Mes patrio, mes del deporte

Ago 23, 2017 / 13:25 pm

CALENDARIO DEPORTIVO

Septiembre se viene con una importante cantidad de eventos deportivos

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Sin duda alguna el mes patrio viene en el aspecto deportivo muy cargado de eventos tanto dentro como fuera del territorio estatal, tanto para quienes realizan una actividad deportiva por salud y recreación, como para quienes lo hace en la alta competencia y con intenciones de quedarse con un buen resultado.

LOS EVENTOS

Para el noveno mes del año, los atletas duranguenses tendrán opciones para disfrutar de su práctica favorita, tanto aquellos que viajaran al sureste mexicano para realizar un triatlón, como aquellos que viajarán al occidente para correr, o en su defecto aquellos que sobre dos ruedas buscarán una vez más vencer al sierra duranguense y poner al límite sus capacidades.

EL ARRANQUE

Para el inicio del mes de septiembre, las acciones comenzarán con dos contingentes que saldrán de la capital del estado, uno de ellos rumbo a Veracruz para participar en el triatlón con mayor convocatoria del país, el Triatlón de Boca del Río, una delegación de casi 40 triatletas buscarán poner en alto el nombre de Durango en una competencia que sin duda alguna es durísima, esto el 2 de septiembre.

El día 3, otro grupo de aventureros deportivos harán lo propio solo que el destino será Guadalajara, Jalisco, esto para participar en uno de los medios maratones más populares de nuestro país como lo es el 21K Atlas, los amantes del running en Durango ya tienen todo dispuesto para estar presentes en esta cita deportiva.

LAS CARRERAS

Hasta el momento el mes patrio se engalanará con dos importantes carreras pedestres, la primera el 10 de septiembre, un evento a nivel nacional por parte de una de las instituciones más emblemáticas del México como la Cruz Roja y para el 17 del mismo mes, regresa y lo quiere hacer de la mejor manera, Metates 2017, el medio maratón a campo traviesa que se realizará de nueva cuenta luego de que en el 2016 no se llevara a cabo.

LAS RUTAS

También el ciclismo tendrá cabida dentro del mes patrio, tres de las más importante rutas ciclistas se llevará a cabo durante los últimos tres fin de semana, la actividad comienza con el grupo de Correcaminos quienes van por onceava edición, el 14 y 15 de septiembre cientos de ciclistas estarán pedaleando desde Durango hasta el puerto de Mazatlán.

Los Vagabundos de la Montaña como cada año recibirán a cientos de ciclistas foráneos, esto en una edición de la ruta Durango-Mazatlán, el 22 y 23 de septiembre cientos de amantes de la bici invadirán la sierra.

Y la actividad de ciclismo terminará con la ruta de los Centauros Bike, quienes regresan con todo, el 29 y 30 de septiembre serán los días en que los Centauros ocuparan para invadir la playa sinaloense.

OTRAS NOTICIAS

Coronan a Nplay Soccer y Colegio Montfort en la…

Jul 11, 2018 / 8:28 am
Mazatlán, Sin Nplay Soccer y Colegio Montfort se decretaron campeones de la Liga Municipal d...[+]

Náuticos de Mazatlán presenta su nueva cubierta

Mar 23, 2018 / 8:55 am
Mazatlán, Sin Con la realización de un gran espectáculo como ya nos tienen acostumbrados, ...[+]

Galería Macabron Bike

Nov 1, 2017 / 12:27 pm
...[+]

Mujeres ráfaga

Jul 18, 2018 / 8:03 am
Las chicas han llegado a la mitad de la campaña Por Angel Castillo Durango, Dgo  ...[+]

Las mejores del torneo

Mar 24, 2018 / 12:05 pm
FUTBOL El conjunto de Atssiel Estrada domina ampliamente la liga juvenil Por Ángel Castillo...[+]

Pantalla vs. taquilla

Dic 28, 2017 / 8:54 am
ALEJANDRO AGUERREBERE Súper beis Triste, pero cierto: para nadie es sorpresa ya ver un buen juego...[+]

Gaxiola y Verdugo terminan en plaza 13 del Mundial…

Abr 17, 2017 / 15:48 pm
COM Las pedalistas mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se ubicaron en el puesto 13 del k...[+]

Celebración saludable

Feb 20, 2017 / 17:24 pm
FESTEJO ATLÉTICO Con una carrera atlética se festejaron los 104 años del Ejército Mexicano ...[+]