Marina y Policía Federal inician operativos de Semana Santa

Abr 11, 2017 / 19:41 pm

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este lunes y hasta el 23 de abril la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implementará en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacifico, la Operación Salvavidas Semana Santa 2017.

Para el periodo vacacional, dicho operativo se llevará a cabo en 160 playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden, detalló la dependencia federal.

Además, serán instalados 152 puestos de socorro y rescate, donde 196 elementos de sanidad naval y 493 salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario, explicó en un comunicado

En la Operación Salvavidas Semana Santa 2017 participarán cuatro mil 486 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, apoyados con cerca de 48 buques, y 99 embarcaciones menores de rescate.

Así como 14 aeronaves y 192 vehículos terrestres distribuidos en las siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.

La Secretaría de Marina invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas no se metan al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, y no descuidar a los niños.

Además, utilizar bloqueador solar si se exponen al sol por tiempo prolongado, tomar agua constantemente para rehidratarse, y respetar las indicaciones de los salvavidas.

De igual forma, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación.

También, no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, no tirar basura en las playas.

Además, sugirió observar y respetar las indicaciones emitidas por la capitanía de puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.

Recordó que amarillo, significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, mientras que el rojo, indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

La Secretaría de Marina indicó que dichas acciones se llevarán cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Ello, con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales e internacionales que acuden a los principales destinos turísticos mexicanos.

 

POLICÍA FEDERAL DESTACA A MÁS DE 17 MIL EFECTIVOS

Para esta temporada vacacional, la Policía Federal destacó a 17 mil 500 elementos en carreteras y puertos del país, para vigilar y proteger la integridad de residentes y visitantes, así como prevenir accidentes vehiculares.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que solicitaron a los elementos policiacos llevar a cabo tareas de seguridad durante el periodo de Semana Santa.

OTRAS NOTICIAS

Indispensable la voz de los ciudadanos, no de los…

Sep 15, 2017 / 13:46 pm
Redacción 24 Horas Durante una consulta en Durango, el Presidente de la Comisión Política Nacion...[+]

Televisa Deportes se impone en inicio del Mundial de…

Jun 15, 2018 / 13:27 pm
REDACCIÓN 24 HORAS En el arranque del esperado Mundial de Rusia 2018, Televisa Deportes di...[+]

Morena avala proceso para seleccionar candidatos rumbo al 2018

Jul 10, 2017 / 18:19 pm
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO El Consejo Nacional de Morena avaló la descentralización en la s...[+]

Anaya Cortés reta a López Obrador a confrontar sus…

Abr 24, 2018 / 10:05 am
NOTIMEX Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo dispuesto a...[+]

Descubre IPN fósil único en el mundo de la…

Ago 23, 2018 / 10:33 am
ALEJANDRO GRANADOS El Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrió un fósil amonita co...[+]

Juez da prisión preventiva a ex funcionaria de Roberto…

Nov 29, 2017 / 13:52 pm
Redacción 24 horas El juez dictó embargar a la ex funcionaria un predio, ubicado en el municipio ...[+]

Continuará lucha para erradicar violencia contra mujeres: Osorio Chong

Dic 12, 2017 / 16:09 pm
Nadie debe quedar exento en este esfuerzo coordinado que significa cerrar cada brecha y cada desigua...[+]

Bebé en EU nace adicta a los opiáceos; policía…

Dic 12, 2017 / 14:51 pm
La niña, ahora llamada Hope, tenía heroína y cristal de metanfetamina en su sistema y tuvo que de...[+]