Mercados y plazas mantiene bajo control la actividad comercial por el Día de Muertos

Oct 31, 2017 / 11:33 am

La venta de flores y demás productos relacionados con la celebración del Día de Muertos están sujetos al control del Departamento de Mercados y Plazas.

Gómez Palacio, Dgo.- La venta de flores y demás productos relacionados con la celebración del Día de Muertos, tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores de los panteones localizados en la zona urbana de Gómez Palacio, están sujetos al control del Departamento de Mercados y Plazas.

Estableciendo que la encomienda principal de la alcaldesa municipal, Leticia Herrera Ale es procurar condiciones de orden y de transparencia en beneficio de la ciudadanía, Gustavo Gutiérrez Zamudio, titular de la citada dependencia expuso que desde el pasado 27 de octubre y hasta el 02 de noviembre opera el mercado de las flores en la confluencia de Ocampo y Vergel.

Comentó que dicha actividad comercial cuenta con autorización para 60 vendedores y se realiza en un espacio donde no hay afectación mayor al tránsito de peatones y vehículos, mientras que su equipo de inspectores mantiene bajo control cualquier intención de venta ambulante o no autorizada en otros puntos del sector centro. En este sentido, apuntó que 13 locatarios del mercado José Ramón solicitaron permiso y pagaron para poder realizar venta especial en el exterior del mercado por estos días.

Por lo que toca a la actividad comercial que se realiza en el perímetro de los panteones, entre ellos el de Guadalupe y el de La Rosa, Gutiérrez Zamudio dijo que con el apoyo de personal adscrito a Servicios Públicos Municipales se efectuó la señalización e identificación de los espacios para venta y se procedió a comenzar a expedir los permisos a quienes venderán flores, alimentos y demás artículos alusivos a la fecha. Al frente, costado y parte trasera del panteón de Guadalupe, donde más actividad se refleja, se prevé que se autoricen alrededor de 180 permisos.

Parte de la estructura de la Tesorería Municipal, el Departamento de Mercados y Plazas tiene el deber de captar ingresos derivados de la actividad económica que se realice en la vía pública. Al respecto, su titular dijo que en sí los ingresos que se puedan captar con motivo de esta tradicional fiesta de Día de Muertos puedan superar los 75 mil pesos que se registraron el año inmediato anterior, pero lo más importante es que esta actividad se mantenga bajo control, ordenada y dando oportunidad a que quienes acuden a los panteones a recordar y honrar a sus seres queridos lo hagan encontrando lo que requieren pero sin tener problemas de acceso, ni montones de basura.

En razón de esto último, es que apuntó que a los vendedores se les dan indicaciones precisas de cómo se deben instalar, dónde deben depositar su basura y desechos y, a aquellos que expenden alimentos o bebidas, que se deben someter a las indicaciones que reciban en materia de higiene y salubridad por parte de los inspectores de Prevención Social.

 

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna

Feb 1, 2019 / 19:34 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Buscará SEED Estrategia Ratifican a Mussme Delgado Temor en las...[+]

Queremos que los jóvenes tengan certidumbre: Meade

Abr 7, 2018 / 9:55 am
En estas elecciones se define el rumbo del país Durango, Dgo Al reunirse con los jóvenes,...[+]

Exportación de ganado dejó mil 200 mdp en 2018

Ene 18, 2019 / 20:13 pm
La ganadería fue una de las actividades económicas de la entidad que dejó una buena derrama ...[+]

Presentan otra iniciativa para corregir y mejorar el delito…

Nov 15, 2018 / 10:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institu...[+]

Infonavit acerca servicios a empresas

Jul 28, 2017 / 11:10 am
Durango, Dgo Con el objetivo de acercar los servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivi...[+]

Entre aplausos y abrazos

Jul 18, 2017 / 17:22 pm
Entre aplausos y abrazos, recibieron los alumnos de la escuela 7 de Junio de 1939 a sus padrinos, Ca...[+]

Se trabajará para para garantizar la seguridad de las…

Mar 21, 2018 / 11:20 am
Programa de Atención de Semana Santa Durango, Dgo Con coordinación, se coadyuva en la pr...[+]

Otro intento por eliminar la comida chatarra en las…

Mar 25, 2019 / 20:49 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Antaño, en las cooperativas escolares era común la venta jí...[+]