Madre en EU acepta que mató a su bebé por mojar la cama

Abr 3, 2018 / 12:35 pm

  • En su declaración, Katrina señaló que había tomado mucho alcohol y medicamentos para el dolor justo antes de agredir a su hijo

EL INFORMADOR

Una mujer de Dakota del Sur, en Estados Unidos, aceptó declararse culpable por haber ocasionado la muerte de su hijo de dos años en 2016, luego de golpearlo por mojar la cama y porque la “miró de reojo”.

Katrina Shangreaux, de 30 años de edad, admitirá el asesinato en segundo grado de su hijo en 2016. Esto luego de un acuerdo con los fiscales federales, informó un portavoz de la Oficina Fiscal de los Estados Unidos en Rapid City.

El medio estadounidense “People” presentó el acuerdo de culpabilidad este lunes. Recordó que Shangreaux fue arrestada el 29 de julio de 2016 y acusada de varios delitos, incluido asesinato en primer grado.

“People” detalló que el asesinato en segundo grado conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua o una multa de 250 mil dólares o ambas. La mujer permanece bajo custodia.

El hijo de Katrina Shangreaux, Kylen, fue asesinado en la madrugada del 28 de julio de 2016, cuando la madre llegó a casa, en aparente estado de ebriedad y descubrió que su hijo había mojado la cama, según una declaración que realizó la mujer.

El medio estadounidense indicó que Katrina y su hijo discutieron sobre el entrenamiento de ir al baño para evitar que mojara la cama.

Agregó que la mujer creyó que el pequeño de dos años la retaba a propósito, por lo que se molestó y golpeó al menor varias veces con los puños en el vientre y con un cinturón.

Esto ocasionó que el niño cayera al suelo, luego lo pateó en la cabeza y el estómago. La mujer declaró que se enojó aún más cuando presuntamente el niño la “miró de reojo” y la llamó “Angie”, el nombre de una familiar que lo cuidó durante más de un año, hasta que Katrina Shangreaux recuperó su custodia en junio de 2016.

Katrina había recuperado la custodia de Kylen un mes antes de que el pequeño muriera. En su declaración, Katrina admitió que había tomado mucho alcohol y medicamentos para el dolor justo antes de agredir a su hijo.

Según el medio, la mujer dejó de golpear al niño cuando se dio cuenta de que lo había lastimado. “Shangreaux y su madre, Sonya, limpiaron la sangre y las heces del niño antes de llamar al 911, según su declaración”, se lee en la nota informativa.

El pequeño fue declarado muerto en un hospital local donde fue trasladado. Su cuerpo estaba cubierto de hematomas y su cráneo estaba fracturado, según los informes.

 

OTRAS NOTICIAS

Nueva York rinde tributo a víctimas del 11S

Sep 12, 2017 / 8:14 am
Excélsior Nueva York, EU Los neoyorquinos recordaron este lunes a las víctimas de los atenta...[+]

Potente sismo de 6.4 grados golpea a Indonesia

Jul 29, 2018 / 9:41 am
Agencias Indonesia Un fuerte terremoto de magnitud 64 ha golpeado la región de Lombok de ...[+]

Trump condena el atentado en Barcelona y pide “ser…

Ago 17, 2017 / 13:38 pm
EFE El Gobierno regional de Cataluña precisó recientemente que una persona murió y otras 32 ...[+]

Viuda de caído en Níger confirma relato de congresista…

Oct 23, 2017 / 11:13 am
La viuda de un soldado caído este mes en Níger confirmó hoy que el presidente de Estados Un...[+]

Presidente de Colombia niega conspiración contra Maduro

Dic 13, 2018 / 11:17 am
NOTIMEX El presidente de Colombia, Iván Duque, desmintió hoy que esté planeando, ju...[+]

Políticas de inmigración de Trump son un desastre: Los…

Ago 10, 2018 / 12:35 pm
NOTIMEX Las políticas de inmigración de la administración del presidente Donald Trump ...[+]

Cierre de gobierno podría resolverse en 15 minutos: Trump

Ene 12, 2019 / 12:33 pm
El motivo de la parálisis es la falta de acuerdo entre Trump, que exige destinar 5 mil 700 millone...[+]

Papa insta abusadores entregarse a la justicia y clama…

Dic 21, 2018 / 11:28 am
NOTIMEX El Papa Francisco urgió hoy a los responsables de abusos contra menor...[+]