Más seguridad con conservación de avenidas

Jun 21, 2018 / 11:17 am

*Repavimentarán Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Laureano Roncal

Los trabajos de repavimentación en las tres avenidas iniciaron de manera simultánea.

Durango, Dgo.

Acompañado de empresarios y ciudadanos, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde, Alfredo Herrera, recorrieron las avenidas Libertad, Cuauhtémoc y Laureano Roncal donde se iniciaron los trabajos de conservación para renovar el pavimento.

El mandatario dijo que con la suma de esfuerzos de las administraciones estatal y municipal, además del apoyo de los empresarios locales, será posible entregar las tres avenidas con un nuevo pavimento de calidad en un lapso estimado de un mes.

Indicó que continuará la transformación de Durango con más proyectos, infraestructura vial y moderna que beneficiará a todos los ciudadanos.

Dijo que los trabajos de conservación de estas principales avenidas de la capital, que ya iniciaron en Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Laureano Roncal en su totalidad, constarán de un total de 47 mil metros cuadrados de nuevo pavimento.

Los tramos en su totalidad comprenden de 15 mil 15 metros cuadrados de Laureano Roncal, 15 mil 255 de la avenida Cuauhtémoc y 17 mil 73 de Lázaro Cárdenas.

El Ejecutivo estatal pidió la comprensión de los ciudadanos y extremar precauciones, así como estar pendientes de las indicaciones de las autoridades para utilizar vías alternas y puedan llegar a sus destinos con tranquilidad.

El gobernador del estado, detalló que estas acciones favorecerán a los duranguenses como a los visitantes al tratarse de una zona utilizada principalmente para la realización de actividades comerciales y turísticas, además de una mayor seguridad y rapidez en los traslados.

Los trabajos de repavimentación en las tres avenidas iniciaron de manera simultánea, con el objetivo de entregar las nuevas carpetas asfálticas en un lapso aproximado de un mes, para adelantarse a la temporada más fuerte de las lluvias, indicó el mandatario.

Los trabajos a realizar es la remoción de la antigua carpeta asfáltica con maquinaria especializada, posteriormente se raspará hasta cinco centímetros para retirar el pavimento deteriorado y se colocará nueva carpeta con concreto asfáltico.

Pidió que en los trabajos de conservación de las avenidas en mención se analicen en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y las cámaras empresariales relacionadas con la construcción para que puedan apoyar y aportar al proyecto, ya que son los que tienen el pulso de lo que requiere Durango para el desarrollo integral.

Adelantó que próximamente se realizarán trabajos de licitación de obras de infraestructura urbana como el puente del bulevar Francisco Villa y espera se quede con constructores de casa.

El titular de Secope, mencionó que con los ciudadanos y los empresarios de la rama de la construcción se realizará un comité de revisión para futuros proyectos.

OTRAS NOTICIAS

Cecyted espera incremento en el presupuesto 2019

Ene 15, 2019 / 11:18 am
Actualmente manejan 63 planteles, 8 extensiones y 9 mil 800 alumnos Por Martha Casas Duran...[+]

SCT advierte sanciones a empresas que no cumplan con…

Ago 16, 2017 / 11:26 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) habrá ...[+]

Tesorero propondrá concesionar servicio de parquímetros

Mar 22, 2017 / 18:22 pm
  Por Fernando Madera Foto: Jahir López Durango, Dgo   Ante el pésimo...[+]

Arranca operativo de prevención de accidentes por vacaciones

Jul 19, 2017 / 16:58 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango Con el objetivo de prevenir accidentes duran...[+]

Hospital General de GP no muestra aumento en urgencias…

Sep 20, 2017 / 10:56 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- A pesar de que el Hospital General de e...[+]

Se continúa potenciando el aprendizaje de alumnos de Ciencias…

Ene 16, 2019 / 8:27 am
Durango, Dgo Debido a la respuesta e interés de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Ex...[+]

Buscan apoyo de Sectur para crear un nuevo museo…

Mar 23, 2017 / 0:58 am
Gómez Palacio, Dgo   Con la visita del secretario de Turismo en el Estado, Víctor Hugo ...[+]

De no atenderse enfermedades respiratorias a tiempo pueden derivar…

Jun 22, 2018 / 11:37 am
Durango, Dgo Ante los constantes cambios climáticos, es común que se presenten cuadros gripales...[+]