Madrid aportará 11.5 millones de dólares para la celebración de la Copa Davis

Ago 22, 2018 / 13:02 pm

EFE

MADRID.- La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se han comprometido a aportar 4.5 millones euros cada de una de las dos Administraciones (unos 5.21 millones de dólares), a los que hay que sumar otro millón más de euros por parte de Ifema, para la celebración de la Copa Davis en la capital española el próximo año.


El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, lo ha expresado así durante una visita a la a la estación depuradora de aguas residuales (EDARArroyo Culebro Cuenca Media-Alta.

Rollán ha recordado que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha apoyado en su reunión general celebrada recientemente en Orlando (EU) con un 71.43% de sus votos a favor, el nuevo formato de competición de la Copa Davis, que entrará en vigor el próximo año, esquema propuesto por el grupo Kosmos, presidido por el español Gerard Piqué.

La ITF comunicará próximamente la designación de la ciudad que albergará la primera edición de esta nueva Copa Davis. En principio, Madrid, del 18 al 24 de noviembre, debería albergar este primer evento el próximo año, y la localidad francesa de Lille y la estadounidense de Indian Wells las dos siguientes, aunque es posible incluso que la capital española pueda recibir las dos primeras ediciones.


El consejero de Cultura, Turismo y DeportesJaime de los Santos, ha hablado con Gerard Piqué, el máximo responsable del grupo Kosmos, organizador de la competición, para refrendar lo que anteriormente era “una carta de declaración de intenciones”.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se han comprometido a aportar 4.5 millones de euros, cada una de las dos Administraciones, a los que hay que sumar un millón de euros más por parte de Ifema, para sostener financieramente el torneo, no solamente en el año 2019, sino también en 2020.

Madrid es una seria y firme aspirante a albergar la Copa Davis en 2019, y ojalá que también en 2020″, ha señalado el también portavoz del Ejecutivo madrileño.

Tras reconocer que “existe una posibilidad cierta de que Madrid pueda albergar” este evento, Rollán ha asegurado que la Comunidad de Madrid no va a escatimar ni medios ni esfuerzos en el apoyo económico, el transporte, las infraestructuras, la oferta hotelera y gastronómica, así como la hospitalidad.

Una parten del torneo se disputará en La Caja Mágica, mientras que las semifinales y la final serían en el Wizink Center, dado que cuenta con capacidad para alrededor de 15,000 espectadores, ha precisado.

El vicepresidente madrileño ha cifrado en torno a los 200 millones de euros (unos 232.11 millones de dólares) el retorno económico de la Copa Davis, aunque también ha destacado su impacto en la generación de empleo.

No obstante, Rollán ha resaltado que el hecho de que la ciudad y la región de Madrid se conviertan en el foco del tenis mundial durante una semana “no tiene precio” en un país donde “hay muchos hombres y mujeres que apuntan muy alto en esta disciplina deportiva”.

Con el nuevo formato, el torneo tendrá 18 naciones y presuntamente a los mejores jugadores del mundo compitiendo en una sola semana que coronará al equipo campeón.

GAC

OTRAS NOTICIAS

Los experimentados vivieron otra fecha en la Liga Ciclismo…

Jun 19, 2018 / 8:11 am
Rodaron bien padre Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este domingo en el marco ...[+]

Leyver Ojeda brilla en Barranquilla 2018

Ago 2, 2018 / 8:14 am
MARCHA El marchista se llevó la prueba de 50 kilómetros, sumando el oro 114 para la delegac...[+]

Linces juega en casa

Sep 24, 2018 / 8:22 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El primer partido disputado para Linces de Santiago Papasquiaro en ...[+]

Fue un fin de semana de ajedrez, en donde…

Dic 5, 2017 / 8:34 am
AJEDREZ Ganadores con ritmo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   En esta ocasión ...[+]

Memo Ochoa como la figura, Standard empata 1-1 con…

Dic 8, 2018 / 17:20 pm
Las anotaciones fueron gracias al el japonés Daichi Kamada al minuto 41 por parte del St Truiden y...[+]

Liverpool golea al United y vuelve a la cima

Dic 17, 2018 / 7:47 am
Xherdan Shaqiri definió el encuentro en Anfield con un doblete y el Liverpool recuperó el liderat...[+]

‘Destapa’ Imdem nuevos uniformes de la Selección Mazatlán rumbo…

Ene 15, 2019 / 18:58 pm
Con un opening al estilo super bowl, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el ...[+]

Explota ofensiva de Venados y aseguran la serie

Nov 11, 2017 / 10:52 am
BEISBOL VM Mazatlán, Sinaloa La ofensiva de los Venados de Mazatlán, explotó con racimo...[+]