Mantener a Durango como ciudad segura, compromiso de Enríquez

Feb 13, 2017 / 18:18 pm

 

Durango trabaja para avanzar al primer lugar como la ciudad más segura: José Ramón Enríquez, presidente de la CONAMM

 

Durango, Dgo.

El compromiso del gobierno ciudadano del alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, ahora también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), es mantener a Durango como la ciudad más segura del país, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocó a la ciudad de Durango dentro de las tres ciudades con mayor seguridad a nivel nacional.

En cuestión de seguridad pública y prevención del delito, es necesario no bajar la guardia y seguir gestionando más recursos para fortalecer la seguridad pública en Durango, además de la paz y tranquilidad en todo el país, ahora desde la trinchera de la presidencia del Buró Ejecutivo de la CONAMM, organismo que representa a dos mil 446 municipios de México, así como 16 jefaturas delegacionales.

“Más allá de los colores o de que proyecto emanan los municipios, lo que importa es el proyecto de gran visión, con sensibilidad social y rostro humano”, sentenció Enríquez Herrera.

Con la representatividad nacional de la CONAMM y de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), se abrirán las puertas de dependencias federales y organismos internacionales para la gestión de presupuesto extraordinario para Durango, por lo que se buscará contar con más recursos para el fortalecimiento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Actualmente en Durango se trabaja por tener más y mejores elementos policíacos, para avanzar al primer lugar como la ciudad más segura, por lo que en días pasados se lanzó la convocatoria para reclutar a 200 nuevos policías con sueldo base de más de nueve mil pesos  al mes, seguro de vida y otras prestaciones, más una beca mensual de cuatro mil pesos durante el período de capacitación.

La directora municipal de Seguridad Pública, Cecilia Soto Mendoza, expuso que estos nuevos elementos de la policía vendrán a sumarse a los trabajos de prevención, seguridad y vigilancia para velar por la tranquilidad de los ciudadanos duranguenses.

“Hoy la sociedad puede estar segura que nuestras corporaciones policíacas son instituciones firmes, dispuestas a velar por la vida y la seguridad de cada uno de los duranguenses”, reiteró la comisaria de la policía municipal.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, Alejandro Mojica Narváez, aseguró que el presidente municipal y la directora de Seguridad Pública están trabajando con mano firme para reforzar los cuerpos de seguridad, adhiriendo 200 nuevos elementos que vendrán a darle nuevo ímpetu a la dirección que encabeza Cecilia Soto Mendoza.

A pesar de que de acuerdo al INEGI, siete de cada 10 mexicanos considera que es insegura la ciudad en la que reside actualmente, las 10 ciudades más seguras, según la encuesta del INEGI, son: Mérida, Puerto Vallarta, Durango, Tepic, Piedras Negras, Los Mochis, Saltillo, Torreón, la Comarca Lagunera (Gómez Palacio y Lerdo) y Tampico.

“Durango cada día se convierte en la ciudad de la calidad de vida, en donde tanto visitantes, turistas, paisanos y duranguenses pueden disfrutar de sus atractivos como los parajes de ecoturismo, así como el bello Centro Histórico de esta ciudad colonial”, finalizó José Ramón Enríquez Herrera, resaltando las bondades de nuestro Durango.

OTRAS NOTICIAS

Empresarios no tendrán línea de gobierno

Feb 23, 2017 / 14:39 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los organismos empresariales deben ser autónomos y desde el...[+]

PGR detiene a El Tete Galeana, líder del cártel…

Dic 20, 2018 / 13:59 pm
NOTIMEX La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a José Galeana Gale...[+]

Taxista ebrio, choca y muere su acompañante

Sep 7, 2017 / 8:54 am
El trabajador del volante no respetó el alto Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Auto...[+]

Reporte de detenciones semanal DMSP

Ago 7, 2017 / 18:36 pm
      La Dirección Municipal de Seguridad Pública, durante el periodo comprendido del día ...[+]

Con 240 dosis de droga los arrestan en la…

Ene 4, 2018 / 11:53 am
A los presuntos delincuentes se les aseguró “marihuana y cristal” Por Martín Saúl Cenicero...[+]

Procurador de la CDMX pide que portación de arma…

Dic 14, 2017 / 17:40 pm
Edmundo Garrido informó que durante este año han llevado ante el juez a más de cuatro mil 600 per...[+]

Padre e hijos se accidentan en moto

Ago 21, 2018 / 10:50 am
Su estado de salud es de pronósticos reservados Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Autoridades de Lerdo reconocen apoyo del Ejército

Feb 19, 2017 / 17:02 pm
Realizan acto cívico y guardia de honor por el aniversario 104 del Ejército Mexicano Por Pascua...[+]