Los pequeños también ruedan

Jun 12, 2018 / 8:29 am

Los niños tienen un buen espacio en la ciclopista del Parque Guadiana

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Desde hace algunas semanas la iniciativa de unos padres de familia y maestras, permitieron que se creara una pequeña liga de ciclismo infantil,  la cual cada fin de semana toma más aguje entre los duranguenses que llevan a sus pequeños a esta competencia con el fin de divertirse, pero también de ingresarlos al mundo del deporte.

 

BUENA INICIATIVA

Sin duda alguna esta es una buena iniciativa por parte de los organizadores de esta pequeña liga, que cuentan principalmente con el apoyo de los padres de familia, el municipio también ha colaborado en la medida de sus posibilidades, pero sin duda reconocer que padres y organizadores son quienes le han dado vida a este esfuerzo.

 

ASÍ FUE

Desde las 11 horas del domingo los niños llegaron a la ciclopista del Parque Guadiana para disponerse a participar en la fecha de este 10 de junio,  en donde los chicos dieron su máximo esfuerzo para terminar mucho mejor y poder alcanzar alguna de las posiciones de honor de este circuito infantil.

 

LOS PEQUEÑOS

Sin duda alguna el arranque de esta competencia fue con la categoría de los pequeñines, quienes tuvieron que dar  una vuelta completa a la ciclopista, los niños de 5 y 6 años fueron un espectáculo ya que en sus pequeñas bicicletas trataron de llevarse la victoria, y esto también gracias a los gritos y ánimos de sus padres.

En la primera posición de esta categoría finalizó Dilan Omar Andrade Muñoz, quien arriba de su pequeña bicicleta voló a través del asfalto, por su parte en la segunda plaza terminó el jovencito Ángel Emiliano López Valenzuela, quien intentó alcanzar a Dilan pero no le alcanzó la pista, y el tercero fue para Víctor Manuel Heredia Moreno.

 

7 Y 8 AÑOS

En lo que respecta a la actividad de esta categoría quien se llevó la victoria fue el jovencito José Pablo Berumen, quien a pesar de pedalear en un bicicleta un tanto más grande que su estatura logró quedarse con la victoria, en el segundo puesto finalizó Luis Fernando Berumen y la tercera posición fue para Alessandro Razo Alvarado.

 

9 Y 10 AÑOS

En lo que se refiere a la categoría de 9 y 10, el mejor de todos los ciclistas fue Kevin Yael Meza Covarrubias, quien hizo una carrera muy buena y después de tres vuelta a la ciclopista logró llegar en la primera posición a la meta, seguido de Jesús Alberto Carrillo Hernández y el tercer puesto fue para Víctor Ontiveros Hernández.

 

11 y 12 AÑOS

Aquí las cosas ya se pusieron un poco más serias, ya que los chicos tuvieron que completar cuatro vueltas y la velocidad fue un poco más rápida, en el primer lugar terminó Osiris Abraham Ontiveros Hernández, mientras que el segundo puesto de esta competencia fue para Fernando González Unzueta y en la tercera posición finalizó Mauricio López Valenzuela.

 

LOS MAYORES

Finalmente en lo que respecta a los jovencitos de 13 y 14 años, hubo dos participantes y en esta ocasión quien logró cruzar la meta en primera posición fue Fernando Damián Alvarado, seguido de Alicia Valderrama López, de esta manera concluyó una fecha más de la liga de ciclismo infantil.

 

A TOMAR EN CUENTA

Sin duda se agradece que la sociedad duranguense realice este tipo de esfuerzos, sin embargo un detalle importante es el uso obligatorio de casco, ya que varios niños pedalearon sin él, al ser una liga de promoción e iniciación, es muy importante enseñar desde pequeños a los niños la importancia de la prevención y del uso del casco, además de que este puede evitar accidentes en los menores.

OTRAS NOTICIAS

Corrieron los contadores

May 29, 2017 / 17:16 pm
CARRERAS Un éxito la realización de esta carrera que reunió un importante número de corredore...[+]

Todo listo para la temporada 2017-2018 de la LMP 

Sep 22, 2017 / 10:47 am
  Mazatlán, Sin Con la presencia de los presidentes y gerentes de los ocho equipos q...[+]

Miguel Layún primer embajador mexicano de la firma francesa…

Jul 16, 2018 / 13:01 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Tras de unirse al Villareal el mexicano Miguel Layún se convirtió en ...[+]

Rusia despide a España en un partido de alta…

Jul 2, 2018 / 8:57 am
Akinfeev atajó el disparo de Koke antes de que el fallo de Iago Aspas hiciera delirar al estadio Lu...[+]

Ibarra, campeón

Jul 13, 2017 / 16:46 pm
Durango, Dgo Deportivo Ibarra es el campeón de la Liga de Slow Pitch del Campestre al vencer...[+]

Buscarán ciclistas plazas centroamericanas para Barranquilla 2018

Abr 24, 2017 / 18:05 pm
COM Una delegación de 20 pedalistas mexicanos competirá en el Campeonato Panamericano de Cicl...[+]

Juan no tiene rival

Ago 13, 2018 / 12:26 pm
EL COLOR Sobrio, callado y sin mucho alarde, Juan domina las carreras en Durango Por Ángel Castil...[+]