Mañana viernes 24 la cdmx recibirá el homenaje a the Beatles a ritmo de jazz

Feb 23, 2017 / 22:53 pm


* La Latin American Jazz Orchestra (LAJO) y Manu Negrete interpretarán los éxitos del Cuarteto de Liverpool en el Centro Universitario Cultural (CUC)

Entre los sonidos de saxofón y trompetas, la Ciudad de México se sacudirá este viernes 24 de febrero al más puro estilo Nueva Orleans, guiada por el talento de la Latin American Jazz Orchestra y la inigualable voz de Manu Negrete para escuchar un híbrido que promete grandes sorpresas: The Beatles a ritmo de jazz.

El concierto “The Beatles, Big Band” se llevará a cabo en punto de las 7 de la noche en el auditorio Frá Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), para consentir a los seguidores del Cuarteto de Liverpool, con un homenaje que integra las mejores canciones del grupo bajo las pautas de algunos de los mejores arreglistas del mundo, como Ted Nash.

“Este ensamble es un experimento, una fusión de los éxitos de The Beatles a ritmo de las grandes bandas. Pero cuando hay talento y tanto profesionalismo como el que se reúne en este escenario, no podemos esperar otra cosa que un gran concierto”, afirma Isaías Jiménez, líder de la orquesta.

Tras el ensayo de “Strawberry Fields Forever” y “Come Togheter”, dos de los temas que se suman a las 13 melodías que darán forma al concierto de este viernes por la noche, Isaías Jiménez expresa alegría por el buen acoplamiento que han logrado la Latin American Jazz Orchestra y Manu Negrete, por lo que manifiesta la intención de repetir la experiencia.

“Es una experiencia única, un concierto Big Band de The Beatles no es algo común y escucharlo en vivo es una experiencia inigualable”, afirma Manu Negrete, el solista de este concierto, quien confirma su interés por explorar la música que ha interpretado por más de 8 años con el grupo Help!, bajo la libertad de improvisación que brinda el jazz.

Con más de 500 años de experiencia musical acumulada sobre el mismo escenario por los músicos de la orquesta, el concierto que ofrecerá la Latin American Jazz Orchestra, correrá bajo la guía de 16 arreglistas de muy alta calidad.

“Tenemos las visiones diferentes de músicos muy talentosos y el reto es captar su intención individual por que cada uno aporta elementos nuevos, cada uno le adhiere su sello a la música de Los Beatles”, comenta Manu Negrete, quien se dice emocionado por haber sido invitado a enfrentar este reto musical.

Finalmente, Isaías Jímenez recordó que el concierto “The Beatles Big Band Jazz” abre la temporada 2017 para la Latin Americam Jazz Orquesta que tendrá como recinto sede el Centro Universitario Cultural (CUC) que se encuentra a un costado de Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México. Los boletos se pueden adquirir en las páginashttp://bit.ly/2lcGx2l y/o en http://bit.ly/2lhDRNI.

OTRAS NOTICIAS

Arquidiócesis festeja a catequistas

Feb 5, 2017 / 15:39 pm
  Durango, Dgo En el marco de la celebración del “Día del Catequista”, este 5 de febrer...[+]

Sería un error legalizar la mariguana: Raymundo Collins

Nov 8, 2018 / 19:55 pm
Raymundo Collins afirmó que la Policía detiene personas con marihuana, pero, además, muchos de el...[+]

No todos los juicios concluyeron en cárcel

Feb 14, 2017 / 17:16 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Nuevo Sistema de Justicia Penal brinda la op...[+]

Se prevé ambiente frío y ‘muy frío’ para las…

Nov 27, 2017 / 12:01 pm
Hoy ingresará al país un nuevo frente frío que ocasionará vientos fuertes y posibles tolvaneras ...[+]

Nuño Mayer importancia de la educación ante la inseguridad,…

May 26, 2017 / 23:59 pm
México     Señala que la fuerza del Ejército es la fuerz...[+]

Detienen a Javier Duarte

Abr 16, 2017 / 16:22 pm
Ciudad de México Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fue detenido en Guatemala, confirmó ...[+]

México, 32 años después

Oct 6, 2017 / 10:54 am
Fueron 32 años los que pasaron para revivir una de las catástrofes más destructoras que se ha...[+]

Una amnistía llevará al país a un narco estado:…

Dic 4, 2017 / 11:29 am
Jorge X López El mandatario capitalino, agregó que la declaración de López Obrador está, cuand...[+]