Los Panchos enamoran a Durango

Feb 4, 2017 / 20:32 pm

 

Texto y fotos por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Una serenata romántica fue la que Durango vivió con el internacional trio Los Panchos de Chucho Navarro, teniendo como escenario el teatro Ricardo Castro, el cual recibió a cientos de duranguenses que recordaron grandes canciones de esta agrupación formada en 1944 por Alfredo “El Güero” Gil y José de Jesús “Chucho” Navarro, además del puertorriqueño Hernando Avilés.

Justo cuando el reloj de la Catedral marcaba las 19:10 horas, aparecieron en escena “Los nuevos Panchos” integrado por Misael Reyes (primera voz y armonía), Chucho Navarro Jr. (director, segunda voz y armonía) y Eduardo Beristain (tercera voz y requinto), quienes ataviados en un lujoso traje negro oscuro saludaron a los asistentes, “Durango, estamos muy contentos de estar aquí nuevamente”, expresó Navarro mientras sonaban los primeros acores del concierto.

Después como arte de magia las 18 cuerdas de las tres guitarras comenzaron a entonar sus grandes éxitos como “Contigo”, “Una copa más” y “Un siglo de ausencia”, siendo las primeras melodías de la noche, mismas que arrancaron los primeros suspiros y aplausos de los presentes, en su mayora adultos mayores que crecieron y se enamoraron con estas hermosas melodías.

Luego vinieron “Amorcito corazón” y “Bésame mucho”, estás dos últimas haciendo un pequeño homenaje al ídolo mexicano Pedro Infante, después llegó el turno de uno de los compositores más queridos de México, Álvaro Carillo con “Un minuto de amor” y más adelante la inolvidable “Sabor a mí”.

Con escenario a media luz, el cual se antojaba para disfrutar un sabroso vino, la noche seguía tan romántica como comenzó, “una canción de la segunda época de oro es historia de un amor”, expresó Chucho Navarro Jr., que siguió con un tema Consuelo Velázquez, “Bésame mucho” para después continuar con ““Historia de un amor”.

“El año del 45 se grabó esta siguiente canción, Rayito de Luna con mucho cariño, Dios los bendiga”, entonces se escucharon los aplausos y las notas de esta hermosa melodía que hiciera famosa Los Panchos, “No me quieras tanto” y “La mucura”, pusieron cantar y a bailar al público respectivamente y “Sin amor”, esta última dedicada a las parejas, al igual que “Los dos” y “Sin ti”.
Luego vivieron “Perdón”, “Mi Pueblo”, “Triunfamos”, “Quizás, quizás, quizás”, las cuales despidieron la velada romántica para después dar paso a la Orquesta de Beto Día. Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde aún son honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.

 

OTRAS NOTICIAS

Nuevo mural de Edgar Salinas se puede admirar desde…

May 14, 2017 / 16:01 pm
-Este proyecto es un piloto para una “Macro Galería” que sin duda terminará por llevarse a cab...[+]

Lo encontraron muerto en la milpa

Feb 17, 2017 / 18:23 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   Cuando se tardó en regresar a su casa, f...[+]

Séptima edición de la Semana de la Diversidad Saúl…

May 13, 2017 / 18:25 pm
-Inician este domingo con un desfile de modas en Corredor Constitución Durango, Dgo Como ...[+]

Lo señalan de robar cuchillo en mano

Mar 3, 2017 / 16:55 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante el Agente del Ministerio Público será presentado Omar ...[+]

Autoridades de Lerdo reconocen apoyo del Ejército

Feb 19, 2017 / 17:02 pm
Realizan acto cívico y guardia de honor por el aniversario 104 del Ejército Mexicano Por Pascua...[+]

Motocicleta embiste a jovencita y dos niños

Feb 9, 2017 / 16:38 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Conductor de una motocicleta que circulaba con exceso de veloc...[+]

Empezar otra vez

Mar 3, 2017 / 17:18 pm
FUTBOL   Diablitas de la UJED comenzaron el camino rumbo a la Universiada Nacional Por...[+]

México sufre de pobreza en investigación médica

Ago 31, 2017 / 13:53 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo México tiene apenas unos cinco mil investigadores en ...[+]