Más obras de electrificación para Durango: Dr. Enríquez

Ago 22, 2017 / 16:53 pm

  • Gobierno Ciudadano trabaja por dotar de servicios básicos a todo el municipio.
  • Dicha obra tiene en la colonia San Fernando una inversión de 1 millón 300 mil pesos, que vendrá a beneficiar a mil 528 personas.

Uno de los ejes centrales de la administración que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, ha sido el proveer a los duranguenses de los servicios básicos para vivir dignamente, como lo es la electrificación que a través de la dirección de Desarrollo Social trabaja para generar más obras de este rubro.

Con estas obras se desea garantizar de suministro de electricidad a las colonias más alejadas que no cuentan con servicio de la red eléctrica, lo que implica mejor calidad de vida y oportunidad de desarrollo para los habitantes de estas zonas, trabajando en conjunto entre el Ayuntamiento, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) para llevar competitividad y desarrollo a poblados y colonias.

 

Luis Galindo Ramírez, director municipal de Desarrollo Social, expuso que este tipo de acciones mejora la calidad de vida de la ciudadanía, con una obra que desde hace años se pedía en la colonia San Fernando, “con esto se abate el rezago que hay en el municipio y se reconoce la disposición de buenos acuerdos que tiene el alcalde con los tres niveles de gobierno para lograr el recurso necesario”.

Dicha obra tiene en esta colonia una inversión de 1 millón 300 mil pesos, que vendrá a beneficiar a mil 528 personas, de un total de 13 millones de pesos, que se invertirán en la electrificación de 26 colonias y poblados de la zona urbana y rural del municipio.

Marcos Cruz, titular de SEDESOE, mencionó que la vida es distinta cuando la gente tiene electricidad, pues cuando no se tiene es como si se vivieran en el pasado, lo que hace que las familias no tengan algunas facilidades para su vida diaria.

 

“Estamos muy contentos de venir a apoyar a nuestro Alcalde, quien tiene la sensibilidad de entender cuáles son las necesidades de la gente, en un gobierno lo más importante es que los intereses de los ciudadanos sean atendidos, con grandes obras como esta que cambian la vida de las personas”, comentó el secretario de Desarrollo Social del Estado.

El superintendente de CFE, Edgar Soto Roque, dijo que reconocen la unión de esfuerzos de los gobiernos para trabajar con esta empresa y coadyuvar a beneficio de la sociedad, “nuestra infraestructura eléctrica de calidad de vida y permitirá dar certeza al desarrollo social y económico en Durango”.

 

El Edil Capitalino mencionó que faltan 14 colonias por electrificar, pero que poco a poco se va llegar a la meta de tener bandera blanca. “Para quienes tienen luz en sus casas, no tiene sentido esta obra, pero sí significa mucho para las personas que hoy se benefician”, dijo el Alcalde al reiterar que esta acción se realizará en 26 lugares más.

La señora Adela González, representante de los beneficiarios, expresó su agradecimiento al Dr. Enríquez, al dar “gracias por el apoyo que no ha brindado para que se haga posible la electrificación de la colonia San Fernando, es una muestra que gobierno y ciudadanos podemos trabajar para tener un mejor Durango, usted es un ejemplo de Presidente a seguir”.

Con estas acciones, el Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, desea seguir trabajando en la modernización e infraestructura eléctrica del municipio de Durango para brindar un mejor servicio y calidad de vida a todos los ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS

Se reúnen diputados con subsecretario de Transportes 

Mar 14, 2018 / 10:35 am
Durango, Dgo Los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso de Estad...[+]

Un gran compromiso, una gran responsabilidad: Sandra Amaya

Sep 1, 2018 / 11:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada Sandra Amaya se perfila a ser la primera muje...[+]

Municipio pretende cobrar el alumbrado público

Oct 28, 2017 / 8:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aunque los duranguenses en cada recibo por el consumo de ener...[+]

Ricardo Anaya tiene mucho que explicar

Mar 11, 2018 / 10:03 am
Se ha visto envuelto en actos de corrupción Visita Durango, Ospital Carrera, presidente del IRH ...[+]

Avanza el programa de rehabilitación de pavimento

Jul 26, 2017 / 16:30 pm
Gómez Palacio, Dgo Tal y como se anunciara en su momento, la avenida Bravo en su tramo local...[+]

Nuevos Coordinadores en el Consejo Diocesano de Laicos

May 25, 2017 / 21:37 pm
Durango, Dgo  -El pasado 24 de mayo se realizó la Reunión de Entrega-Recepción del Consejo Dioce...[+]

PRI capacita a su estructura de activismo

May 5, 2018 / 9:53 am
Con la presencia de Arturo Chacón Álvarez, director de Capacitación y de Evaluación del CEN, el ...[+]

Mesas de trabajo para analizar Fanny Anitúa: CAD

Jul 12, 2017 / 14:30 pm
Arquitectos avalan como tal ese proyecto Por Martha Casas Durango, Dgo El Colegio de Arqu...[+]