Meade gana el debate: LEBO

Abr 24, 2018 / 11:47 am

  • A quien le va más mal es a López Obrador

Durango, Dgo.

José Antonio Meade fue el ganador del primer debate presidencial, afirmó el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, al destacar que fue el candidato que más propuestas hizo.

De antemano, calificó este ejercicio como novedoso y diferente, con un formato que a unos agradó y a otros no, en el cual a quien le fue más mal es a Andrés Manuel López Obrador.

Lo que quedó claro es que nuevamente José Antonio Meade se ve como el que más tiene mesura, el más preparado, el más respetuoso, el más decente y el que hizo muchas propuestas”, expresó el dirigente priísta.

Por otra parte, señaló que el denominador común fue que López Obrador fue a cuidarse, a mantener su ventaja, a darle la vuelta, a ser evasivo, porque no debatió y no respondió a varios cuestionamientos.

También comentó que quienes estuvieron muy puntillosos al final del día fueron José Antonio Meade y Ricardo Anaya que son quienes siguen peleando el segundo lugar para poder meterse rumbo a la contienda final para poder ganar y llegar hasta López Obrador.

Benítez Ojeda también reconoció que fue un debate en donde como en toda competencia, todos fueron a cuestionar al que va adelante, al que va puteando, pero que este no quiso debatir.

Andrés Manuel López Obrador nunca dio la cara por lo que le cuestionaron de los departamentos, “no pudo más que salir con esa circunstancia de que se los regalaba”.

Pero en este tema de los departamentos es de probar si solo no son reales, si están o no a su nombre, si los tiene o no los tiene, pero así estuvo en todo, no fue a dar respuesta, no fue a debatir, tal pareciera que sus asesores le dijeron que fuera solo a salir del paso, a darle la vuelta, a chistosear, como lo hizo dos o tres veces.

Por otra parte, dijo que López Obrador se veía cansado, agotado, enfadado y sin duda quedó evidente que no le gusta debatir, que no le gusta este tipo de ejercicios: al terminar el debate, fue el primero que se salió por atrás, sin despedirse de nadie y sin ninguna cortesía.

Por lo que respecta a Jaime Rodríguez “El bronco”, Benítez Ojeda reconoció que fue quien le puso el toque humorístico al debate; en cuanto a Margarita Zavala, dijo que fue muy aburrida, muy gris y que por momentos la gente se distraía cuando hablaba porque no aportaba nada.

Seguramente, en los próximos días tendrán que volverse a contrastarse ideas, por lo pronto el debate de este domingo fue un ejercicio diferente, pero que poco va a mover los números o alterar el compartimiento de los lectores, lo que hace que la contienda siga siendo difícil no solamente para Meade sino para todos los contendientes”, dijo.

OTRAS NOTICIAS

Amasfac recomienda detalles al contratar seguro para autos americanos

Dic 12, 2018 / 9:05 am
Por Martha CasasDurango, DgoEl presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fi...[+]

Colonos Perredistas Acuden a Presidencia a Exponer sus Necesidades…

Abr 28, 2017 / 21:10 pm
  Gómez Palacio, Dgo- “Conforme al estilo de gobierno de Leticia Herrera Ale, estamos aq...[+]

Está perdido equipo de espionaje

Jun 20, 2017 / 16:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Se desconoce el paradero del equipo de espionaje adqui...[+]

Al alza siembra de enervantes

Jun 30, 2017 / 16:52 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La siembra de enervantes va al alza, reconoció el Ge...[+]

Herrera Ale presentará denuncias en contra de ex funcionarios…

Sep 13, 2017 / 8:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunci...[+]

Aispuro inaugura stand de México en Convención Internacional PDAC

Mar 4, 2019 / 20:10 pm
Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga preside evento Se reúnen más de 900 expositor...[+]

Narcomenudeo, principal problema de las calles de Durango

Dic 14, 2018 / 10:56 am
55 % de las mujeres han sufrido violencia alguna vez Por Martha CasasDurango, DgoEl mayor pr...[+]

Ciudadanos decidirán destino de Paseo Universitario

Jul 14, 2017 / 17:49 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “En mi gobierno son los ciudadanos los que deciden y no l...[+]