Meade gana el debate: LEBO

Abr 24, 2018 / 11:47 am

  • A quien le va más mal es a López Obrador

Durango, Dgo.

José Antonio Meade fue el ganador del primer debate presidencial, afirmó el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, al destacar que fue el candidato que más propuestas hizo.

De antemano, calificó este ejercicio como novedoso y diferente, con un formato que a unos agradó y a otros no, en el cual a quien le fue más mal es a Andrés Manuel López Obrador.

Lo que quedó claro es que nuevamente José Antonio Meade se ve como el que más tiene mesura, el más preparado, el más respetuoso, el más decente y el que hizo muchas propuestas”, expresó el dirigente priísta.

Por otra parte, señaló que el denominador común fue que López Obrador fue a cuidarse, a mantener su ventaja, a darle la vuelta, a ser evasivo, porque no debatió y no respondió a varios cuestionamientos.

También comentó que quienes estuvieron muy puntillosos al final del día fueron José Antonio Meade y Ricardo Anaya que son quienes siguen peleando el segundo lugar para poder meterse rumbo a la contienda final para poder ganar y llegar hasta López Obrador.

Benítez Ojeda también reconoció que fue un debate en donde como en toda competencia, todos fueron a cuestionar al que va adelante, al que va puteando, pero que este no quiso debatir.

Andrés Manuel López Obrador nunca dio la cara por lo que le cuestionaron de los departamentos, “no pudo más que salir con esa circunstancia de que se los regalaba”.

Pero en este tema de los departamentos es de probar si solo no son reales, si están o no a su nombre, si los tiene o no los tiene, pero así estuvo en todo, no fue a dar respuesta, no fue a debatir, tal pareciera que sus asesores le dijeron que fuera solo a salir del paso, a darle la vuelta, a chistosear, como lo hizo dos o tres veces.

Por otra parte, dijo que López Obrador se veía cansado, agotado, enfadado y sin duda quedó evidente que no le gusta debatir, que no le gusta este tipo de ejercicios: al terminar el debate, fue el primero que se salió por atrás, sin despedirse de nadie y sin ninguna cortesía.

Por lo que respecta a Jaime Rodríguez “El bronco”, Benítez Ojeda reconoció que fue quien le puso el toque humorístico al debate; en cuanto a Margarita Zavala, dijo que fue muy aburrida, muy gris y que por momentos la gente se distraía cuando hablaba porque no aportaba nada.

Seguramente, en los próximos días tendrán que volverse a contrastarse ideas, por lo pronto el debate de este domingo fue un ejercicio diferente, pero que poco va a mover los números o alterar el compartimiento de los lectores, lo que hace que la contienda siga siendo difícil no solamente para Meade sino para todos los contendientes”, dijo.

OTRAS NOTICIAS

González Achem entrega pozo de agua a habitantes de…

Abr 20, 2017 / 15:47 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La presidenta Municipal de Lerdo, María Luisa G...[+]

Privilegian participación de la sociedad en elección de comisionados…

Mar 1, 2017 / 16:40 pm
Se garantiza transparencia del proceso Comparecencias de aspirantes serán públicas Durango, ...[+]

Poco trabajo y mucho gasto en Comunicación Social del…

May 28, 2018 / 8:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los regidores del ayuntamiento local han puesto la mira en al...[+]

Albino Ponce presenta su primer informe a la ciudadanía

Ago 25, 2017 / 20:38 pm
Destacan los logros en seguridad, servicios públicos y obra pública entre muchos más Lea est...[+]

Malos hábitos de sueño y alimentación provocan bajo rendimiento…

Ago 16, 2017 / 17:49 pm
Durango, Dgo     Padres deben estar al pendiente de los hábitos de los pequeños ...[+]

Percepción pudo mejorar, pero los hechos aún preocupan a…

Abr 20, 2018 / 11:34 am
El 65 % de jóvenes empresarios han contratado dispositivos de seguridad Francisco Rueda Cast...[+]

Policía gomezpalatina refuerza vigilancia y capacidad de respuesta

Dic 18, 2017 / 11:13 am
Gómez Palacio, Dgo- Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, ...[+]

Proponen instalación de botones de pánico en moteles

Nov 28, 2017 / 10:55 am
Durango, Dgo La diputada Mar Grecia Oliva Guerrero propuso la instalación de botones de pánico en...[+]