México cierra negocios por 700 mdd en feria industrial de Hannover

Abr 27, 2018 / 13:19 pm

NOTIMEX

México logró atraer siete proyectos de inversión durante la feria industrial de Hannover, la cual concluyó este día en Alemania, por un monto superior a los 700 millones de dólares, destacó Proméxico.

En un comunicado, el organismo refirió que entre estos proyectos se encuentra la inversión de la farmacéutica Sanofi en el Estado de México,por 129 millones de euros, así como el de Streit Groupe en Guanajuato, por mencionar algunos.

Ello lo ha ubicado como uno de los centros de manufactura avanzada estratégicos, tanto en dispositivos médicos de alta tecnología, industria farmacéutica, aeroespacial, automotriz, TICs y eléctrico-electrónica, así como un país con crecientes fortalezas en robótica e Internet de las cosas.

“En cuatro días, la agenda que nos habíamos propuesto de citas de negocios se cumplió por encima de las expectativas. Quiero destacar que particularmente lo que ha brillado son los emprendedores mexicanos: las pequeñas y medianas empresas que vinieron han sido una auténtica revelación”, dijo Carreño King.

Dentro de las pequeñas empresas que destacaron durante los cinco días de la feria se encuentra Cuarso, que desarrolló una experiencia multimedia de rayos X con brazos robóticos con un auto Volkswagen, que incluso visitó la Canciller alemana Ángela Merkel.

Para Humberto Sánchez, director de la empresa Metalistik, establecida en Aguascalientes, la feria industrial de Hannover fue el escenario ideal para firmar un acuerdo de integración con la empresa italiana Fratelli Poli, enfocada a temas comerciales, de ingeniería y manufactura.

Andreas Barschkis, de la empresa Villacero, dijo que ante la organización de la delegación mexicana, así como a la cantidad de personas que acudieron a la feria, se podría “decir que Villacero ya está aquí en este continente, gracias a la gran comunidad que se hizo en Europa”.

Por su parte, el director general de Deutsche Messe, Jochen Köckler, aseguró que México fue “un magnífico país invitado… y tuvo una histórica participación”, ya que fue el quinto país con más visitantes en la feria dentro de sus diferentes pabellones.

Algunos de los propósitos de la participación de México en Hannover Messe 2018 fueron consolidar la estrategia para posicionar al país como líder en industria 4.0 y conocer lo que otras naciones líderes están haciendo en esta materia.

Además de participar activamente en el debate internacional sobre cómo enfrentar los retos derivados de este fenómeno, y atraer proyectos de inversión extranjera directa relacionados con la innovación industrial.

Al respecto, Paulo Carreño puntualizó que “el punto de partida fue mostrar el espíritu innovador de las empresas mexicanas. Nuestro país se está posicionando como un actor relevante de la Cuarta Revolución Industrial”.

 

TFA

OTRAS NOTICIAS

El INE prácticamente sacó a Ríos Piter de la…

Abr 24, 2018 / 7:56 am
Agencias Luis Farías Mackey, abogado representante legal de Armando Ríos Piter, aspirante P...[+]

Inscríbete a la Carrera 5K, 10k y Caminata “Todo…

Ago 9, 2017 / 15:43 pm
Carrera 5K, 10k y Caminata “Todo México Salvando Vidas”, que se estará llevando a cabo a nivel...[+]

Persistirá el ambiente frío en gran parte del país

Oct 19, 2018 / 11:33 am
Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, ...[+]

Al día ingresan dos mil armas a México provenientes…

Nov 6, 2018 / 18:30 pm
Siete de cada 10 homicidios se cometen con armas de fuego, dijo en la UNAM el comisionado Nacio...[+]

Rodolfo Ríos Garza deja la titularidad de la Procuraduría…

Jun 25, 2017 / 16:10 pm
Excélsior Ciudad de México El procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando R...[+]

Convoca Profepa a participar en el DINAPREQ 2018

Jul 9, 2018 / 11:07 am
El Día Nacional de la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas (DINAPREQ) se realizará ...[+]

Con su publicación en “Nature”, se reafirma hallazgo de…

Nov 5, 2018 / 9:00 am
La revista científica detalla cómo científicos de la UNAM hicieron el descubrimiento, dado a cono...[+]

Antes del Senado, mi compromiso está en Chiapas: Manuel…

Ago 30, 2018 / 8:30 am
Excélsior Ciudad de México Inmediatamente después de rendir protesta como senador de la...[+]