Magia mexicana que te llena el corazón

Feb 26, 2017 / 16:29 pm

Por Karla Arizmendi V

Karla_av925@hotmail.com

Como muchos sabemos, nuestro país se distingue por la riqueza que tiene en diferentes aspectos, por mencionar algunos: biodiversidad, cultura, comercio, gastronomía, entre otras muchas cosas. En esta ocasión hablaremos de un tema que desde abril de 2016 con el lanzamiento del programa “Viajemos todos por México”, está tomando más fuerza que nunca y es que el gobierno federal y gobiernos estatales a través de asignación de recursos y lanzamiento de campañas le están dando especial énfasis a este ramo, me refiero al turismo.

¿Sabía usted que México es el segundo país con más ecosistemas naturales en el mundo? Nuestro país es el hogar del 12 por ciento de la biodiversidad del planeta.

México lo tiene todo para ser considerado una de las principales opciones cuando se trata de viajar, con nuestros 11 mil km de costa, más de 187 zonas arqueológicas, 34 sitios reconocidos como patrimonio de la humanidad, más de 100 pueblos mágicos y más de 180 áreas naturales protegidas, nuestros más de tres mil años de historia, nuestra cultura y tradiciones, nuestra gente, la gastronomía que por cierto también es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad, con todo esto sin duda podríamos convertirnos en uno de los destinos favoritos de los turistas internacionales.

Sin embargo, con toda la riqueza que tiene nuestro país, el mejor recurso es el talento de su gente; 226 millones de turistas en México somos los propios mexicanos lo que representa el 85 por ciento del total del consumo turístico.

Según cifras de la Secretaría de Turismo, en 2016 se llegó a un record histórico en este ramo al llegar a los 35 millones de turistas internacionales y a un máximo histórico en ingreso de divisas con 19 mil MDD.

Es momento de cambiar la percepción mundial de que los mexicanos somos puro sombrero, tequila y botas, sí, nos enorgullecemos de nuestras costumbres y tradiciones, pero somos mucho más que eso, somos riqueza, somos valor, un país lleno de maravillas que te llenan el corazón y por supuesto los miles de talentos mexicanos en ciencia, cultura, tecnología, medicina, etc. México somos todos y es un orgullo el que por nuestras venas corra sangre tricolor.

A propósito del tema, es importante mencionar que nuestro estado de Durango cuenta con cinco pueblos mágicos, entre ellos Mapimí con su tradicional Puente de Ojuela, la gran diversidad de climas, desde zonas áridas y semidesérticas, bosques, la zona de las quebradas con sus microclimas, el hermoso centro histórico de la capital, su rica gastronomía en donde resalta nuestro tradicional caldillo durangueño, aquellas ricas gorditas de Nombre de Dios, entre muchas otras cosas más.

Hace unos días visitó Durango el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador José Rosas Aispuro día a día consolidando el impulso de un Durango más próspero explotando sus potenciales naturales.

OTRAS NOTICIAS

Utopía

Mar 13, 2017 / 16:54 pm
  Anillo, vivienda, hambre y reconocimiento   Eduardo Ibarra Aguirre  ...[+]

Regidor pide se atiendan deficiencias en instituciones educativas

Feb 22, 2017 / 14:56 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor Agustín Bonilla Saucedo, pidió a l...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jun 30, 2017 / 17:22 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Tomó la protesta de ley Entregan cartas de pasante a estud...[+]

Frentes Políticos

Dic 26, 2018 / 12:48 pm
I   RIP, privilegios El proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 9, 2018 / 11:54 am
Acciones encaminadas a mejorar la convivencia escolar que realiza la Secretaría de Educación del ...[+]

Polvaredas de La Laguna

Abr 29, 2017 / 19:06 pm
    Por Pascual Alvarado Maldonado Se fomenta el intercambio de experiencias legislat...[+]

Por la espiral – El que paga… manda

Jul 13, 2018 / 8:37 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Ayer, el ambiente en Bruselas -en el magnífico edificio ce...[+]

IMAC presenta “Durango te quiero en el Arte”

Mar 5, 2017 / 18:51 pm
Escuelas se benefician con este programa itinerante   Durango, Dgo El teatro itinerante es un ...[+]