Malafacha viste a Bob Esponja con indumentaria inspirada en México

Dic 19, 2017 / 14:10 pm

La empresa se suma a la interpretación de muchos otros diseñadores que, alrededor del mundo, festejan la víspera del 20 aniversario del personaje “Bob Esponja”

Con el apoyo de Nickelodeon, los mexicanos Víctor Hernal y Francisco Saldaña, directores creativos de Malafacha, presentaron su colección inspirada en el famoso personaje animado “Bob Esponja”, en la que se procuró el uso de elementos mexicanos como parte de su visión creativa.

 

Para esta propuesta primavera-verano 2018, Hernal y Saldaña explicaron en entrevista con Notimex que la apuesta fue hacer un “Bob Esponja” que se vistiera de elementos mexicanos.

 

“Básicamente fue hacer como una celebración a nuestro país, a ciertos elementos de México, porque es muy diverso. Es como hacer un ‘exposure’ de la cultura de nuestro país, es hacer una celebración y ponerla desde este lado de nuestra propuesta y de la moda, en este foco internacional”.

 

Se trata de la propuesta titulada “Malafacha X Spongebob Squarepants”, la cual surgió de “una invitación de Nickelodeon a una celebración mundial que se está haciendo a uno de sus personajes más icónicos, que es ‘Bob Esponja‘”.

 

La misión de la dupla fue: “¿Cómo abordamos esta celebración, cómo va a ser esta propuesta?. Al entender que este era un proyecto global, pues quisimos traer de viaje a ‘Bob Esponja’ y a todo su universo a las playas de Guerrero y de Oaxaca”, dijo Francisco Saldaña.

 

“Pero particularmente a las fiestas tradicionales que se hacen en estos lugares, por lo que la indumentaria presenta elementos de los tecuanes, que son específicamente de Guerrero, y de los tiliches, que son de Oaxaca, e incluso máscaras chiapanecas, narró Saldaña.

 

Agregó que también se emplearon símbolos de la cultura mexicana, como el papel picado y otros adornos prehispánicos.

 

“Queríamos a un ‘Bob Esponja’ que viniera a nuestro país, ya que iba a andar por todo el mundo, para darle un pedacito de lo más representativo y de lo que a nosotros como creativos nos gusta más”.

 

Pero esta no es la primera vez que los diseñadores se inspiran en lo nacional, pues Francisco externó que “desde la primera colección siempre hay elementos y nuestras inspiraciones son siempre con elementos mexicanos, pero en esta ocasión ha sido una de las más obvias”.

 

Malafacha X Spongebob Squarepants” se suma a la interpretación de muchos otros diseñadores que, alrededor del mundo, festejan la víspera del 20 aniversario del personaje “Bob Esponja”, el cual a la fecha se ha convertido en un referente de la cultura popular.

 

“Cuando nos contactaron nos hicieron este planteamiento, se acababa de presentar en Londres una colección cápsula que habían hecho alrededor de seis o siete marcas… Y entonces nos dijeron que estaba planeado hacer esta colaboración  en todo el mundo”, se dijo.

 

Mientras que en México, “la invitación nos la hicieron a nosotros para, de alguna manera, representar a México en esta fiesta de ‘Bob Esponja’. De inicio fue como muy sorpresivo porque Bob Esponja es un personaje que nos ha acompañado toda nuestra niñez y es un personaje que nos gusta mucho”, continuaron.

 

Según Víctor Hernal, la razón por la que la empresa los seleccionó a ellos como representantes de la nación, radica en que:

 

“Creo que es más que obvio que vieron en nuestra marca este ingrediente creativo, este ingrediente totalmente conceptual, arriesgado, aventurero”, por lo que podían tomar la responsabilidad de “hacer una colección con los alcances que ellos estaban esperando de manera creativa”.

 

Hernal contó que con “Malafacha X Spongebob Squarepants” se trató de mantener la esencia del personaje animado, sin perder la suya como diseñadores.

 

“Aunque es una colección con una carta color bastante parda, creo que sí tiene este elemento totalmente de festividad, que remite a México y a ‘Bob Esponja’, en tanto que el ADN de la marca está impreso colección tras colección”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

PAN puede solo en elección 2018, afirma Margarita Zavala

Jul 8, 2017 / 15:05 pm
Excélsior Ciudad de México La aspirante presidencial, Margarita Zavala, afirmó que Acci...[+]

Pide diputada incluir a pequeños productores en Fondo Minero

Abr 26, 2017 / 17:03 pm
  Durango, Dgo Con el objeto de incluir a la minería social y pequeña minería dent...[+]

Alistan Copa Carnaval de Atletismo

Mar 3, 2017 / 22:40 pm
De acuerdo a la Convocatoria de la Copa Carnaval de Atletismo, publicada el día de ayer en nues...[+]

Se enciende el pebetero del estadio olímpico universitario, a…

Oct 12, 2018 / 18:45 pm
Ciudad Universitaria Octubre 12 de 2018 Bol/663 El rector Enrique Graue recibió la flama co...[+]

Seguridad y movilidad, serán prioridad para Víctor Hugo Romo…

Oct 1, 2018 / 18:03 pm
JORGE ESTRADA Tras rendir protesta al interior del Congreso de la Ciudad de Méxicocomo al...[+]

México e Italia analizan en reunión trámite para extraditar…

Abr 13, 2017 / 15:55 pm
  Notimex Ciudad de México Representantes de México sostuvieron este miércoles reun...[+]

Distinguen a México

Ago 17, 2018 / 11:10 am
Sedena otorga ascensos a militares que participaron en centroamericanos NOTIMEX La Secretar...[+]

En riesgo hijos de migrantes de Oaxaca nacidos en…

Nov 5, 2018 / 11:58 am
Unos 58 mil hijos de migrantes oaxaqueños, nacidos en los Estados Unidos, estarían en riesgo de pe...[+]