México 68 fue una fiesta de desarrollo cultural, social y deportivo: Alfredo Castillo Cervantes

Mar 27, 2018 / 12:32 pm

*El titular de la CONADE recibió reconocimiento de la FMN por su contribución a la resolución de controversias

CONADE

Ciudad de México

México 68 fue una fiesta que permitió el desarrollo cultural, social y deportivo de nuestro país, por eso es un honor homenajear a los integrantes de la delegación mexicana de las disciplinas acuáticas, dijo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, al entregar reconocimientos a nadadores que participaron en esa Olimpiada.

Destacó que el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos 50 años, pero no ha cambiado el recuerdo, homenaje y reconocimiento de hacer patente a nuestros héroes que participaron en esa justa deportiva y quienes hoy son ejemplo a seguir por los atletas que nos representan en la actualidad.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos en la que estuvieron presentes Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; y el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, el titular de la CONADE expresó que los Juegos Olímpicos de México 68 fue un acontecimiento nacional histórico y con gran éxito deportivo, donde estuvieron presentes 112 países en 20 disciplinas; se rompieron 66 récords y se obtuvo un mayor número de medallas.

La CONADE recibió en sus instalaciones a los atletas más destacados de natación en los Juegos Olímpicos México 68, en donde Alfredo Castillo, junto con autoridades deportivas hicieron el reconocimiento por su histórica participación y su contribución al engrandecimiento de México en el deporte mundial.

Asimismo, entregó el reconocimiento a Felipe “Tibio” Muñoz, por obtener para México la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968, en donde señaló que es un ejemplo para los atletas de hoy que participan en justas internacionales. También entregó reconocimiento a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación por su impulso al desarrollo de esa disciplina.

Alfredo Castillo, también reconoció el trabajo de las atletas y entrenadoras de nado sincronizado, que obtuvieron 14 medallas en el Campeonato Panamericano por Categorías, que se llevó a cabo en Santiago de Chile, de las cuales 8 fueron de oro, 5 de plata y una de bronce.

 

Al mismo tiempo, el titular de la CONADE, recibió un reconocimiento especial de la FMN por su invaluable apoyo en la resolución de una de las problemáticas más importantes que ha enfrentado la federación a nivel internacional.

Entre los atletas destacados en los Juegos Olímpicos de México 68 se reconoció a Nelson Vargas Basáñez, entrenador de natación México 68; Sergio Rocha,  por su trayectoria de 30 años como juez nacional e internacional, Premio Nacional del Deporte 2017; Adriana Loftus, entrenadora de nado sincronizado, Premio Nacional del Deporte 2017 y Adriana Jiménez, Premio Nacional del Deporte 2017.

La ceremonia de entrega de reconocimientos a lo más destacado en natación, clavados y polo acuático se inscribe en la conmemoración que este año se lleva a cabo en México con motivo del aniversario 50 de la mayor justa deportiva internacional realizada en nuestro territorio, los Juegos Olímpicos, la primera vez que un país de América Latina fue sede de éstos y la primera vez también que esta justa deportiva permitió a atletas mexicanos conquistar una medalla olímpica de oro.

OTRAS NOTICIAS

El fin de dos décadas

Sep 25, 2017 / 10:57 am
RUTA DURANGO MAZATLÁN   Terminó oficialmente la Ruta Durango Mazatlán con la proyecci...[+]

Las mujeres levantan

Sep 25, 2018 / 8:34 am
Fue el turno para que ellas demostraran lo que pueden hacer Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

Mujeres que son historia del deporte

Mar 9, 2017 / 17:53 pm
SEMANA DE LA MUJER Agencias Vitonica   Estamos celebrando la semana de la mujer, po...[+]

Carrera del Mezcal – Galería

May 2, 2018 / 8:54 am
...[+]

Puro Beisbol designa al Jugador de la Semana de…

Abr 17, 2018 / 12:08 pm
DISTINCIÓN PARA TRES Por Arturo González De manera compartida, en esta ocasión tres lanzado...[+]

La velocidad llegó a San Marcos

Mar 22, 2018 / 8:29 am
Mazatlán, Sin El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, tiene la consigna de llevar el d...[+]

Valenzuela: no los vamos a defraudar

Sep 22, 2018 / 13:56 pm
BALONCESTO El coach de los Linces de Santiago, está convencido de dar un buen espectáculo a su ge...[+]

Va Ángeles Ortiz al Grand Prix Mundial de Para-atletismo…

Abr 24, 2018 / 8:12 am
Del 26 al 28 de abril competirán siete atletas en Sao Paulo, en preparación a Lima 2019 CON...[+]