México en el ranking mundial de las Ciudades Inteligentes

 
México recibirá por segunda ocasión al Smart City Expo Latam Congress, cumbre internacional de discusión sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, que bajo el eslogan WeGov: Ciudadanía y gobierno para el bien común, hará énfasis en la equidad social.
 
El encuentro de alcance internacional, se realizará del 27 al 29 de junio, en la ciudad de Puebla, en una búsqueda por encontrar respuestas para reducir el desequilibrio social a través de la gestión del crecimiento urbano y el trabajo en colaboración entre el gobierno y la ciudadanía.
 
Un ejemplo en México de Smart Cities, se encuentra documentado en la tercera edición del índice IESE Cities in Motion de 2016, elaborado por la Centro de Evaluación y Estrategia, de la Universidad de Navarra, el cual indica que las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara registran el mayor nivel de avance en el uso de la tecnología entre sus habitantes.
 
De acuerdo a los resultados del análisis, las ciudades mexicanas son las que mayor avance han tenido en el ranking global. La Ciudad de México ocupa el sitio más destacado entre las ciudades locales consideradas por el estudio, al tener la posición 100, lo que se traduce en un avance de 20 lugares respecto a la posición obtenida en 2013.
 
Monterrey está ubicado en la posición 102, con un avance de 4 escaños respecto a la medición del 2013, en el orden regional se ubica en el lugar 5, mientras que Guadalajara se haya ubicada en la posición global 116.
 
A escala mundial, actualmente una de cada dos personas vive en la ciudad (50%), hacia el 2050, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA), prevé que haya más de 70% de la población habitando las ciudades.
 
En este marco, Tony Gali, gobernador de Puebla, sede del Smart City Expo Latam Congress, ha destacado los avances del estado en materia de inclusión social, educación, servicios médicos, seguridad, apoyo al campo, economía, disminución de la pobreza y la implementación de nuevas tecnologías, lo que sin lugar a duda coloca a Puebla como una Smart City.
El evento de referencia internacional, Smart City Expo Latam Congress, congregará a más de 200 ponentes, 180 ciudades, 50 conferencias, 120 empresas, 32 gobiernos estatales y más de 10 mil visitantes.
 
Las ciudades del futuro tienen el reto de facilitar el acceso a los servicios, ahorrar energía, agua y garantizar la movilidad de los ciudadanos mediante el uso de transporte público eficiente, que no emita gases de efecto invernadero.
Para mayor información, se puede visitar  www.smartcityexpolatam.com

OTRAS NOTICIAS

Índice Político

Feb 14, 2017 / 18:45 pm
14 de Febrero de 2017   FRANCISCO RODRÍGUEZ  El Congreso, cómplice de las trapacer...[+]

Paraguay: Manifestantes toman el Congreso en enfrentamientos con policía

Abr 1, 2017 / 16:24 pm
24 Horas Asunción Grupos de manifestantes entraron en el edificio del Congreso tras hacer...[+]

Mark Alor Powell imparte curso de fotografía en el…

Feb 24, 2017 / 23:03 pm
  El fotógrafo norteamericano Mark Alor Powell, impartió un interesante curso de fotografía a...[+]

Durango se suma al programa Nacional de Alcoholimetría

Feb 25, 2017 / 20:28 pm
  Durango, Dgo, a 25 de febrero del 2017   La prioridad de la administración est...[+]

¡Rumbo al altar! Ricky Martin ya tiene fecha para…

Feb 19, 2017 / 20:57 pm
Agencias Ciudad de México Hace unos meses, Ricky Martin impactó al revelar en el progr...[+]

Polvaredas de La Laguna

Feb 8, 2017 / 18:34 pm
Existe plena división de poderes en Durango: Ibarra Jáquez Alumnos y catedráticos particip...[+]

El robo de un ordenador del Servicio Secreto inquieta…

Mar 18, 2017 / 16:18 pm
  El aparato no puede contener información clasificada Según la cadena ABC, incluye da...[+]

El diseño al desnudo de Starck presente en el…

Jul 19, 2017 / 19:18 pm
María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J Carlos Santana Málaga, España- En este ver...[+]