y personas se dieron cita para recorrer algunos kilómetros a lo largo de un circuito marcado al interior del parque Guadiana y que tuvo como inicio y fin el Museo Interactivo Bebeleche.

A las 9:00 horas adultos y pequeños ya se encontraban dispuestos para arrancar la competencia, todos ellos formados en el arco de salida para comenzar a mover las piernas a lo largo del recorrido.

 

EL ARRANQUE

Minutos después de las 9:00 horas se escuchó la voz de salida, y entonces los niños que se formaron al frente de la fila salieron como verdaderas flechas a tratar de devorar el recorrido, mientras que otros tantos comenzaron un poco más lento para aguantar el recorrido y llegar con una sonrisa a recoger la medalla.

Fue una larga fila de salida, la cual se extendió a lo largo de la rampa que se lleva del parque Sahuatoba al Guadiana, prácticamente un río de personas y niños coparon de costado a costado esta rampa.

 

KILÓMETROS DE VALOR

Después de que padres y chicos desaparecieron entre los arboles de parque Guadiana, la fila se comenzó a alargar más y la distancia entre los mejores y el resto del contingente fue considerable.

Poco a poco arribaron a la meta los chicos que corrieron en compañía de sus padres, aunque algunos de los padres prácticamente llevaban a sus pequeños volando con el fin de llegar rápido a la meta en esta carrera de convivencia, afortunadamente no tuvo alguna lesión o caída que lamentar.

 

LOS PEQUEÑOS

Sin embargo quienes se robaron el espectáculo fueron los pequeñines, quienes a pesar de tener un muy corta edad ya recorrieron la distancia pactada entre correr y caminar en compañía de sus padres, y ya con su capa de la organización, los pequeñitos con una sonrisa hicieron un gran trabajo.

 

MUCHOS PREMIOS

Al final de la carrera los niños cruzaron la meta para recibir su medalla, porque en esta ocasión todos los niños fueron ganadores, sin embargo hubo quienes tuvieron suerte y regresaron con un premio a casa, ya que al final del evento se realizó una rifa entre todos los pequeños participantes.

OTRAS NOTICIAS

Volaron

Mar 10, 2017 / 17:49 pm
PORRISMO En el Campeonato Municipal de Porras los equipos dieron un gran espectáculo   ...[+]

Fernando Alonso: “El mejor debe ganar las carreras más…

Abr 13, 2017 / 17:53 pm
El País McLaren informó ayer que Fernando Alonso, su buque insignia, no participará en e...[+]

El Guadiana recibirá a los mejores

Jul 12, 2017 / 15:50 pm
TENIS Con el tradicional torneo de tenis que realiza en su club Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Galería 21 k Fenadu

Ago 15, 2017 / 12:44 pm
...[+]

Clínicas deportivas

May 15, 2017 / 17:09 pm
MAZATLÁN Fueron impartidas por el Imdem, llegan a distintas primarias, en donde además se entr...[+]

Otra medalla y segundo lugar por puntos

May 17, 2017 / 17:18 pm
TRIATLÓN Los triatletas duranguenses hicieron un papel extraordinario en la Olimpiada Nacional ...[+]

A la espera de mil

Feb 17, 2017 / 18:58 pm
TRIATLÓN   Se presenta el Gran Triatlón Pacifico 2017, celebra su edición 16  ...[+]

Arrancó la fiesta

Dic 1, 2017 / 9:51 am
MARATÓN PACÍFICO   Cientos de duranguenses recogen su paquete rumbo al Maratón Pacífi...[+]