Más de 4 mil participantes invadieron las calles de la capital sinaloense

Ene 21, 2018 / 9:52 am

MARATON

24 horas antes del Maraton

Por Ángel Castillo

Culiacán, Sin

 

Culiacan como cada año mostro su mejor rostro, y es que si bien corren el maraton 4 mil participantes, existe un importante cantidad de voluntarios y personas relacionadas con el Maraton del Culiacan, por lo que mas 4 mil almas se veran involucradas en este evento deportivo.

 

LOS KITS

Durante la entrega de kits, los corredores prácticamente llegaron la expo deportiva que en esta ocasión presentó por vendedores o por lo menos fueron muy contados quien colocaron su stand para demostrar sus productos, por lo menos en comparación a otras ediciones.

Las playeras color azul, negro, naranja y amarillo fueron la sensación durante el sábado, los corredores se pusieron la camiseta para caminar a lo largo de la corta expo deportiva, algunos para aprovechar y tomarse la típica selfie, mientras que otros simplemente para presumir su nueva camiseta.

 

LOS VOLUNTARIOS

Cerca de mil voluntarios quienes estarán al pendiente de los 4 mil corredores que participan en este evento deportivo, ya que en lo ultimos minutos de la entrega de kits la fila de inscripciones era larga, inclusive en la distancia de 10K estas se agotaron.

Entre los cuales destacan los encargados de los doce diferentes puestos de hidratación, la gente de apoyo médico, aquellos que apoyan en el flujo vial, y por supuesto los que están en la meta listos para colocar la medalla o en su defecto para esperar a quienes llegan a la meta.

 

LA SEGURIDAD

Serán una importante cantidad agentes al pendiente de estos hombres y mujeres de resistencia férrea, además de policías estatales en vigilancia constante de todos los involucrados en esta edición del Maratón Internacional.

Por supuesto que además de la participación de Cruz Roja , Protección Civil y hospitales listos para recibir a quienes así lo requieran, a lo largo de la ruta se dispondrán de seis a ocho ambulancias y el apoyo de motociclistas que estarán circulando durante todo el recorrido.

El cierre de calles se dio ayer por la noche, sin que algún automóvil pudiera estar en las vialidades por donde se realizara esta competencia deportiva.

El jueceo en esta ocasión estará a cargo de marcate empresa especializa en el cronometraje, quienes han dispuesto una cifras importante de jueces a lo largo del maratón y jueces que estarán en movimiento para recibir que todos cumplan con las reglas.

 

MILLONES

Los premios en total para este evento que reúnen a corredores en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros serán de dos millones de pesos, de los cuales uno se entrega en efectivo, mientras que el otro se los llevan cuatro afortunados participantes que hayan completado sus distancias, los cuales reciben un automóvil último modelo en caso de contar con el boleto o número ganador.

 

OTRAS NOTICIAS

Preparen las banderas

Sep 11, 2018 / 10:29 am
Todo listo para que arranque la Liga de Tochito Bandera Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

10k Nocturno

Jul 29, 2018 / 9:50 am
...[+]

Aztecas levantan la mano

Ago 11, 2018 / 13:02 pm
SOFTBOL Mazatlán, Sin Con una ofensiva inspirada, Azteca’s se adjudicó el triunfo al ...[+]

No es trabajo, es un placer: Porras Robles

Nov 4, 2017 / 9:52 am
INTERTECNOLÓGICOS Previo al evento intertecnológico atletas guindas reconocen la labor de su gu...[+]

Mexicano Edgar Rivera llega a final en Mundial de…

Ago 11, 2017 / 13:29 pm
Redacción 24 HORAS El competidos en salto de altura superó los 229 metros; es el primer connacion...[+]

Amalia Pérez tendrá preámbulo a Tokio 2020, en Abierto…

Abr 14, 2018 / 13:17 pm
PARA-POWERLIFTING La tricampeona paralímpica de para-powerlifting abrirá competencias en Juego...[+]

Tendrá Daniela Velasco cuatro competencias en Estados Unidos

Abr 11, 2018 / 9:36 am
La medallista de Londres 2012 calienta motores rumbo a Lima 2019 CONADE Ciudad de México ...[+]

Autoridades mexicanas visitan instalaciones deportivas en Fukuyama

May 25, 2017 / 18:01 pm
Fukuyama, Japón La comitiva mexicana encabezada por el presidente del Comité Olímpico Mexi...[+]