Mantener a Durango como ciudad segura, compromiso de Enríquez

Feb 13, 2017 / 18:18 pm

 

Durango trabaja para avanzar al primer lugar como la ciudad más segura: José Ramón Enríquez, presidente de la CONAMM

 

Durango, Dgo.

El compromiso del gobierno ciudadano del alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, ahora también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), es mantener a Durango como la ciudad más segura del país, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocó a la ciudad de Durango dentro de las tres ciudades con mayor seguridad a nivel nacional.

En cuestión de seguridad pública y prevención del delito, es necesario no bajar la guardia y seguir gestionando más recursos para fortalecer la seguridad pública en Durango, además de la paz y tranquilidad en todo el país, ahora desde la trinchera de la presidencia del Buró Ejecutivo de la CONAMM, organismo que representa a dos mil 446 municipios de México, así como 16 jefaturas delegacionales.

“Más allá de los colores o de que proyecto emanan los municipios, lo que importa es el proyecto de gran visión, con sensibilidad social y rostro humano”, sentenció Enríquez Herrera.

Con la representatividad nacional de la CONAMM y de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), se abrirán las puertas de dependencias federales y organismos internacionales para la gestión de presupuesto extraordinario para Durango, por lo que se buscará contar con más recursos para el fortalecimiento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Actualmente en Durango se trabaja por tener más y mejores elementos policíacos, para avanzar al primer lugar como la ciudad más segura, por lo que en días pasados se lanzó la convocatoria para reclutar a 200 nuevos policías con sueldo base de más de nueve mil pesos  al mes, seguro de vida y otras prestaciones, más una beca mensual de cuatro mil pesos durante el período de capacitación.

La directora municipal de Seguridad Pública, Cecilia Soto Mendoza, expuso que estos nuevos elementos de la policía vendrán a sumarse a los trabajos de prevención, seguridad y vigilancia para velar por la tranquilidad de los ciudadanos duranguenses.

“Hoy la sociedad puede estar segura que nuestras corporaciones policíacas son instituciones firmes, dispuestas a velar por la vida y la seguridad de cada uno de los duranguenses”, reiteró la comisaria de la policía municipal.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, Alejandro Mojica Narváez, aseguró que el presidente municipal y la directora de Seguridad Pública están trabajando con mano firme para reforzar los cuerpos de seguridad, adhiriendo 200 nuevos elementos que vendrán a darle nuevo ímpetu a la dirección que encabeza Cecilia Soto Mendoza.

A pesar de que de acuerdo al INEGI, siete de cada 10 mexicanos considera que es insegura la ciudad en la que reside actualmente, las 10 ciudades más seguras, según la encuesta del INEGI, son: Mérida, Puerto Vallarta, Durango, Tepic, Piedras Negras, Los Mochis, Saltillo, Torreón, la Comarca Lagunera (Gómez Palacio y Lerdo) y Tampico.

“Durango cada día se convierte en la ciudad de la calidad de vida, en donde tanto visitantes, turistas, paisanos y duranguenses pueden disfrutar de sus atractivos como los parajes de ecoturismo, así como el bello Centro Histórico de esta ciudad colonial”, finalizó José Ramón Enríquez Herrera, resaltando las bondades de nuestro Durango.

OTRAS NOTICIAS

Ejecutan a un hombre en Rodeo

May 8, 2018 / 13:01 pm
El hoy finado presentó varios impactos de arma de fuego Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo...[+]

Trabajador del gas recibe una descarga eléctrica

Oct 5, 2017 / 8:18 am
Su estado de salud se reporta delicado Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Víctor Ma...[+]

Presunto ladrón detenido en la Máximo Gamiz

Mar 27, 2018 / 8:53 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos de la Policía Estatal, al realizar un reco...[+]

UJED hará foros de análisis sobre el centenario de…

Mar 4, 2017 / 19:37 pm
Durango, Dgo Actualmente la Constitución Mexicana es muy diferente a la de 1917, ya que cont...[+]

Joven de 18 años agredió a su padre

Oct 12, 2017 / 8:40 am
El presunto agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol Por Martín Saúl Ceniceros  D...[+]

Lo atropellaron en su bicicleta; murió

Jul 7, 2018 / 8:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una persona sin vida dejó el accidente donde se vieron i...[+]

Asesinan al periodista Cándido Ríos en Veracruz

Ago 23, 2017 / 10:46 am
Agencias Veracruz Tres personas fueron asesinadas a tiros la tarde este martes, entre ellas el...[+]

Pitbull ataca a su dueña

Sep 12, 2017 / 8:43 am
La mujer ingresó al hospital con mordeduras en brazos y piernas Por Martín Saúl Ceniceros D...[+]