Maduro irá por la reelección en 2018, confirma vicepresidente

Nov 29, 2017 / 13:34 pm

 El funcionario destacó que el oficialismo logró la elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio, en medio de protestas contra el gobierno

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, buscará la reelección en las elecciones previstas para fines de 2018, según confirmó hoy el vicepresidente Tareck El Aissami.

 

“Ya nos estamos preparando, tenemos 18 gobernaciones, vamos a ganar la mayoría de las alcaldías el 10 de diciembre, tenemos la Asamblea Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente”, afirmó.

 

En un acto proselitista en el estado central de Aragua, El Assami señaló que en 2018 “vamos a tener una gran victoria revolucionaria, pese a la violencia y la persecución financiera”.

 

El funcionario acompañó a los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Aragua a los comicios de alcaldes del 10 de diciembre, donde anunció las aspiraciones de Maduro.

 

Agregó que este año 2017, pese a la crisis económica y meses de protestas de la oposición y las sanciones de Estados Unidos, marcará el “punto de partida hacia la gran victoria del año 2018”.

 

El Aissami destacó que el oficialismo logró la elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio, en medio de protestas contra el gobierno; en las elecciones de gobernadores ganó 18 de 23 regiones y aseguró que el 10 de diciembre próximo obtendrá la mayoría de las 335 alcaldías del país.

 

“Será una gran victoria en esta contraofensiva ante el golpismo, ante la violencia opositora, ante la guerra económica y pese a las sanciones de el presidente de Estados Unidos Donald Trump. En 2018 habrá una gran victoria revolucionaria”, aseveró.

 

Maduro ya había adelantado su intención de buscar una reelección en los comicios fijados para fines de 2018. Incluso retó a uno de sus posibles rivales, el diputado Henry Ramos Allup, a saltar al ruedo.

 

La oposición está debatiendo la realización de unas primarias para escoger en lo que queda de 2017 un candidato presidencial.

 

Además de Ramos, entre los posibles candidatos a la nominación están el exgobernador Henri Falcón, el líder legislativo Julio Borges y la exdiputada María Corina Machado.

 

Además del diputado Juan Pablo Guanipa, quien ganó la gobernación de la región de Zulia, pero fue despojado al negarse a jurar ante la Constituyente, dominada totalmente por el chavismo y que tiene poderes plenipotenciarios.

 

AFH

OTRAS NOTICIAS

Trump llama “animal” a El Asad pero dice que…

Abr 12, 2017 / 16:16 pm
El País Washington El bombardeo de instalaciones del régimen en Siria el pasado jueves o...[+]

Nativos de América llaman a Cristóbal Colón, terrorista, invasor…

Oct 12, 2017 / 13:41 pm
“Asesino Violador Siempre me resultó extraño que dediquemos un día especial a Colón No te...[+]

Atacante de Las Vegas disparó más de mil 100…

Nov 24, 2017 / 11:02 am
AP Nevada, EU El principal funcionario policial de Las Vegas señaló que Stephen Paddock,...[+]

Niño de 3 años jugando causó incendio en Nueva…

Dic 29, 2017 / 12:43 pm
NUEVA YORK- Un niño de 3 años jugando con un fogón desató anoche el incendio más trágico...[+]

México depende totalmente de nosotros: Trump

Jun 22, 2018 / 13:53 pm
El mandatario indicó que las leyes de migración en México son muy fuertes, mientras que las d...[+]

Mueren dos periodistas en Estados Unidos a causa de…

May 29, 2018 / 12:03 pm
NOTIMEX Dos periodistas de un canal de televisión local de Carolina del Sur (EU) que cub...[+]

Venezolanos protestan contra Maduro por falta de luz y…

Ago 17, 2018 / 11:24 am
EFE Con gritos de ¡Fuera Maduro!”, cientos de venezolanos se manifestaron en la noche de e...[+]

Whatsapp se cae a nivel mundial

May 3, 2017 / 21:40 pm
El servicio de mensajería de Whatsapp sufrió una falla sin que hasta el momento se den más detall...[+]