Durango, Dgo. La salud de los duranguenses es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ende, se invertirán de manera inicial más de 62 millones de pesos durante este 2017 para la remodelación y construcción de áreas anexas en 28 hospitales y centros de salud.
Con base al compromiso e interés del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres de trabajar por la ciudadanía en general, pero sobre todo en su preocupación por la salud de los duranguenses, el Secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, informó sobre los alcances en infraestructura y equipamiento que se realizarán con el apoyo y liderazgo del mandatario en los 39 municipios.
Explicó que desde el inicio de la administración se recorrieron los centros de salud y hospitales para valorar las necesidades y carencias, constatando que 28 de estos inmuebles requieren intervención urgente para ofrecer servicios integrales, “no trabajamos para dar resultados ahorita, sino en mejorar para evitar catástrofes a largo plazo, que incluye la remodelación en algunas zonas prioritarias”.
Por mencionar un ejemplo, Franco Mariscal acordó con el alcalde de El Mezquital trabajar en conjunto para la rehabilitación total y construcción de áreas adicionales en el Hospital Integral de la Guajolota, proyecto que tendrá una inversión de 16 millones de pesos, del cual 70 por ciento lo aplicará el Gobierno Estatal y el 30 por ciento restante el propio ayuntamiento.
Caso similar en el municipio de Poanas, donde se rehabilitará y ampliará el Hospital Integral de Villa unión y el Hospital General de Santa María del oro, aunado a la dotación de equipo, con una inversión de casi 5 millones de pesos.
“Hemos platicado con alcaldes y diputados representantes de estas zonas, todo para mejorar nuestra infraestructura sin descuidar los servicios de salud, pero tenemos que reiterar que no hay clínicas abandonadas, hay carencias que estamos por mejorar, nuestro compromiso es terminar estos proyectos que arrancaremos en breve con el apoyo total del Gobernador del Estado”, concluyó.