Los Panchos enamoran a Durango

Feb 4, 2017 / 20:32 pm

 

Texto y fotos por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Una serenata romántica fue la que Durango vivió con el internacional trio Los Panchos de Chucho Navarro, teniendo como escenario el teatro Ricardo Castro, el cual recibió a cientos de duranguenses que recordaron grandes canciones de esta agrupación formada en 1944 por Alfredo “El Güero” Gil y José de Jesús “Chucho” Navarro, además del puertorriqueño Hernando Avilés.

Justo cuando el reloj de la Catedral marcaba las 19:10 horas, aparecieron en escena “Los nuevos Panchos” integrado por Misael Reyes (primera voz y armonía), Chucho Navarro Jr. (director, segunda voz y armonía) y Eduardo Beristain (tercera voz y requinto), quienes ataviados en un lujoso traje negro oscuro saludaron a los asistentes, “Durango, estamos muy contentos de estar aquí nuevamente”, expresó Navarro mientras sonaban los primeros acores del concierto.

Después como arte de magia las 18 cuerdas de las tres guitarras comenzaron a entonar sus grandes éxitos como “Contigo”, “Una copa más” y “Un siglo de ausencia”, siendo las primeras melodías de la noche, mismas que arrancaron los primeros suspiros y aplausos de los presentes, en su mayora adultos mayores que crecieron y se enamoraron con estas hermosas melodías.

Luego vinieron “Amorcito corazón” y “Bésame mucho”, estás dos últimas haciendo un pequeño homenaje al ídolo mexicano Pedro Infante, después llegó el turno de uno de los compositores más queridos de México, Álvaro Carillo con “Un minuto de amor” y más adelante la inolvidable “Sabor a mí”.

Con escenario a media luz, el cual se antojaba para disfrutar un sabroso vino, la noche seguía tan romántica como comenzó, “una canción de la segunda época de oro es historia de un amor”, expresó Chucho Navarro Jr., que siguió con un tema Consuelo Velázquez, “Bésame mucho” para después continuar con ““Historia de un amor”.

“El año del 45 se grabó esta siguiente canción, Rayito de Luna con mucho cariño, Dios los bendiga”, entonces se escucharon los aplausos y las notas de esta hermosa melodía que hiciera famosa Los Panchos, “No me quieras tanto” y “La mucura”, pusieron cantar y a bailar al público respectivamente y “Sin amor”, esta última dedicada a las parejas, al igual que “Los dos” y “Sin ti”.
Luego vivieron “Perdón”, “Mi Pueblo”, “Triunfamos”, “Quizás, quizás, quizás”, las cuales despidieron la velada romántica para después dar paso a la Orquesta de Beto Día. Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde aún son honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.

 

OTRAS NOTICIAS

Índice político

Mar 1, 2017 / 16:47 pm
Francisco Rodríguez wwwindicepoliticocom / pacorodriguez@journalistcom / @pacorodriguez M...[+]

Japón estrena el “súper viernes” para frenar exceso de…

Feb 25, 2017 / 20:48 pm
24 Horas Tokio   La campaña diseñada por el Gobierno nipón “Premium Friday”arran...[+]

Piden Senadores del PRI frenar contaminación en las Playas…

May 8, 2017 / 23:46 pm
Ciudad de México   Senadoras y senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo para evitar la ...[+]

ICED lanza convocatoria que impactará 12 municipios de Durango

Nov 1, 2017 / 11:27 am
Se destacó que se trabaja con el objetivo de contribuir a la articulación de los esfuerzos de ...[+]

Infecciones respiratorias agudas pueden incrementarse con las bajas temperaturas

Feb 22, 2017 / 16:32 pm
    Durango, Dgo La exposición directa a los cambios extremos de temperatura que se ...[+]

Triatlón – Dan las marcas

Feb 3, 2018 / 13:58 pm
  Triatletas duranguenses consiguen marcas para selección nacional Por Ángel Castillo ...[+]

Arquidiósesis invita a jóvenes a renovar en el Espíritu…

Feb 7, 2017 / 20:50 pm
    Durango, Dgo 07 Febrero de 2017- El Movimiento de Renovación Carismática Católica (RC...[+]

Todo listo para el Nacional de Tiro con Arco…

Feb 19, 2017 / 20:31 pm
TIRO CON ARCO COM CIUDAD DE MÉXICO El próximo miércoles comenzarán las acciones del Cam...[+]