Me expresaré con firmeza para defender dignidad de los mexicanos: Peña Nieto

Abr 6, 2018 / 13:43 pm

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que como presidente siempre habrá de expresar y conducirse con firmeza para defender la dignidad de los mexicanos.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud y la entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades, reiteró la convocatoria, “a este llamado que está en el sentimiento y corazón de cada mexicano”, sobre las acciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera común.

En este marco, subrayó que “con firmeza y determinación” expresará con claridad “este sentimiento que subyace en cada mexicano”, y reconoció las expresiones solidarias de respaldo a esta convocatoria de quienes le antecedieron en la palabra.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a ser “una sola voz unida en favor de las soberanía y dignidad de los mexicanos; a tener honor, estar orgullosos de lo que somos y defender la dignidad de cada mexicano”.

Antes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers reconoció a Peña Nieto la “firmeza de su mensaje”, y subrayó que México es una nación “vibrante, soberana y digna, como usted lo dijo, señor presidente”.

A su vez, el secretario de Salud, José Narro Robles, también se sumó a este reconocimiento al mandatario federal “por defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad y los principios de una nación comprometida con el apego a los principios éticos y el respeto a la relación entre países”.

El funcionario añadió, en clara referencia al presidente estadounidense, que “nada, por trascendente que parezca, nadie, por importante que se asuma, se puede colocar por encima de nuestra dignidad”

El presidente Peña Nieto dijo que en cuatro años se logró reducir seis puntos porcentuales la carencia en los servicios de salud, con lo que ahora 6.2 millones de mexicanos más ya cuentan con ellos.

Durante la entrega del Nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán, dijo que de acuerdo con cifras del Coneval, de 2012 a 2016, se logró disminuir de 21.5 por ciento a 15.5 por ciento en 2016.

Destacó que de mantener ese ritmo, en menos de 10 años, México podrá eliminar la carencia de servicios de salud, que aún, dijo, tienen algunos mexicanos.

En el acto, el mandatario federal agradeció las expresiones solidarias de apoyo y respaldo “para sumarse a este llamado que está en el sentir y en el corazón de cada mexicano, de velar invariablemente y hacer una sola voz unidad en favor de la soberanía y la dignidad de los mexicanos”.

 

fahl

OTRAS NOTICIAS

Cura a 138 pacientes fármaco que compró el IMSS…

Ene 29, 2018 / 16:24 pm
La jornada El IMSS señaló que primero busca comprobar la eficacia terapéutica de antivirales i...[+]

Meade asegura que no declinará candidatura

Abr 25, 2018 / 13:07 pm
KARINA AGUILAR/ENVIADA Ramos Arizpe, Coahuila- José Antonio Meade, candidato presidencial d...[+]

Inai ordena a la presidencia de la república informar…

Dic 17, 2018 / 17:49 pm
“Es importante presentar el recurso ya que es un ejemplo del incentivo que representa para las pe...[+]

PJF prepara demanda de amparo contra reformas de Morena

Nov 27, 2018 / 13:04 pm
Con información de Milenio Jueces y magistrados federales realizaron una “demanda de am...[+]

Con ritual, piden permiso a la Madre Tierra para…

Dic 16, 2018 / 10:58 am
24-horasmx Los pueblos originarios de Chiapas comenzaron el ritual para pedir permiso a la...[+]

Fiscalía presenta a nueve personas involucradas en disturbios de…

Feb 14, 2019 / 11:50 am
NOTIMEX La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante un Juez de C...[+]

Siete integrantes de la UNAM, distinguidos en los premios…

Dic 8, 2018 / 18:43 pm
Sara Sefchovich, del IIS, recibió el Premio Clementina Díaz y de Ovando a la Trayectoria en histo...[+]

Encuentro empresarial coparmex 2018

Nov 7, 2018 / 16:47 pm
   Ciudad de México, a 07 de Noviembre de 2018 El Centro Empresarial de...[+]