Los Rams y los Chiefs jugarán este 2018 en el estadio Azteca

Ene 31, 2018 / 15:10 pm

El país

La NFL ha decidido llevar a Ciudad de México un tercer juego de temporada regular con un partido con menos atractivo que en ediciones pasadas.

El estadio Azteca, el lugar sagrado del fútbol en México, recibirá por tercer año consecutivo un partido de temporada regular de la NFL. Serán los Rams de Los Ángeles contra los Chiefs de Kansas City. El comisionado de la Liga, Roger Goodell, hizo el comunicado oficial durante la semana previa del Super Bowl LII.

Los Chiefs ya habían jugado en territorio mexicano. Lo hicieron el 5 de agosto de 1996 en un partido de pretemporada contra los Dallas Cowboys en la ciudad norteña de Monterrey. El Rams-Chiefs, sin embargo, no ha despertado altas expectativas por ser dos equipos con poco enganche con la afición mexicana que aún espera la llegada de Dallas, de los Pittsburgh Steelers e incluso de los Miami Dolphins.

“El sur de California y México comparten fuertes lazos históricos y culturales, y este juego brindará la oportunidad de celebrar la conexión especial entre estas dos regiones”, ha dicho el dueño de los Rams, Stanley Kroenke, en un comunicado a la prensa.

En la actual temporada, los Rams comandaron la Conferencia nacional del oeste por encima de los Seattle Seahawks, los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers. Sin embargo, en la ronda de comodín fueron vencidos por los Atlanta Falcons, subcampeones del pasado Super Bowl, por un amplio marcador 26-13 pese a una buena temporada del quarterback Jared Goff.

Los Kansas City Chiefs no lograron clasificarse a la ronda divisional luego de que los Tennessee Titans les sacaron el triunfo con una remontada (22-21). El año pintaba mejor tras vencer en el primer partido a los campeones, a los Pats, por 43-27.

El año pasado, la NFL anunció la extensión de contrato que tenían con México. Hasta el 2021 habrá juegos de temporada regular. La Liga también organiza, cada temporada, partidos en el estadio de Wembley en Londres. Este año jugarán los Seattle Seahawaks contra los Oakland Raiders, los Philadelphia Eagles contra los Jacksonville Jaguars y los Tennessee Titans  frente a Los Ángeles Chargers.

 

OTRAS NOTICIAS

La recuperación de la natación duranguense ya colocó a…

Feb 21, 2018 / 8:30 am
Sera una participación histórica Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Será una...[+]

Inaugura Humberto Álvarez caja de bateo de las familias…

Feb 14, 2019 / 19:17 pm
El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán corta el listón del espacio ubicado e...[+]

NFL: Pagarán una fortuna por anunciarse durante el Super…

Ene 31, 2018 / 13:26 pm
AN Los espacios publicitarios de 30 segundos durante el duelo entre Patriotas y Águilas este domin...[+]

Atletas deben incluir pescado en su dieta

Abr 4, 2018 / 8:54 am
Especialistas recomiendan la ingesta de pescado dos o tres veces a la semana, salvo casos de alergi...[+]

Presidente de Barcelona asegura que el equipo está para…

Sep 5, 2017 / 19:36 pm
El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que la salida deNeymar afectó al c...[+]

Raúl Jiménez no puede evitar triunfo del Liverpool

Dic 21, 2018 / 20:10 pm
El delantero mexicano se va en cero y el Wolverhampton cae por 2-0 ante los Reds, en el inicio de l...[+]

La motivación es la base de un deportista

May 21, 2018 / 12:46 pm
DEPORTE Academia Básquetbol busca el talento joven de México Conade León, Guanajuato La Aca...[+]