Mejorar servicio y atención al derechohabiente, objetivo del issste: Luis Antonio Ramírez Pineda

Ene 10, 2019 / 18:23 pm

  • El Director General se reunió en Oaxaca con titulares de clínicas y hospitales de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, y Tuxtepec.
  • En el segundo día de su gira de trabajo por estados del sureste, platicó con derechohabientes y trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez”.
  • El instituto será un elemento fundamental en el Programa Nacional de Salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza un diagnóstico de la situación física, capital humano y equipamiento de sus instalaciones en el sur-sureste del país, con el objetivo de avanzar en la estrategia nacional del Programa Nacional de Salud, que permitirá ofrecer una mejor atención y servicio a los derechohabientes en los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, afirmó el

Director General del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En Oaxaca, al continuar su gira de trabajo por el sureste del país, Ramírez Pineda visitó el Hospital Regional “Presidente Juárez” en Oaxaca, donde se reunió con cinco directores de clínicas y hospitales de los municipios de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, y Tuxtepec, como parte de la estrategia del Programa Nacional de Salud que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En compañía del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del organismo informó que las visitas a las diferentes instalaciones médicas, permitirá tener un diagnóstico sobre su situación, para ello en primer instancia, se hará un balance de la situación, de los servicios y atención de urgencias, en las unidades médicas del sureste de la República, para determinar si tienen la capacidad de atender a toda persona que lo requiera.

La segunda etapa, implicará mejorar las condiciones de las clínicas y hospitales del ISSSTE, desde la infraestructura física hasta el capital humano. “Estamos armando una planeación de corto y mediano plazo que nos ayude a dar respuesta inmediata a toda la población”, anunció.

El ISSSTE -dijo- está inmerso en la cuarta transformación del Gobierno de México, por ello fortaleceremos las condiciones del personal médico a fin de que haya mejor atención a los derechohabientes, y se cuente con los recursos necesarios para mejorar la salud de los mexicanos.

El titular del ISSSTE recorrió el Hospital Regional “Presidente Juárez”, que atiende a 455 mil 525 derechohabientes, cuenta con 119 camas censables y 166 no censables, y brinda 49 especialidades.

La infraestructura del Instituto en Oaxaca consta de 52 unidades médicas, 47 de primer nivel de atención donde se incluyen consultorios, unidades y clínicas de medicina familiar; 4 de segundo nivel conformadas por clínicas hospitales, y en el tercer nivel que incluye servicios médicos de alta especialidad, se encuentra el Hospital Regional “Presidente Juárez”.

OTRAS NOTICIAS

Senado aprueba dictamen para fortalecer combate a la corrupción…

Dic 13, 2017 / 18:06 pm
Se establece que las responsabilidades de los servidores públicos del Tribunal Electoral del PJF se...[+]

Prevén lluvias en el norte del país

Feb 11, 2019 / 11:36 am
El frente frío 36 recorrerá este lunes el noroeste, norte y gradualmente noreste de México en el...[+]

Diputados solicitarán 10 mil mdp para detonar desarrollo en…

Nov 3, 2017 / 13:05 pm
Notimex Enrique Zamora Morlet informó que esa petición es parte de la Opinión de Presupuesto...[+]

Celebración de Muertos en la CDMX en honor a…

Oct 8, 2018 / 13:22 pm
KARLA MORA El Gobierno de la Ciudad de México realizará la Celebración de Muertos por ...[+]

Morena pide al TEPJF frenar spot de Mexicanos Primero

May 2, 2018 / 13:36 pm
DIANA BENÍTEZ Morena presentó un recurso de revisión, ante la Sala Superior del Tribunal ...[+]

Arranca Sader apoyos del Programa de Fomento a la…

Mar 19, 2019 / 16:38 pm
La Conapesca habilitó cinco componentes con cobertura nacional y ejecución prioritaria en Campech...[+]

Mueren 6 civiles en fuego cruzado por enfrentamientos en…

Abr 13, 2018 / 8:07 am
Excélsior REYNOSA, TAMAULIPAS Durante los enfrentamientos registrados el día miércoles ...[+]

¡Impactantes imágenes! Se hunde playa en Oaxaca

Feb 25, 2019 / 7:51 am
De acuerdo a autoridades, el fenómeno es ocasionado por corrientes marinas que van fraccionando la...[+]