Los niños no tuvieron miedo al frío y asistieron a la carrera de la CEDH

Dic 11, 2017 / 8:06 am

NIÑOS

Niños sin miedo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Con grados bajo cero se llevó a cabo la carrera organizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en su sexta edición, como cada año esta convivencia deportiva fue enfocada para los niños, sin embargo los papás también fueron un ingrediente importante en esta carrera.

 

AHORA FUE FRÍO

El año pasado bajas temperaturas y ligera lluvia fue el ingrediente agregado a esta carrera, sin embargo en esta ocasión con 3 grados bajo cero fue como comenzó esta convivencia deportiva, la cual estaba programada para iniciar a las 9:00 horas, sin embargo comenzó 20 minutos después con la esperanza de que el sol apareciera entre las nubes.

A pesar de que la temperatura era una en los termómetros, la sensación en el parque Guadiana era mucho más baja, por lo que algunos niños parecía verdaderos muñecos de peluche, forrados de pies a cabeza, con chamarra, gorro guantes, inclusive algunos de ellos ni siquiera podían mover las piernas

 

CUAL FRÍO

Lo que parecía ser un día frío y un tanto triste por el clima, se convirtió en una jornada de fiesta, en donde cientos de niños y personas se dieron cita para recorrer algunos kilómetros a lo largo de un circuito marcado al interior del parque Guadiana y que tuvo como inicio y fin el Museo Interactivo Bebeleche.

A las 9:00 horas adultos y pequeños ya se encontraban dispuestos para arrancar la competencia, todos ellos formados en el arco de salida para comenzar a mover las piernas a lo largo del recorrido.

 

EL ARRANQUE

Minutos después de las 9:00 horas se escuchó la voz de salida, y entonces los niños que se formaron al frente de la fila salieron como verdaderas flechas a tratar de devorar el recorrido, mientras que otros tantos comenzaron un poco más lento para aguantar el recorrido y llegar con una sonrisa a recoger la medalla.

Fue una larga fila de salida, la cual se extendió a lo largo de la rampa que se lleva del parque Sahuatoba al Guadiana, prácticamente un río de personas y niños coparon de costado a costado esta rampa.

 

KILÓMETROS DE VALOR

Después de que padres y chicos desaparecieron entre los arboles de parque Guadiana, la fila se comenzó a alargar más y la distancia entre los mejores y el resto del contingente fue considerable.

Poco a poco arribaron a la meta los chicos que corrieron en compañía de sus padres, aunque algunos de los padres prácticamente llevaban a sus pequeños volando con el fin de llegar rápido a la meta en esta carrera de convivencia, afortunadamente no tuvo alguna lesión o caída que lamentar.

 

LOS PEQUEÑOS

Sin embargo quienes se robaron el espectáculo fueron los pequeñines, quienes a pesar de tener un muy corta edad ya recorrieron la distancia pactada entre correr y caminar en compañía de sus padres, y ya con su capa de la organización, los pequeñitos con una sonrisa hicieron un gran trabajo.

 

MUCHOS PREMIOS

Al final de la carrera los niños cruzaron la meta para recibir su medalla, porque en esta ocasión todos los niños fueron ganadores, sin embargo hubo quienes tuvieron suerte y regresaron con un premio a casa, ya que al final del evento se realizó una rifa entre todos los pequeños participantes.

OTRAS NOTICIAS

Primer Curso de Primeros Auxilios Básicos para Entrenadores y…

Oct 6, 2018 / 12:32 pm
Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, en colaboración con el Cuerpo de Voluntario y Bombero...[+]

AJEDREZ Cátedra en el Torneo del Tamal

Sep 10, 2017 / 14:10 pm
  Alejandro González Bringas se queda con la victoria en este evento   Por Ánge...[+]

Pumas y Veracruz firman desabrido empate

Ene 7, 2019 / 8:04 am
El conjunto universitario no consiguió abrir la muralla defensiva de los jarochos en un partido qu...[+]

Jessamyn en Amberes

Jul 7, 2017 / 16:45 pm
ATLETISMO Inicia el camino rumbo al sueño en Tokio 2020 para la duranguense Por Ángel Castill...[+]

Kilómetros contra el cáncer

Sep 22, 2017 / 11:12 am
Universitarios realizaran carrera el primero de octubre   Por Ángel Castillo Dura...[+]

Ibarrondo, y la fortaleza mental del Tri

Jun 23, 2018 / 9:47 am
COPA DEL MUNDO Fifa Rusia Los jugadores y el entrenador ocupan el foco de atención durant...[+]

Linces a la final del Cibapac

Nov 26, 2018 / 7:51 am
Linces de Santiago Papasquiaro avanza a la final del campeonato del Circuito de Básquetbol del ...[+]

El atletismo también nos regaló tres medallas de oro…

May 25, 2018 / 9:19 am
ATLETISMO Día de oro Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las cosas para el atletismo duranguense ...[+]