Manifestación en Obras Públicas tiene tintes políticos: regidor

Oct 5, 2017 / 10:40 am

Durango, Dgo.

Ante la manifestación que se suscitó en la dirección municipal de Obras Públicas, en donde un grupo de personas se manifestaron para exigir más pavimentación en algunas colonias, el gobierno ciudadano no entrará en controversia y se mantendrá respetuoso de cualquier movilización y/o protesta en las calles.

Así lo comentó el regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Rodríguez, quien refirió que ya no es tiempo de los viejos redentores de colonias, que trabajan para el partido de Andrés Manuel López Obrador y que hoy se convierten en un satélite político para hacer el trabajo sucio.

Al mencionar la falta de pavimentación en colonias como José Ángel Leal, Emiliano Zapata, Alcaldes, 12 de Diciembre, entre otras, son sugerencias de otro partido de administraciones pasadas, en donde no los vimos exigiendo demandas de pavimentación

Citó que en colonias como José Ángel Leal, hay un problema de regularización de lotes, por lo que es incongruente que no exijan que se regularice y que primero estén pidiendo la pavimentación.

Jamás se han preocupado, los gobiernos anteriores por poner esto en orden, pero nosotros estamos en pláticas con personas de ahí, para asesorarles y apoyarlos, pero veo que lo que quieren hacer primero es pavimentar y luego regularizar, por lo que es una incongruencia”, reiteró.

Para cubrir la mancha urbana en Durango, se requieren nueve millones de metros cuadrados de pavimento, y así abatir el rezago que se tiene desde hace décadas, ya que este gobierno ciudadano desde su inicio lleva un total de alrededor de 180 mil metros cuadrados de baches cubiertos en poco más de un año.

Aunado a esto, se está revisando la reglamentación para que no se pavimente ni un metro más con asfalto y deberá quedar como una disposición en el Ayuntamiento, una vez que el Cabildo apruebe el dictamen.

En el inicio del segundo año del gobierno ciudadano, se comenzó a entregar obras de pavimentación con concreto hidráulico en colonias como Ampliación Arroyo Seco, Asentamientos Humanos, Héctor Mayagoitia, Gobernadores, Chulas Fronteras, La Virgen, Rinconada Los Álamos, entre otras, por lo que incluso se plantea este tipo de pavimento para el Centro Histórico.

La toma de calles y los cierres de oficinas ya pasaron a la historia en este gobierno de puertas abiertas, en donde cualquier ciudadano tiene la facultad de poder acercarse a las oficinas para que su demanda sea cumplida por parte de la Administración actual, pues no habrá represalias y es bienvenido el diálogo.

Esta manifestación tiene tintes políticos, al parecer orquestada por el partido de Andrés Manuel López Obrador que posiblemente fue apoyado por algún integrante de nuevo ingreso”, subrayó Gerardo Rodríguez, quien agregó que en años anteriores, nunca se vio que realizaran este tipo de protestas.

La dirección municipal de Obras Públicas continuará trabajando y reparando los baches de la corrupción y malos pavimentos de administraciones anteriores, con los recursos disponibles, ya que a pesar de recortes presupuestales, en los últimos días no se ha detenido el avance de la obra pública.

OTRAS NOTICIAS

Gobierno estatal no utilizará policías para coaccionar a la…

Feb 8, 2018 / 11:21 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobierno del estado no utilizará como antaño a las fue...[+]

Se disparan atenciones por picadura de alacrán

Jun 1, 2018 / 9:52 am
Durango, Dgo Conforme los registros epidemiológicos de la Secretaría de Salud, es en los meses ...[+]

IEPC contratará empresarios locales para hechura de vestuario distintiva

Feb 20, 2018 / 8:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ...[+]

Municipio emprenderá difusión del Reglamento de Protección Animal

Feb 18, 2017 / 16:05 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   El gobierno municipal se dará a la tarea...[+]

Inician sanciones para concesionarios de trasporte público morosos

Nov 14, 2017 / 8:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Al concluir el plazo de replaqueo se iniciará con las sanc...[+]

Tres décadas del Tianguis La Pulga

Oct 16, 2017 / 8:21 am
200 locatarios Por Martha Casas Durango, Dgo-  El Tianguis La Pulga está celebrando tres déca...[+]

Ínfimo aumento a presupuesto de la CEDH

Ene 7, 2019 / 11:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, deber...[+]

Egresan cuatro generaciones de la Facultad de Ciencias de…

Jun 15, 2018 / 8:42 am
Gómez Palacio, Dgo Con un lleno total del Teatro Centauro de Ciudad Lerdo, Durango, se llev...[+]