Más de siete mil empleos se generarán por empresas que se instalarán en Gómez Palacio

Mar 28, 2017 / 0:16 am

Gómez Palacio, Dgo.

 

En Gómez Palacio se han atendido las prioridades que trazó la alcaldesa Leticia Herrera Ale como ejes para mejorar la calidad de vida de los habitantes y una de ellas es el empleo, por lo cual se gestionó la llegada de tres empresas de diferentes ramos productivos y que generarán más de siete mil fuentes de trabajo con estabilidad y mejores remuneraciones para los gomezpalatinos.

En reunión que sostuvo con los medios de comunicación, la presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale anticipó la llegada a este municipio de tres empresas en el giro de los productos químicos, aeronáutica y mecánica, mismas que habrán de generar entre las tres casi siete mil fuentes de empleo, muchos de ellos para mano de obra calificada y que por ese motivo representan mejores ingresos y calidad de vida.

Aclaró la alcaldesa que por el momento no se pueden dar nombres de las empresas, pero que será cuestión de unas semanas para que se den a conocer los proyectos de inversión que se generarán.

Se han hecho muchas gestiones, se han tocado muchas puertas y se han ofrecido incentivos fiscales, facilidades logísticas y operativas a los inversionistas para que se queden en Gómez Palacio y han generado resultados muy positivos para que vengan a establecerse a esta ciudad que les ofrece muchas condiciones favorables.

Entre otras cosas, se ha hecho resaltar las características positivas de Gómez Palacio como la estabilidad laboral, una mayor tranquilidad y paz social, mano de obra calificada gracias al clúster educativo y sobre todo una ubicación geográfica y productiva privilegiada que ya comienza a ser aprovechada por los inversionistas para establecerse.

Por ello es que Gómez Palacio comienza a ser realmente visto por los empresarios, a quienes se les han presentado las propuestas para que vengan a invertir y generar empleos, con la seguridad de que será de beneficio para todos.

Prueba de ello es la firma de hoteles de primer nivel que se asentará también en Gómez Palacio, junto con un centro comercial de gran tamaño y para lo cual el cabildo ya generó también algunas condiciones favorables para la construcción del mismo que comenzará en también en los próximos meses.

Hay una gran confianza en Gómez Palacio para la inversión y ello se reflejará muy pronto, cuando comiencen los trabajos de reclutamiento profesional de estas empresas, que seguramente serán punta de lanza para más firmas inversionistas, como ocurrió ya con una clínica que se está construyendo también en esta ciudad.

Bacheo de alta tecnología

Al tiempo, la presidenta municipal anunció la contratación de una empresa reconocida para la realización de labores de bacheo, que vendrá a cumplir con esta función en condiciones que no se afecte ni el bolsillo y o trastoque la fluidez vial en el municipio.

Se trata de la empresa Green Patcher, la cual vendrá a realizar el bacheo con alta tecnología, de una manera rápida y sobre todo en horarios en que no afecten a la circulación vial, por lo que se puede establecer que serán más los beneficios a cambio de una inversión que será similar aplicable a los métodos de reparación tradicional.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Necesario fortalecer Consejo Estatal de Salud: Marina Vitela

Feb 22, 2017 / 17:02 pm
Propone reformas a la Ley de Salud del Estado Durango, Dgo Las reformas a la Ley de Salud ...[+]

Ricardo Anaya tiene mucho que explicar

Mar 11, 2018 / 10:03 am
Se ha visto envuelto en actos de corrupción Visita Durango, Ospital Carrera, presidente del IRH ...[+]

Secoed e IDAIP  imparten taller sobre transparencia a funcionarios

Feb 16, 2017 / 17:37 pm
Gómez Palacio, Dgo La Universidad Politécnica de Gómez Palacio facilitó el espacio para ...[+]

Entregan tramo carretero en Santiago Papasquiaro

Jun 3, 2017 / 14:08 pm
La entrega de esta rúa consta de 10 kilómetros, con una inversión cercana a los 200 mdp D...[+]

CEID busca construir su propio centro

Jul 3, 2018 / 11:48 am
Invitan a conferencia de César Lozano el próximo jueves 5 de julio Abril Meraz, directora del CEI...[+]

Enero un buen mes para desintoxicar tu cuerpo

Ene 4, 2018 / 9:44 am
Susana Márquez Ávila Facebook /Nutrióloga Susana salud El cuerpo humano es una máquina per...[+]

Realizan la Feria del Empleo con empresas Trebotti y…

Oct 28, 2017 / 9:52 am
Gómez Palacio, Dgo Dentro del programa de vinculación laboral que estableció el Instituto de Aten...[+]

Ambiente político no debe contaminar trabajo en el ayuntamiento

Nov 18, 2017 / 8:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El ambiente político electoral que ya prevalece en Durango, ...[+]