Increíble convocatoria para la carrera infantil de 2.5 kilómetros
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Si bien la 10K Monchys ya goza de una fama y un prestigio por su organización, la carrera infantil de esta competencia es sin duda alguna uno de los momentos más esperados del año, ya que los padres e hijos disfrutan de esta convivencia deportiva a lado de sus pequeños.
2.5 KILÓMETROS DE ALEGRÍA
Los niños dieron una demostración de calidad, al participar en la carrera de 2.5 kilómetros de Monchys, ya que de manera muy ordena realizaron el calentamiento, la mayoría en compañía de sus padres, quienes disfrutaron como pequeños este cuarto de distancia de la carrera.
ARRANCAN
Fue a las 9:45 horas aproximadamente, cuando se escuchó la voz de arranque para los pequeñitos, quienes salieron disparados a lo largo del pasillo que se encuentra a un costado del parque Sahuatoba, para de ahí correr por la rambla del parque Guadiana e internarse en la pista de 800 metros.
MIL APOYO
Sin duda un gran detalle para esta edición fue la cantidad de botargas que se hicieron presentes en la carrera infantil, los personajes favoritos de los pequeños fueron una delicia para chicos y grandes, quienes no dudaron en detenerse por momentos para tomarse la fotografía y simplemente saludar a alguno de sus ídolos.
LO LOGRARON
Los niños evidente lograron completar la distancia pactada, quienes se les veía un poco cansados o un mucho, eran los padres que los acompañaban, pero que por sus hijos dejaron hasta la última gota de sudor en estos 2.5 kilómetros, los cuales fueron muy divertidos para todos los protagonistas.
MÁS Y MEJOR
Sin duda alguna la infantil, ya no solo es un complemento de la carrera 10K Monchys sino un ingrediente importante, pues a siete años de distancia, la carrera de los pequeños cada vez suma a más niños y de menor edad, inclusive pequeños que están dando sus primeros pasos ya participan en la misma.
SEGURA
Finalmente un punto clave para que esta carrera resulte del agrado de los padres, es que es totalmente segura, pues si bien es al interior de los parques cuenta con el apoyo y el señalamiento necesario para hacer de esta competencia una agradable experiencia para chicos y grandes.