Mancera mandata nuevo protocolo para simulacro 19S

Ene 19, 2018 / 13:51 pm

El simulacro por sismo del mes de septiembre deberá tener nuevo formato en este año, instruyó el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el informe de acciones realizadas tras el sismo del 19 de septiembre, presentado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El nuevo protocolo será presentado a más tardar a la ciudadanía en el próximo mes de febrero.

“No será el mismo simulacro ya porque hemos aprendido, hemos agregado tareas, hemos tomado nota de lo que se tiene que hacer y cómo se debe hacer. Nuestro próximo simulacro 2018 será distinto.

“En caso de un sismo con la fuerza o magnitud que ahí se determine, los helicópteros no puedan hacer sobrevuelo a determinada altitud, independientemente del protocolo de revisión tenemos que hacer una restricción en el sobrevuelo de helicópteros porque puede complicar labores de rescate o acelerar colapso de edificios.

El mandatario capitalino también solicitó al comisionado de la Reconstrucción, Ricardo Becerra, incorporar todos los informes que se han dado sobre gasto público para entregarlos al subcomité de transparencia.

A la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) emplazó a que la próxima semana presente los lineamientos para el procedimiento de reconstrucción de vivienda, que establecerá facilidades administrativas, orientación a la ciudadanía de qué hacer y cómo hacer, y los pasos para obtener un mayor beneficio de su patrimonio.

A partir de la próxima semana, la Secretaría de Obras y la Agencia de Gestión Urbano también deberán atender el retiro de cascajo en la delegación Iztapalapa, dado que ya se concluyó con Xochimilco.

“Para la Secretaría de Obras y el Sistema de Aguas a más tardar el 29 de enero estemos iniciando los trabajaos puntuales para recuperar las instalaciones tanto de agua potable como de drenaje en la delegación Tláhuac”, agregó.

En esa misma delegación a más tardas al mes de febreros se deberá presentar un informe del rescate de la zona chinampera de Tláhuac y de los estudios sobre grietas.

En el Multifamiliar Tlalpan la próxima semana también se deberán concluir los trabajos de reparación de los edificios catalogados como verdes o amarillos.

Rinden cuentas

Durante el informe, cada uno de los secretarios del gabinete oficial y ampliado mancerista rindió cuentas de las acciones que les tocó realizar durante y posterior a la emergencia.

Egdar Tungüí, secretario de Obras, destacó que ya se concluyeron con los estudios de mecánica de suelos de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, por lo que ya se inició con el retiro de la carpeta asfáltica para iniciar con la reconstrucción.

En la parte financiera, Edgar Amador, indicó que se han entregado mil 505 millones de pesos,), divididos en los subcomités de infraestructura hidráulica, deportiva, educativa, cultura, el subcomité de salud, vivienda y forestal, de los cuales 888 provienen del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y 618 millones del Gobierno de la Ciudad de México.

Ricardo Becerra, comisionado de la reconstrucción, resaltó que a partir de hoy las secretarías de Finanzas y Desarrollo Urbano ya no serán las encargadas de administrar la Plataforma CDMX, donde están catalogados los inmuebles por grado de daño, sino que pasa a ser responsabilidad de la comisión.

 

fahl

OTRAS NOTICIAS

PREVEN ESTABLECER REVOCACIÓN DE MANDATO

Dic 12, 2017 / 17:08 pm
Los diputados Gabriel Rodríguez Villa y Ricardo Pacheco Rodríguez presentaron la iniciativa de la ...[+]

Pide Inai informes sobre contratos para seguridad a periodistas

Mar 20, 2018 / 7:55 am
Agencias CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informació...[+]

Mancera analizará con legisladores tema de recursos para reconstrucción

Oct 31, 2017 / 13:05 pm
Notimex Entre los recursos están el Fondo para la Capitalidad, de Aportaciones para la Infraestruc...[+]

Se siente sismo en la CDMX

Dic 21, 2017 / 11:22 am
El movimiento telúrico fue de de 54 grados en la escala de Richter; el epicentro fue en Pinotepa Na...[+]

Senadores solicitan que Sinaloa sea declarada Zona de Desastre

Sep 21, 2018 / 8:11 am
EL DEBATE Culiacán, Sin Los Senadores Rubén Rocha Moya, Imelda Castro y Mario Zamora, so...[+]

Los gobernadores con mayor grado de confianza en México

Feb 20, 2019 / 12:24 pm
La encuestadora CAUDAE Estrategias planteó tres situaciones para determinar el grado de confianza ...[+]

La necesidad de migrar en caravana

Nov 8, 2018 / 12:34 pm
De acuerdo con el Foro Social Mundial de las Migraciones, más de 400 mil migrantes transitan por M...[+]

Reportan agresión a dos policías en Cruz Roja de…

Oct 11, 2017 / 12:46 pm
Redacción 24 Horas Los uniformados custodiaban a un presunto delincuente que recibía atención m...[+]