¡Los tres dedazos!

Nov 29, 2017 / 10:55 am

HABLAMOS DERECHO

Martín Alberto Hernández González

faderzeus@hotmail.com

El viernes, para muchos fue, el día de la unción de JOSÉ ANTONIO MEADE, cuando se cita al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la residencia, de los pinos, en una reunión privada, en la cual, se habla, que se le digo a dicho secretario, que el, no era el elegido.

Según, algunos comunicólogos, establecieron, que ese mismo día, se reunió, con sus colaboradores cercanos y les dio la mala noticia, estableciendo en esa reunión ya en gobernación, con los suyos, que él seria fiel a su partido y acataría la decisión tomada.

El mismo viernes pasado, el Dr. Narro, en una entrevista, dejo, entre ver, que el también se bajaba de la búsqueda de la candidatura, por el tricolor.

Lo anterior, dio pauta, a que esta semana, renunciara el exsecretario de Hacienda, en los Pinos, lo cual vieron todos los analistas políticos, vieron como las formas antiguas del viejo PRI, destapando ya al elegido, para la contender por la presidencia de la republica, esto es JOSÉ ANTONIO MEADE.

Con lo cual, se da el primer dedazo de los candidatos presidenciales, al menos de manera ya abierta, sin embargo, en el caso particular, hay algunos elementos, que llaman la atención, el primero de esto, es que por primera vez, el PRI, tendrá un candidato a la presidencia, ¡que no es priista!

Si bien, se dice, que es un simpatizante, no deja de llamar la atención, que es un no partidista, así mismo el hecho de nunca haber contendido para un cargo público, pero sobre todo, una cosa la cual, parece casi imposible, sin escándalos de corrupción, enriquecimiento ilícito, con una trayectoria, todo parece indicar limpia de todo tipo de escándalos, ¡¡¡siendo el único, que parece esta limpio, de los candidatos a la presidencia, al menos por el momento!!!

El segundo, dedazo, se dará por MORENA, según esto en una encuesta, la cual, para muchos, será como, lo ha demostrado el tabasqueño MANUEL ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR, en base a lo que diga su dedito.

En ese orden de ideas, es el dedazo, mas anunciado y que ha nadie llamara la atención, cuando se diga, que será el candidato a la presidencia de la Republica, por parte de MORENA.

El tercer dedazo, es otro conocido, el cual, no se sabe, que repercusiones podrá tener, al tener secuestrado, al PAN, RICARDO ANAYA, quien, todo pinta, que con el control que mantiene, en ese partido, será el candidato, del mal llamado FRENTE CIUDADANO, pues como he mencionado, es un frente cupular, en el cual, los de arriba, hacen y desasen, sin tomar en cuenta a los ciudadanos.

Lo anterior, sin dejar de atender, el hecho de que para muchos, el secuestro del PAN, por Ricardo Anaya, podría llevar a tener un frente opositor, dentro del frente, contra Anaya, lo cual, puede salir muy caro, pues por una parte, no es ningún secreto, que esta peleado, con el grupo Calderonista y por otro, tampoco es secreto, en cuanto a la existencia de un rechazo, por un grupo importante de perredistas y más aun, porque dicen se va a auto imponer.

En ese orden de ideas, no debemos de olvidar, que parte de lo importante, de esta elección, serán el elemento, todo apunta a la base de las candidaturas que es: EL TEMA DE LA CORRUPCIÓN, de la cual están manchados, los tres partidos, principales con sus candidatos impuestos o auto impuestos, y que si bien el mejor candidato, parece MEADE, no menos cierto, es que lleva en sentir de muchos, al peor partido a cuestas, por esos escándalos.

OTRAS NOTICIAS

Charlas

Nov 8, 2018 / 10:56 am
Miguel Ángel Vargas Q Durango Te Quiero Seguro 15 sentencia contra 8 mil denuncias por robo S...[+]

Índice Político – Una imagen de WhatsApp desnuda al…

Nov 10, 2017 / 12:31 pm
Por Francisco Rodríguez Con la ayuda de un solo cuadro comparativo de doce renglones, el ta...[+]

El Cafecito

Feb 16, 2017 / 16:16 pm
Cobertura total en salud Por Adriana Heredia La verdad suena bonito, alentador, ¿pero ust...[+]

Arsenal – ¿Ardido? Puede ser que sí…

Ago 11, 2018 / 8:56 am
Francisco Garfias Antes de entrar en materia, saludamos la civilidad política y el respeto mutu...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jul 14, 2018 / 11:27 am
Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) El rector Návar García cumplió compromisos de la...[+]

Por la espiral – Siria: la vorágine sigue

Feb 23, 2018 / 12:14 pm
Claudia Luna Palencia @claudialunapale A punto de finalizar el mes de febrero, Siria está pad...[+]

Polvaderas de La Laguna

Ago 17, 2018 / 8:45 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Cinco han destacado como elementos indispensables Se compro...[+]

Con EPN nos han caído todos los jinetes de…

Jul 19, 2017 / 18:58 pm
  ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     De todos los países miembros...[+]